¡¡¡No más tareas en casa!!!


Por ley prohibirían a profesores

'dejar tareas' para la casa

La idea es dejar más tiempo libre a los menores de edad para actividades lúdicas y deportivas.


Imagen: Archivo particular


Un curioso proyecto de ley fue planteado en el Congreso de la República encaminado a implementar un completo ‘revolcón’ en el sistema educativo del país.
El Senador Edgar Espíndola Niño está en el proceso de elaboración de un proyecto de ley para acabar con las tareas que los profesores dejan a los menores de edad para desarrollar en sus casas.
“Se quiere que los niños hagan las tareas en las aulas de clase con sus profesores y sus compañeros (…) no es que no se hagan tareas sino que se hagan en el colegio”, explicó.
Su iniciativa, según el legislador, permitiría a los estudiantes aprovechar la contra-jornada para estar inmersos en actividades lúdicas, de literatura y de deportes.
“Queremos tener niños libres para el amor y la solidaridad con un nuevo liderazgo en una estructura de cambio en el sistema educativo”, aseguró.
Actualmente, Espíndola está haciendo un trabajo investigativo de los sistemas educativos de Corea y Japón para finiquitar detalles del proyecto.
La iniciativa sería radicada después del 16 de marzo de 2013 cuando se reinician las sesiones ordinarias del Congreso el próximo año. Vale la pena recordar que el proyecto ya se hundió en una ocasión en el Congreso.