ENSAYOS 11º - 1 - 2012




------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESAFÍO DE MENTIRAS

Fabian Pacheco

Desde hace unos años hacia acá se ha venido haciendo un programa de televisión en caracol llamado el desafío es en donde ponen a prueba a unos participante  colombianos en las playas del salvador, para poder demostrar quien se merece ganar el desafío y tener la oportunidad de ganar la suma de $:500.000.000 millones de pesos, es decir que los dos competidores logren llegar pasando las etapas que pone le desafío y el ganador será elegido por los televidentes a través de un mensaje de texto con el nombre de quien merece ganar. En el desafío los jugadores aprenden a convivir con sus compañeros sin  haberlos conocidos  pero con el tiempo se conocerán mejor, también aprenden a jugar con honestidad, en conclusión un juego limpio resaltan la moral, valores y sobre todo tienen que obedecer unas leyes al pie de la letra, en pocas palabras un colombiano ejemplar, con verraquera y con unas ganas de salir adelante, levantándose cuando hay obstáculos que impiden lograr su meta.

En el desafío la semana  antepasada en la prueba de salación los competidores de las regiones de los costeños, cafeteros y sobrevivientes estaban haciendo y la prueba había que hacerla con los ojos tapados; uno de cada equipo tenia que ser el guía de los compañeros de su equipo, dos de los competidores de los costeños estaban tratando de quitarse el espadagrapo de los ojos con muecas o gestos y el sudor de los dos participantes logro despegarse por un lado y podían ver y  los productores como vieron que dos competidores llegaban a las pichas solos sin siquiera el que estaba coordinándolos les decía que las fichas del rompecabezas estaban allí  fue uno a asegurarse que no estaban viendo y no vio nada raro; así el equipo costeño logro ganar la prueba y los demás participantes se extrañaban que los costeños legaran tan rápido a las fichas y se fuero con su intriga para las playas en donde estaba cada equipo, al siguientes día los sobrevivientes y cafeteros se enfrenaron en el desafío de final y los sobrevivientes ganaron la prueba. En el siguiente día los cafeteros tuvieron que enfrentarse en el desafío individual.

 En los días de la prueba final y la prueba individual Los productores estaban analizando con cada detalle el desafío de salvación de ese día. Los costeños en la noche antes de la prueba individual de los cafeteros tuvieron una conversación en donde todo quedo grabado en donde decían los dos competidores que ellos ya se sabían la prueba y uno de ellos digo una frase que los productores tomaron como una prueba reina en donde cometieron la trampa y la frase decía así “la trampa de los esparadrapos” y que tenían unas gafas oscuras y por abajo ellos podían ver.

En el día del juicio los costeños iban al juicio como jueces y cuando llegaron margarita les decía que el desafío iba a tomar un giro inesperado, ella hace algunas preguntas y ellos le respondieron; luego margarita mientras ellos reían con esa cara de que no habían hecho nada  les dice que ellos habían quebrantado las leyes del desafío y  ellos mientras margarita les decía se hacían como dicen algunos “los de la vista gorda” y no entendían que ellos tenían que pasar al la silla de los juzgados y llamaron a los capitanes de los demás equipos y margarita les comento lo que hicieron los costeños a través de rosa del equipo de los costeños .

La razón del equipo costeño tuvo la consecuencia de que los dos que comete rieron les costaría la salida de un compañero de su equipo y tuvieron que indemnizar a los demás equipos con el dinero que entre los dos compañeros habían recaudado y en el desafío territorial ellos no lo jugarían y se iban directamente a playa infierno con el machete y los fósforos, desde mi punto de vista ético, social y moral  estuvo un poco duro claro como estaban las circunstancias  estaba para expulsión de todo el equipo por la complicidad que tuvieron el resto de compañeros como dice un dicho “lo que escondes tarde o temprano sale a la luz” la posible solución que yo podía colocarle es la que se sanciono el desafío y los productores   por que ellos demuestren que los costeños no solo necesitan hacer trampas en las pruebas y los demás participantes también se den cuenta y no caigan en el mismo error que los costeños y también que demuestren los valores éticos, las costumbres de cada región y que no queden como un zapato ante toda Colombia y todo el mundo que los costeños no son tramposos ,ni los colombianos sean tramposos y que son personas de bien y que reconozcan que todos podemos cometer errores y de esos errores podemos aprender y para que les sirva de lección y para que demuestren que son colombianos ejemplar por eso son personas verraqueras que a pesar de todo tengan la frente en alto y superen el obstáculo que les pone la vida en cuanto a lo concurrido que les sirva de lección para todos los seres humanos no solo para este país si no para todo el mundo en especial para los niños por ustedes son el futuro de este país y del todo el planeta.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS IMPULSOS TRAEN MALOS ACTOS

Carlos Ramos

Al comienzo del programa se reflejaba mucha discordia entre ellos mismos y que sería un circulo amoroso, pero en donde “hay amor hay odio” y eso crea muchas discusiones entre los Es un reality que se hace cada año, donde se escogen y les cumplen el sueño a las personas que quieren hacer actor. Este reality tiene la intención de ir por todas regiones del país para buscar a las personas que tienen talento y que se merecen una oportunidad que le cambiara la vida. En  este show es muy contemplado por los televidentes de todo el país.

Este programa que es muy exitoso en nuestro país, ha tenido un giro inesperado que ninguno de los televidentes se le pasaría por la mente que este año sería un año en donde hubiera muchos conflictosparticipantes de este reality,     

Era como todas las noches, mí familia y yo nos reunimos a ver la transmisión de nuestra tele, en donde nos entretenemos viendo los programas, cuando en un momento de reunión entre los participantes de protagonistas de nuestra tele, se comentaban entre sí, algunos participante se reían, otros hacían ejercicio, algunos estaban preparando su desayuno, todo parecía normal, pero lo que no sabíamos era que había odio en sus corazones y que en cualquier momento se esperaba un acontecimiento de esa magnitud.

¿De pronto hubiese ocurrido algo mucho peor? Si ellos sabían que el ambiente estaba muy tenso ¿Por qué los del programa no hacían algo?  

Nadie puede aguantar tanto y menos cuando una persona a la que más odia y le causa muchos problemas en el momento de las pruebas que ha beses no se sentía bien con su personaje y eso afectaba la escena (si nos acordamos de el día en donde participo con su homóloga de región que casi se tira la escena por que nunca había besado a una mujer en ese momento esa costeña aguanto la rabia, se calmo, le dio concejo para que la escena saliera bien) la pregunta seria ¿Que fue hacer óscar a ese reality? Como dicen ellos ´´a payaciar´´ además tenía que verlo todos los días y aguantarse los comentarios que hace, los gestos.

En el momento más tranquilo que respiraban los participantes en donde todos estaban calmados, otros hacían algo productivo cuando se desata una fuerte pelea verbal, donde se discriminaban entre ellos mismos y la reacción de óscar no era de pelea si no que le decía que no era bobo y Elianis  había  amanecido con mal genio. Por así decirlo,

En ese momento los costeños de tanta discriminación que iba y venía, Elianis se le lanza al participante Oscar y lo agrede agarrándole “las poquitas mechas que tiene el participante” y no solo eso también lo agredía verbalmente, pero de inmediato la reacción de sus compañeros evitaron que pasara a mayores y de tuvieron a la participante costeña.

Pero después de tantas discusiones, se presentan las lágrimas y lamentos, ya que las normas del concurso decía que no se podía agredir al compañero.

Pero lo más lamentable o bochornoso era que dos compañero de una misma región. que son como casi medio hermanos, por así decirlo se hubiesen puesto a pelear. Todos sabemos que tenemos un límite pero los del programa saben que es un concurso en donde se debe cuidar la imagen del canal, no solo del canal, también de los participantes.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE:

¨LAS CONSECUENCIAS DE UN IMPULSO¨

Marisol Pacheco

Protagonistas de nuestra es un reality que se realiza cada 4 años en donde los colombianos entran a participar para demostrar  su talento delante de tres jurados los cuales son Alejandra  Borrero, Isabela Santo Domingo Y Sergio  los cuales escogen un número de participantes para entrar a la casa estudio.

Este año ocurrió un hecho inesperado  en el cual la participante Elianys Garrido agredió a su compañero Oscar Naranjo  insultándolo y golpeándolo  durante un enfrentamiento  que tuvieron , lo cual ocasiono  la expulcion  de la participante Elianys  ya que no cumplió con el reglamento de la casa estudio, la cual era no agredir al compañero.

Desde mi punto de vista creo que la participante costeña actuó mal y  se dejo llevar por sus impulsos provocando  el enfrentamiento,  ya que lo primordial para un actor es controlar su carácter  y ella no puede dejarse llevar por sus impulsos cada vez que la provoquen, porque cuando  a ella le toque trabajar en una escena de enfrentamiento  y discusión, ella no la va poder hacer porque no sabe controlar su carácter.

El castigo que le pusieron me pareció justo ya que si no la hubieran  expulsado ella lo hubiera vuelto hacer porque ella no controla su carácter y hubiera sido peor.

No estoy de acuerdo que los participantes  se la pasen peleando porque hay le están dando mal ejemplo  a los niños  que les gusta ver  el reality ya que lo presenta en horario familiar.

Con este hecho  que paso en este reality están demostrando  que son hipócritas, no demuestran compañerismo, ni respeto entre ellos mismos.

Mi pregunta es ¿ como queda la imagen de nuestra región costeña después de este bergonzoso hecho con un participante de su misma región? ¿ como quedara su imagen ante su pueblo, su familia sus amigos?

¿ Elianys quedra volver a la casa estudio y compartir con oscar? Yo creo que la costeña debe pedirle disculpas a oscar, a su familia  y a toda la región costeña.
Que quede de enseñanza que antes de actuar y hacer las cosas debemos pensar, controlar nuestros impulsos y medirnos ante la situación, ya que toda colombia los esta viendo alla en sus casas y que ellos son los que están dando el ejemplo y por eso ellos deben guardar la compostura delante de las cámaras.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LAS CONSECUENCIAS QUE TRAE LA IRA

Liz Tapia

Es un reality donde se escoge una seria de participantes y después de ser escogidos entran a la casa estudio. Este reality tiene una serie de reglas para la casa estudio, las cuales están incumpliendo los participantes.

Yo pienso que tanto para mi como para muchos. Esto que hizo la participante costeña contra su compañero estuvo muy mal y el castigo que le impusieron a ella dicen que estuvo muy exagerado. Pero yo digo que no, porque esa participante asi como lo hizo allí lo pudo hacer en otro lugar, ya que ella no controla su carácter. La persona que agrede a su compañero en un programa donde se debe demostrar compañerismo no merece estar allí.

Ellos no deben demostrar ese carácter porque están en un concurso donde casi toda Colombia los está viendo, ya que lo primordial de un actor es controlar sus impulsos.

Cuando entran a un programa lo primero que debe tener el participante es tolerancia y al parecer eso es lo que le falta a ella y además, como puede mostrar esa actitud aquí donde hay tanta violencia, ella que está en un reality tenía que dar el ejemplo a Colombia no solo porque está representando a toda una región si no que también es una mujer madura.

Pero viendo desde otro punto de vista que en una convivencia donde hay tanto odio en cualquier momento tenía que suceder este espectáculo de muy mal gusto, pero desde  el  primer el día que empezaron las discusiones el canal tenía que ponerle un alto y así evitar lo sucedido.

Bueno mi pregunta es ¿Cómo quedara nuestra región después de lo ocurrido en este reality con esta participante costeña? ¿Quedaremos como los que no podemos controlar nuestros impulsos?

Este año este programa está dando un giro inesperado, ya que aquí se ve amor, odio, pasión, traición y muchos conflictos ya que  este programa lo ven muchos niños porque está en horario familiar  ya que los niños de ahora todo lo que ven en los programas de televisión los imitan




------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS REALITYS
Pedro Gracia

Un Realitys  es un tipo de programa en el cual sus productores les dan a personas comunes la posibilidad de mostrar sus habilidades y talentos a millones de telespectadores y en algunos casos cobrar algún dinero en compensación. Para ello, los participantes, deben permanecer en un espacio más o menos limitado (de preferencia cerrado), en algunos casos depende del reality.

A continuación le explicaré un poco más sobre estos tipos de programas, aunque algunos formatos de realitys show son muy bien realizados hay otros que cuentan con otros un poco más vergonzosos,   esto conlleva a   cosas negativas ya que se presta para burlarse de los concursantes. Los cuales opacan la imagen de este género televisivo y atento contra la dignidad de las personas.

Debido a lo antes mencionado, considero que en algunos reality show tienen una influencia negativa en la sociedad, la función de este tipo de reality no es la de educar, el propósito de quienes producen estos programas es aumentar al máximo la audiencia y en repetidas ocasiones olvidan las normas morales y el respeto.  Esto no quiere decir que en todos, pero si en la gran mayoría.

Protagonistas de nuestra tele es  un programa en el que consiste   agrupar a 12 participantes para competir y  participar en una telenovela de RCN y así lograr dos ganadores una mujer y un hombre para así  cumplir sus sueños de ser actores. Aunque cabe aclarar que de las versiones que he visto ningún ganador(a) del reality ha protagonizado alguna novela, lo que ha demostrado que en este concurso lo que menos importa es el talento actoral de los concursantes, lo que en realidad importa es entretener a la televidentes  Debido a que  estos participantes discuten, y en algunos de ellos sus actos se dan para burlas.            

Es decir que este género televisivo ha ganado gran audiencia, se sabe que son millones de seguidores que poseen a nivel mundial, lo cual demuestra que se ha impuesto sobre otros, a tal punto de convertirse en el género de moda ya que tiene la capacidad de entretener a la audiencia por ser divertido.

Se sobreentiende que el fin de este programa televisivo es encontrar talentos Colombiano y de este a la vez crear actor(as), presentador(as), cantantes y verdaderos artistas.

Este año rompieron las reglas en este programa televisivo donde niños, jóvenes y adulto presenciaron estos actos violentos  lo que tiene a Colombia en un estado de ánimo muy bajo en pocas palabras en shok

El domingo 22 de julio de 2012 fué expulsada de casa estudio la participante Elianis Garrido  ya que dejándose guiar por la furia y sin calcular las consecuencias  de su acciones    agredió físicamente a su compañero Oscar Naranjo Uno de los participantes mas problemáticos que todavía se encuentra concursando, este echo tan lamentable  llevo a la producción del programa a tomar una decisión drástica como que la participante barranquillera desalojara la casa estudio, debido a que las normas son para cumplir.

Después de dos días de haber sido expulsada de la casa estudio en el reality Elianis dijo que  no puede dar una explicación de lo qué pasó y también dijo que en el momento en el que sucedieron los hechos violentos se olvidó del concurso y que en el habían reglas que cumplir como también se le olvidó su familia.

La victima de estos hechos es un participante que  ya lo había eliminado del concurso, es una persona problemática que diario esta buscando con quien pelear.

Por su buena amistad con diana shirle que salió del reality porque estaba embarazada y también porque el ambiente de casa estudio no le favorecía, era perjudicial para su salud y Oscar de nuevo entra a casa estudio pisa de nuevo el medio por el cual el piensa que sus sueños se harán realidad.

Ahora bien, Colombia es un país donde abunda la agresión física tanto en niños(as) como también en mujeres indefensas que por miedo al agresor no denuncian si no que prefieren callar sus sufrimientos por miedo a que le sigan haciendo daño.

Un consejo para todos televidentes en general tenemos que pensar antes de actuar o como dice el viejo dicho “es mejor prevenir que lamentar”




------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ensayo Protagonistas de nuestra tele.

Lina Herrera

En toda Colombia existen distintos realitis. En  la televisión ocurren sucesos  que nos impactan y nos llevan a especular acerca de nuestro comportamiento en la sociedad  o en un grupo como  sucede actualmente en el programa más señalado por alguno de nosotros que es PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE, que busca por todo el país la nueva cara de las telenovelas.

En el realiti se refleja mucho la intransigencia debido a que rige más la oposición que la razón, en esta cuarta versión se han visto una serie de personalidades que han marcado la diferencia en las versiones anteriores entre ellas está  la del participante Oscar Naranjo  proveniente del municipio de chinu en córdoba, quien ha tenido dificultad en la convivencia con sus compañeros, como el problema que tuvo con Elianis  Garrido  proveniente  de la ciudad de barranquilla, este asunto se ocasiono principalmente por la intolerancia entre ellos mismos  y por la falta de respeto en este caso ellos como personas que quieren formarse como un ejemplo a seguir no debieron  comportarse  como niños y debieron pensar antes de  actuar  y de esta forma no obtener resultados tan  desfavorables  para ellos  como se vio reflejado en los últimos capítulos del  programa también podemos resaltar que es  difícil tener una buena convivencia cuando hay personas que siempre están buscando  tener alguna fricción con otros, y que también sean tan importunas que  es difícil decirle algo para mejorar  sobre lo mal que actúa en si alguien        que no acepte consejos piensa que como actúa es lo mejor aunque este mal, sin aceptarlo además todos por lo más diferentes que seamos debemos siempre buscar la manera  para  tener  una buena convivencia con los demás.

 Yo pienso que no debemos seguir  más con la misma intolerancia de siempre debemos ser razonables ante tales situaciones  que nos pueden llevar  a cometer errores que después vamos a lamentar la mejor manera de hacerlo es  resolviendo nuestros problemas ni discutir  ni mucho menos agredirnos físicamente  y verbalmente, lo sucedido con Elianis para mí fue un ejemplo de que no debemos ser impulsivos y respetarnos unos a los otros, unirnos más y conviviendo en paz.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VICTIMAS DE SU PROPIO INVENTO

María Urbiña

Todos los aciertos o errores que una persona tiene en su vida es producto de sus decisiones, hoy el mundo ofrece muchas y diversas forma s de acertar o equivocarse, el camino que se elige al momento de hacer algo  atribuyéndole los obstáculos factores que influyen para transitar en el al fin al cabo conlleva a una de estas dos opciones el fracaso o el éxito.” El DESAFIO 2012 EL FIN DEL MUNDO” un reality en el que participantes de diversa regiones del país llegan con el objetivo de representar a su región y también ganar una suma de dinero que el programa ofrece para quien demuestre su fuerza, agilidad, equilibrio y mucho mas ya que en esto consisten las pruebas que allí se realizan.

Muy a pesar de lo que está en juego los participantes no deberían olvidar de donde vienen, que representan a toda una región y sobre todo que es región y todo el país los observa y se están dando cuenta si dan lo mejor o lo peor de ellos mismos. dos participantes que en este año representan o mejor uno de ellos representaba a la  región de la costa es decir los costeños, al darse cuenta en el momento que realizaban una prueba, que podían ganarla con una pequeña ayudita por así decirlo pues decidieron tomarla para que se les facilitara ganar, al momento de hacerlo cometieron un gran error. Ellos sabían que no era digno de un buen competidor cometer fraude pero aun así lo hicieron y esa decisión los llevo al fracaso y pensar que a un participante le costó más que a otro ya tuvo que partir del reality. quizás en el momento no pensaron en su región pero debieron haberlo pensado ya que aráis de su error muchas personas se expresan feo no solo de ellos sino de todos, su acción llevo al castigo de todo un equipo, llevo a que los demás participantes los tomen como motivo de burla, también conllevó a que recibieran un castigo : la pérdida de un participante, la perdida de todo el dinero que habían ganado, y la negación a participar en una prueba territorial. Viéndolo desde otro punto el castigo fue algo pasado de mano, muchos se preguntan ¿Por qué tanto? Pues muchos tienen el concepto que al equipo de el reality no le conviene que los costeños ganen ya que al hacerlo los televidentes que apoyan a su región dejarían de verlo y perderían su rating, también muchos dicen que si otro equipo hubiese sido el que cometió fraude habrían tomado las mismas represaría pues no se sabe y la verdad no parece q existe ni la mas mínima posibilidad de También hay que mirar que según lo que parece en el momento de la prueba el equipo de producción no se dio cuenta de nada y una pregunta que surge a partir de eso es ¿Cómo se enteraron? Tal parece que una falsa costeña quien ha generado conflictos e n el equipo desde que comenzó el reality tenía su micrófono encendido cuando  estaban hablando de lo sucedido al parecer era la única porque el micrófono de los demás estaba apagado,  este hecho deja mucho q pensar sobre todo q es miembro del equipo pero bueno muy a pesar de la opinión que todos tengan sobre la razón de  un castigo tan cruel es válido afirmar que solo tenemos simples especulaciones sin confirmar que dejan muchas preguntas y muchos coas y asuntos sin resolver.

Pero aunque nada justifica sus actos cuando se encuentran oportunidades como estas se aprovechan y no es para echar culpa de sus errores pero hay que afirmar  que el equipo de producción debió procurar y asegurarse muy bien que los participantes no tuvieran la oportunidad de cometer estos actos igual esto refleja un poco  la realidad que todavía se vive en alginas partes de el país la falta de valores que provoca que este tipo de situaciones se den ya muchas veces existe la costumbre de que  hace  las cosas bien solo cuando alguien está observando pero cuando ese alguien da la vuelta se empieza a demostrar lo que en realidad se es y se siente y siempre se toman excusas como es que todo el mundo hace eso  y aunque es cierto hay que saber hacerlo hay que saber en qué contexto se va hacer y cuando y porque y en un tono ético un fraude no es nada ético para la que se predica tener pero igual existen diferentes puntos de vistas y es que comentarios como estos: “Lo ocurrido en el desafío fue un ataque directo a la costa. Se cometió un error y se pago las consecuencias pero, no fue la manera correcta de manejar ese asunto y el tono que le pusieron. El tono que uso el canal caracol en la cabeza de su presentadora Margarita Rosa es bastante ofensivo. Gracias caracol televisión por hacernos quedar como lo peor que existe en este país.”

“Una injusticia y estupidez por parte de la producción del desafío...que culpa que la producción diera papaya colocando mal los esparadrapos, ellos no van a decir a la mitad de la prueba que están viendo..y como muy bien dijeron ellos nunca usaron las manos para desprenderse el esparadrapo, lo que pasa es que como acá en la costa se maneja mucho la mamadera de gallo, al reunirse ellos a contar sobre la prueba exageraron las palabras que usaron, preciso por el léxico folklórico que se maneja en la costa...La culpa es de la producción que se equivoco y diseño una prueba factible para hacer trampa...si eso le hubiera sucedido a los otros 2 equipos seguro tampoco decían nada y aprovechaban....Siempre caen contra la costa, el equipo costeño ha sido lejos el mejor, y la única forma que había para que lo debilitaran era así, porque en la arena ninguno de los otros 2 les gano.”

“Que no vengan los cachacos a salir ahora que son los más honestos, porque estoy seguro que esto le hubiera sucedido a ellos, también lo hubieran hecho. Ahora los Costeños no tienen culpa que el esparadrapo se halla desprendido, la culpa es de la producción que no lo aseguraron bien, asi que los directos responsables es la producción.”

Este tipo de comentarios solo dejan ver una lucha constante que se da por pequeñeces por que aunque no lo parezca así empiezan grandes conflictos en fin aráis de este episodio solo quedan interrogantes sin responder, suposiciones por confirmar. esto sucede cuando se toma una decisión equivocada y hay que responder por las consecuencias de dicha decisión y es cierto que nadie es perfecto pero aun así debemos ser lo más cercano a ello y nunca dejar de luchar por mejor y se tiene la plena seguridad que si los costeños no hubiesen tomado esta decisión nada de esto estaría sucediendo no hubiese discusión entre regiones no hubiese comentarios feos e la costa y de el equipo costeño no habría salido ningún participante al menos no bajo estas circunstancias, por eso siempre se debe tener en cuenta que tomar decisiones no solo consiste en actuar si no pensar antes de actuar para luego actuar bien y como es debido, analizar que consecuencias va a tener actuar mal ty mirar en que me  afecta y en que afecta a los demás para que a ninguna persona le pase lo que le paso a los costeños por querer ganar hicieron lo incorrecto y se quedaron sin el pan y sin el queso solo le quedaron platos sucios y las personas diciendo que :” FUERON VICTIMAS DE SU PROPIO INVENTO”.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LO QUE TRAEN LOS IMPULSOS
Kathy Osorio

En protagonistas de nuestra tele un programa visto por muchos colombianos. Colombia vio un capitulo donde se sorprendieron muchas personas, por  una gran pelea la que fue provocada por óscar, este concursante le gusta mucho la pelea y provocar a sus compañeros que a causa de esta pelea fue expulsada una concursante, elianis pero ella sabiendo las reglas de este concurso no tenia por que reaccionar de esa forma tan violenta, ella comenzó diciéndole a óscar “que me vas a hacer “ y el no tenia por que decirle hipócrita a ella ni ella tampoco travesti de pueblo a él y el no tenia por que tratarla de lesbiana porque a él no le consta que ella es lesbiana pero el para no seguir la discusión se dio la vuelta y se dispuso a irse pero ella lo agarro por atrás  y lo  halo por el cabello y le dio varias sacudidas,  pero en mí caso a mi me  hubieran tratado de lesbiana yo también hubiera reaccionado así, pero ella sabiendo cómo son las reglas del concurso se hubiera controlado un poco porque falto una de las reglas más importante y  las reglas son reglas y hay que cumplirlas, óscar cuando elianis lo halo por el cabello se puso a llorar y a decir que a el no lo defendía para nada pero el es muy problemático y por su culpa a ella la expulsaron de concurso. Pues yo no me veo mucho este programa pero cuando yo me vi este capítulo me dio una gran tristeza por que elianis era una de mis favoritas pues en los capítulos que me vi ella se veía que era una buena actriz sabia mucho de la actuación.

Para mi la reacción de ella estuvo muy mal sabiendo ella, que esa es una regla del juego, fue muy impulsiva a reaccionar de esa forma tan brusca  con óscar sabiendo ella que a óscar le gusta provocar a todos los concursantes de el concurso.

Oscar que es un Pelión nadie lo defiende y tienen la razón al no defenderlo por que el pelea con todos en la casa estudio el hace mal a pretender provocar a todos para que los expulsen de el realiti show. Volviendo a la pelea entre el y elianis el fue muy maduro al darse la vuelta y no seguir la pelea por que el sabia muy bien que si paliaba lo sacaban del concurso pero elianis no supo controlarse bien. El fue muy inteligente en darse la vuelta pero ella no por lanzársele a mechoniarlo.

Desde que vi que ella lo agarro por el cabello supe que se le había acabado la historia elianis en el programa y supe que desde ese momento que ella tendría que pagar por sus actos los cuales no fueron muy buenos como dije antes las reglas son reglas y hay que cumplirlas no importa lo que pase, lo peor de esto es que no le quedo opción de volver al programa y su mayor sueño no se puede cumplir por esta falta tan grave que ella cometió.

Como se derrumban nuestros sueños por unas bobadas que según nosotros  no son importantes, pero son mas importante de lo que uno se imagina.

Cómo personas que son tan inteligentes  es posible que cometamos errores tan graves como el que cometió elianis, que a veces nos dañan la imagen o no nos aceptan mas, como en el caso de un empresario que cometa el error de robar y lo lleven a la cárcel no lo aceptan más en la oficina.

Pues somos nosotros mismo los que no hacemos ese daño, a veces por complacer a otro, como por ejemplo a la mujer que exige mas de lo que el hombre se puede ganar en un trabaja decente ellos desesperados hacen lo que sea para complacerla a como dé lugar .

Pues elianis tenia que controlarse bastante, hay muchas formas de solucionar esta clase de problemas no solo con la violencia, pero aja la vida es asi ya ella recibió su castigo aunque yo no quería que saliera del concurso pero bueno ese son las reglas.

Es hora que todos reaccionemos no cometiendo esta clase de errores que cada día son más graves, y sobre todo hay que ser sincero con nosotros mismo aceptándonos tal y como somos, y mejorar para bien no cometiendo mas errores como este que nos traen malas consecuencias.

“por muy dura que sea la prueba hay que superarla con inteligencia y valor”




------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“OSCAR LA OVEJA NEGRA DE LA CASA ESTUDIO”


Luis Caly

Una discusión que termino en agresión física por parte de Elianis hacia Oscar participantes del programa Protagonistas de nuestra tele termino con la expulsión de la casa estudio de esta participante.

Como todos los años se realiza el realiti “protagonistas de nuestra tele programa el cual muchos colombianos están pendientes de que  pasa y  que no pasa dentro de la casa estudio,  este año no fue la excepción, como siempre se seleccionan 16 participantes de diferentes regiones del país, dichos participantes tienen un solo objetivo ganar como sea, cumplir sus sueños de ser actores.

Dentro de la casa estudio estos se encuentran con muchas sorpresas, clases para mejorar su talento entre otras cosas, pero también problemas y peleas entre ellos mismos, también con estrategias y algunos grupitos para sacar a alguien que no les guste su forma de ser o porque simplemente les cae mal, algunos tienen mas paciencia o mas carácter que otros, pero  Oscar en algunas ocasiones le ha hecho “bolar la piedra”  a algunos de estos participantes, ha tenido fuertes discusiones con todos, será que la forma de ser de Oscar no les gusta o como ellos dicen que todavía es un niño el caso es que no se lo soportan, y aunque este participante ya fue eliminado por  primera vez la vida decidió darle una nueva oportunidad, la cual no ha sabido aprovechar a un cien por ciento, a pesar de los consejos que sus compañeros le dan él no ha sabido o no quiere escuchar y poner en practica.

Esta participante siempre tubo discusiones con Elianis una mujer con talento, alegre pero también con problemas y peleas con los demás, parece  que ella no aguanto mas la rabia y tras un cruce de palabras con Oscar termino agrediéndolo físicamente lo cual esta prohibido en esta programa, y como “toda acción tiene una reacción” Elianis tubo que asumir las consecuencias  de sus actos  con la expulsión de la casa estudio dejando a un lado sus sueños  este hecho le dolió mucho a uno que otro participante. Y al parecer Oscar no aprende de los problemas y sigue causando problemas y discusiones  con sus compañeros, este pelao como lo llaman algunos tiene que trabajar mucho en su convivencia para una mejor relación entre todos, dejar de estar actuando todo el tiempo y madurar un poco si es que quiere seguir en este programa.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA MENTIRA QUE PARECE VERDAD

Keiner Zabaleta

El desafío es un REALITY colombiano en el cual se da participación a todas las regiones que conforman el territorio colombiano, en el cual participan para mantener el nombre y la bandera de su región en alto, así como a todos los participantes del equipo, los cuales luchan incansablemente para lograrlo, en una prueba de salvación; También luchan por la convivencia y la estadía del equipo para lo que participan en una prueba en la que están en juego tres lugares, (PLAYA ALTA, PLAYA MEDIA Y PLAYA BAJA). Para nadie es un secreto que lo único que les interesa a cada participante es el dinero que está en juegodurante todo el transcurso del REALITY y el premio final; Lo que demuestra la ambición de cada equipo y así mismo de cada  jugador que lo conforman y la manifestación frente al juego, esto los lleva a competir de una manera sucia y deshonesta incumpliendo las reglas que se estipulan en el juego.

Aparentemente el REALITY no es lo que realmente le muestran al pueblo colombiano teniendo en cuenta que la televisión no es más que un medio de comunicación masivo usado con el único fin de vender publicidad lo cual hace que constante mente se estén creando programas que inciten y capten la atención del televidente y estos REALITYS no son la excepción ya que son simples libretos editados por los productores de los distintos canales; esto quedó evidenciado con el supuesto fraude que se vio en el desafío el fin del mundo 2012 del canal caracol con el grupo de los costeños, en el cual dos integrantes del equipo (MARTIN Y DAWIS) hicieron fraude en una de las pruebas de salvación, lo cual no fue castigado en el momento en que se daba la prueba, si no después cuando se encontraban en juicio, lo cual causo la salida de uno de los participantes del grupo delos costeños, que se encontraban como jueces por obtener la “victoria”en la lucha entre los tres equipos participantes en el juego. Lo que causo indignación no solo en la costa caribe sino en casi todo el territorio Colombiano. Aparente mente este hecho lo hicieron parecer tan real que puso la mirada de casi todo un país en una sola región (Costa caribe).

LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ CON LOS COSTEÑOS EN EL DESAFÍO 2012;Un reportero del equipo técnico del desafío se entrevista una mañana muy temprano con Martin en Playa Alta (el paraíso), recordando que hace algunas noches este equipo de costeños tomaron mucho alcohol festejando su victoria y esa noche sucedió algo impresionante, en dicha entrevista este reportero le dice a Martin que la producción tiene el video donde él y Rosa están teniendo relaciones sexuales y que si no quiere que este video salga en el programa y que lo pueda poner en problemas con su esposa, entonces Martin deberá jugar un nuevo juego, Martin en un inicio se muestra fuerte y se niega a ceder, es entonces cuando la producción inicia un seguimiento a Rosa Y Martin, tanto que hasta en un Juicio Margarita les pregunta a los costeños por la relación entre Martin Y Rosa, este mismo reportero convence a la participante Pieriné de jugar sucio con la promesa de que llegara a Fusión, pues los otros reporteros hablaran con los demás equipos para que sea protegida, recordemos o informemos para los que no saben, los reporteros en el desafío son según el canal Caracol los únicos que pueden hablar con los participantes, son ellos quienes hacen las entrevistas, y quienes los siguen a todo lugar, cuando Martin se cansa de ser tan perseguido le dice a dicho reportero que lo dejen quieto que él tiene una esposa y una hija que viene en camino, es entonces donde el reportero lo presiona con el video de él y rosa, se lo muestran en un pregrabado aparte a él solo, Martin al ver el video decide aceptar jugar el juego sucio, allí el reportero le explica lo debe hacer, le proponen a Martin que pierda varias pruebas, pero Martin junto al equipo de costeños siguen ganando, Martin pierde una segunda prueba de capitanes y cree que con esto lo ha hecho todo, pero llega el momento en el que es presionado a cometer trampa en la gallina ciega y de hacerle creer a Dawis que la trampa es de ellos y no que es ayudado por la producción, si pueden recordar el que siempre habla en los videos de la maldad de los esparadrapos es Martin, bueno cometen la trampa, pero Sergio y Ancizar ya sabían que los costeños cometerían trampa , para que justo al finalizar la prueba hablaran del caso y así el televidente creyera que es algo que está sucediendo normalmente y que no hay manipulación.

Bueno en el video que vieron donde Martin en una noche habla de la trampa, quien tiene el Micrófono es Pieriné, ella le hace hablar a Martin del Juego y este empieza a decirlo todo, cuando van a Juicio y Margarita los desenmascara, quienes ya sabían del echo son Martin Y Pieriné, cada uno con una Verdad a Medias cayendo en el precipicio puesto por la producción, en resumen Martin accedió y eso le cuesta la derrota del equipo Costeño y que el mismo no llegue a Fusión, Periné por su parte logra llegar, según nuestra fuente y todo lo que se filtró de este programita, Mauricio elimina a Martin en una prueba dispuesta para eso, a Martin lo ponen a jugar contra la fuerte brisa para encestar unas pelotitas mientras Mauricio lo tiene todo a su favor, verán también que mucho más adelante en las competencias entre equipos no solo se jugara por territorio o salvación si no que ahora también se apostara todo el dinero ganado entre los equipos, vaya que tienen un buen libreto estos productores, al final solo llega Mauricio y Sergio y un tercer finalista que será escogido por votación de los colombianos entre todos los participantes, hagan sus apuestas. Esto es lo que sucedió, Martin prefirió un hogar que lo esperaba a 800 millones de pesos.

En conclusión al momento de ver un programa de televisión hay que tener en cuenta específicamente lo que nos quieren mostrar o mejor dicho lo que quieren que creamos que vemos, Por ej. Lo que está ocurriendo en el desafío el fin del mundo 2012 CARACOL y Protagonistas de nuestra tele RCN, que no es más que unos simples libretos editados.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ERRORES QUE SE PAGAN CARO

Saray Julio

Errores que traen consecuencias graves……………………

Cave resaltar que cuando cometemos errores tenemos que pagarlos sin importar el presio.
Fué  lo  que pasó en un programa de concursos muy reconocido a nivel nacional e internacional estamos hablando de el DESAFIO 2012 en este reconocido programa en el que hay TRES EQUIPOS COMPETIDORES compuestos por COSTEÑOS, CAFETEROS,Y SOBREVIVIENTES el primer equipo mencionado desafió las reglas del juego e hicieron trampa un error que les salió bastante caro este hecho es  uno de los mas comentado ultimamente sobretodo en la region que este equipo está representando hecho que dejado conmocionados a los televidentes la verdad son muchos sentimientos encontrados rabia,indignacion ,tristeza entre muchos más pero eso no quedó así los costeños pagaron muy caro su error no bastó  solo con sacarles un participante si no que ademas de eso los despojaron de el dinero que ellos  habian acumulado en las pruebas de capitanes pero eso no es todo ademas no los dejaron competir en la prueba territorial si no que por lo que hicieron  les dieron un voleto gratis directo a playa infierno este “castigo”un poco de sin sabor a la region costeña pues todo el mundo comete errores y los pagan caro pero en este caso hay algo mas dado aque las consecuencias fueron muy exagerada lo más insolito es que por este error ahora la region costeña en general está vista como la region  de los tramposos no los apoyo pero tampoco los juzgo creo que como todo ser humano cometieron un error del cual ahora estan muy arrepentidos  pero ahora quien nos garantiza que no fue UNA TRAMPA DETRÁS DE OTRA en ese programa los costeños se caracterizan por ser un equipo fuerte y aveces dificil de vencerlos y esto ha sido motivo de rabia e invidia de parte de los demas competidores  e incluso ha habido conflictos entre todos los equipos   a decir verdad detrás de todo esto puede haber una parte oscuro  ya que si el equipo costeño llegaba ala final completos y los demas equipos no y solo quedaba uno o dos y eso al programa no les favorecia y ademas el reiting bajaba y era mas lo que perdian que lo que ganaban pero bueno hay que aprender de los errores y seguir para adelante y sobre todo tenert en cuenta  que hacer trampa no es una opcion si no una decisión y si yo la tomo tengo que esperar las consecuencias sea al presio que sea tenemos que responder por nuestros actos pero tener presentes que hay errores que se pagan caro y tambien limpiar el mnombre costeño y hacer saber que los costeños son gente buena e integras no resaltar las cosas negativas si no las positivas y lo que halla pasado en ese programa no es la q nos describa si no que nosotros como colombianos y sobre todo como costeños mostrar la otra cara alegre q por lo regular siempre  nos identifica y mas que todo mostrar que entre colombianos nos queremos entre si y no como enemigos tal vez tenemos diferencias por el color , dialecto ,region pero que solo somos un solo pais un solo corazon tenemos que aceptar que nos equivocamos pero aceptamos nuestros errores  y estar conciente de las concecuencias que estros traen consigo no dejemos de ser como somos bueno cambiar las cosas negativas que tenemos de igual  manera si todos fuesememos iguales este mundo fuera aburrido porque todos hicieramos las mismas cosas todos tenemos cosas diferentes y debemos aportar lo bueno que tenemos para hacer de este pais algo mejor y estar mas orgullosos de ser colombiano tengamos nuestra frente en alto no nos  de pena de ser colombianos porque ser colombiano es  lo mejor y yo personalmente hablando me siento orgullosa de ser una colombiana mas  pero saben los  invito a hacer de este pais algo mucho mejor que con nuestras costumbres , religion  y dialectos le pongamos ese toque que le hace falta  a nuestro pais  pero claro todos unidos ser un pais invidiable y aunque no seamos uno de los mas desarrollados tenemos nuestra berraquera y eso nos catagoliza como trabajadores aunque no tengamos una fuente de empleo pero de algo vivimos y eso es bueno cuidemos a nuestro pais y mostremos nuestra mejor cara no dañemos mas a nuetra patria seamos buenos colombianos.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA PACIENCIA ES UNA VIRTUD
Daniela Otero

Desde hace varios años en el canal RCN se presenta un reality llamado protagonista de nuestra tele que consiste  en escoger a participantes colombianos de todas las partes del pais que tengan talento para la actuacion o la presentacion. Se realiza dentro de una casa en la cual todos los participantes deben convivir con sus demas compañeros y no tienen la posibilidad de comunicarse con sus familiares.
En este programa se presencio un acto muy desepcionante para toda colombia ya que al perder el control una participante  del reality agredio fisicamente a uno de sus compañeros por lo cual fue eliminada del programa.

La semana pasada a causa de la agresion psicologica entre la participante Elianis y el participante oscar empezaron una discusion hasta el punto de llegar a los golpes. Todo empezo por culpa de oscar ya que no ha podido llevar una buena convivencia con sus compañeros, sino por el contrario les ha hecho la vida imposible y les ha llegado a faltar el respeto.

Esto respecta a que oscar no ha podido sobrellevar la etapa de la madurez y todavia se cree un adolescente y los demas participantes no han podido entender su actitud de pereza, indisciplina, inseriedad e iresponsabilidad. Yo no estoy de acuerdo con el acto de Elianis contra oscar ya que ella debio ser mas inteligente y no dejarse llevar por la ira ni por las bobada que oscar le decia por que uno  casi nunca se va a encontrar en la vida personas agradables, por eso existe una frase que dice que la paciencia es una virtud y esto fue un poco lo que le hizo falta a ella  y siendo Elianis una colombiana que conoce el grado de violencia que hay en colombia menos debio haberse portado asi.

Y lo peor del caso es que en colombia siempre ha existido una discriminacion hacia los costeños por que son mal hablados, vulgares y pelioneros algo que es totalmente falso ya que por tener costumbres diferentes no nos hacen malas  personas.  

Entonces yo pienso que así como hay una regla para no agredir fisicamente debería haber otra que no permitiera agresión verbal porque si bien sabemos la agresión física empieza por la agresión verbal y que los organizadores del reality escojan personas que en realidad tengan talento  y no payasos. Que ganen sintonía por el talento que tenemos los colombianos y no por las payasadas de un inmaduro.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ERRORES Y CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS

Venisa Arrieta

El desafio es un reality que desde hace tiempo se presenta cada año en colombia por el canal caracol, desde hace mas o menos cuatro años se ha llevado a cabo la lucha de las regiones en la cual participan colombianos de todas las regiones del pais incluso colombianos en el exterior.

En este juego todas las regiones se enfrentan quedando solo tres, conformados por tres mujeres y tres hombres en cada equipo. El juego consiste en que las regiones se enfrenten y asi poder llegar a la final y solo uno ganarse el gran premio que era anteriormente 300 millones de pesos y el honor de dejar su bandera en alto.

Este año lleva el nombre desafio 2012 el fin del mundo. En esta ocasión se enfrentaron seis rgiones de las cuales solo tres clasificaron que fueron costeños, cachacos y cafeteros, otro equipo fueron los sobrevivientes que estaban conformados por dos participantes de las regiones que no clasificaron. Debido a la perdida consecutiva de los cachacos llevaron a esta region  a bajar su bandera en la cual desaparecieron como equipo de esta manera los cachacos quedaron repartidos entre los costeños, cafeteros y sobrevivientes.
Al parecer todo pintaba color de rosa para los costeños pues desde que llegaron al desafio se vieron como un equipo fuerte del desafio casi siempre ganaban las pruebas territorial y de salvacion aunque los cafeteros no se quedaban atrás pues sabian aprovechar las debilidades de los costeños para ganar sin embargo los costeños seguian siendo el mejor equipo deldesafio.

El 18 de julio de este año en la prueba de salvacion a los participantes les tocaba pasar por varios obstaculos llevando unas piezas de un rompecabezas con los ojos vendados en la cual dos de los participantes del equipo costeño Dawis y Martin cometieron el error de hacer trampa por lo cual salieron victoriosos de la prueba.

Los costeños estaban ansiosos de que llegara el juicio, sin contar que gracias a su error ellos mismos serian los juzgados. A los demas equipos se les hizo saber que en el desfio iba haber un cambio que nunca habia pasado en los desafios anteriores. Los costeños no contaban con que el equipo de produccion los escuchara hablar sobre la trampa que habian hecho,  llevando asi a Martin y a Dawis al desafio a muerte en el que uno de ellos tenia que irse. En esta ocasión le toco salir a Dawis y ademas de eso les toco darles el dinero que los dos participantes tenian ganados a los cafeteros y a los sobrevivientes sin embargo a pesar de reconocer su error no los dejaron participar en la prueba territorial.

Desde mi punto de vista se que estuvo mal lo que hicieron los costeños por que ellos no tenian la necesidad de hacer trampa para ganar una prueba ya que ellos habian llegado hasta alla sin cometer errores. Me parecio que el castigo fue injusto debido a que siempre le han tenido bronca a los costeños y pareciera que hubiesen aprovechado el momento de la trampa para poder sacarles uno de sus mejores participantes y ademas repartir su dinero. La verdad no se si la produccion no se dio cuenta en el momento que los costeños estaban haciendo trampa por que nosotros los televidentes nos dimos cuenta  que habian irregularidades en el juego y el deber de ellos era detener la prueba. Por que yo me imagino que si hubiese sido alguno de los otros equipos seguramente hubiesen hecho lo mismo que los costeños ya que según Dawis el dijo que habia quedado viendo un poquito.

Yo opino que si un participante del equipo contrario hubiese tenido la oportinidad de ver, seguramente se hubiesen quedado callados. El error mas grande de los costeños fue burlarse de lo que habian hecho yo como televidente y costeña que soy no apoyo la falta que ellos cometieron. Pero tampoco estoy de acuerdo que cada vez que los costeños vayan a hacer una prueba se las esten montando y recordando lo que hicieron por que todos somos personas y tenemos el derecho de equivocarnos.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA VERDAD DE LA SOCIEDAD
Ana Álvarez

La sociedad en nuestro tiempo se deja llevar por las apariencias, se basa en un estereotipo en cual todos buscan su bien sin importar sobre cuantas cabezas tengan que pasar.

Hoy en día el entreteniendo de los muchas personas se basa en redes sociales y la televisión en nuestro país uno delos realitys más populares es protagonistas de nuestra tele, en el en días pasado se muestra como sus competidores crean tensión por pequeños malos entendidos insignificantes, el caso que ha movido a toda nuestra sociedad y otras es el caso de la discusión o que dio entre Elianis y Oscar participantes del reality. Este caso no solo se presenta en  televisión ya que estos caso se presentan constantemente en nuestra vida diaria, como lo es tener una discusión con nuestros compañeros de aula, de vivienda, amigos, familiares, entre muchos otros esto no quiere decir que nuestra comunidad sea menos culta porque esto se da en todas las culturas y países del mundo sin importar el estrato, ocupación o lugar.

Este problemática se practica mucho ya que muchas personas son intolerantes, tienen un carácter fuerte o son muy susceptibles a los comentarios ajenos, hasta nuestros mandatarios se han dejado llevar por los acontecimientos y palabras dichas, para esto algunas personas acuden a otras para tratar del tema de la intolerancia.

Este tema también se tiene un gran parecido con el bullying ya que ambos se trata la intolerancia   y poca empatía que se tienen unos con otros, en este caso se Bullying es más directo ya que se presenta una agresión  contra uno de los concursantes, el problema  es que bullying  se ve en todo y no muchas personas trabajan en es puesto que para mucho es algo sin importancia que puede no afectar a una comunidad, pero el realidad es un tema de gran atención ya que esto puede llegar a afectar la integridad de una persona.

Este problema en nuestra sociedad por alguna u otra razón siempre queda impune ya que las personas no ven lo alarmante de la situación pues este acto debería tener algún castigo o represaría.
En nuestra actual sociedad la violencia se practica a diario contra aquellas personas que nos hacen diferentes, por cualquier razón queremos pasar por encima de las demás solo por obtener nuestro beneficio, sin antes pensar también en las consecuencias que traerán después nuestros actos.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OSCAR: VICTIMA O VICTIMARIO

Susana Navarro


En el programa de televisión Protagonistas de Nuestra Tele del canal RCN desde que este inició se han generado un serie de grandes conflictos en la llamada Casa Estudio debido a Oscar un participante homosexual quien al parecer se ha ganado las miradas de muchos colombianos gracias a su personalidad alegre y a su espontanea personalidad, pero también esa personalidad y ese homosexualismo lo ha llevado a ser odiado, juzgado y discriminado por la mayoría de los participantes de este realete show los cuales desde el primer día se han dedicado a luchar para que salga de esta competencia pero al parecer Oscar no se ira por ahora ya que como todos hemos visto están saliendo todos excepto el.

Muchas personas comentan ¿Qué pasará si Protagonistas de Nuestra Tele se lo termina ganando Oscar un homosexual o como dicen otras personas vulgarmente un `marica´?, al parecer estamos en un país que no solo demuestra ser subdesarrollado por sus empresas sino también por su manera tan inmadura de pensar ¿Qué nos pasará a los colombianos? ¿Por qué no podemos aceptar a las personas sin necesidad de juzgarlas?, en realidad estamos en un país a muchos años luz de tener una mentalidad actual en la cual nos demos cuenta que todos tenemos derechos al igual que deberes y Oscar merece ser aceptado por la sociedad como una persona normal y nosotros tenemos el deber de respetarlo porque el al igual que nosotros tiene sentimientos, el no es de otro planeta, el es igual a todos nosotros.

 Aunque muchas veces el actúe como un niño, llore, patalee, sea caprichoso y homosexual, los seres humanos debemos saber que en esta vida vamos a encontrar de todo porque nadie es perfecto y porque somos colombianos debemos apoyarnos con mayor razón, esta bien que cada quien es libre de expresar su opinión pero Oscar también tiene derecho a ser libre, a sonreír, a llorar, a bailar y a sentirse bien con su personalidad porque si hay alguien que sabe actuar en ese programa es Oscar, sabe actuar como se lo proponga, al parecer es un don que esa misma personalidad arrolladora que tiene se lo dio.

Mi opinión es que todos aprendan a convivir con Oscar porque se ve que es una gran persona a pesar de sus defectos y al parecer la única que ha notado sus capacidades ha sido Diana X que es la que siempre está con el en las buenas y en las malas, eso si es tener coraje porque no es fácil aceptar a otros y mucho menos saber que los otros quizás hablen de ti porque ayudas al `diferente´, que juzgan los participantes de este programa no sé, pero al parecer no han notado de que tipo de personas están rodeado sino que todo es Oscar por el simple hecho de ser homosexual. Porque si hablamos de personalidades feas de inmediato nos encontramos con la de el participante Edwin quien al parecer es un hipócrita completo y para completar un picaflor, ya que mantiene una relación sentimental con la participante Manuela quien al parecer lo que ha llevado es `cacho´ en este programa porque el noviecito que tiene no hace mas que echarle los perros a las participantes Sara y Angélica quienes al parecer también se creen sus cuentos de hadas y sus películas de Jakhi Shang.

Por favor mujeres reaccionen al parecer no han despertado de ese mundo donde creen que todo es color de rosa y donde existen los `príncipes azules´ y esto no es todo ya que Manuela se ha dedicado a ganarse a mas de una de enemiga por sus celos obsesivos los cuales son en vano, Manuela se dedica a pelear constantemente con Sara y Angélica por el `gran hombre´ Edwin, quien de hombre no tiene nada porque si en verdad fuera hombre no fuera tan picaflor o no ilusionara a su pobre compañera sentimental quien cree que tiene un santo al lado de ella y no se ha dado cuenta de que está con el hijo del diablo.

Así que lo mejor seria que todos sean sinceros y comiencen a aceptarse tal y como son porque si todo sigue como van las cosas uno de estos días vamos a escuchar en las noticias: `última hora masacre en el realete Protagonistas de nuestra tele todos los participantes murieron y no hay ni un sobreviviente y todo empezó como un juego´.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FUE MÁS INTELIGENTE QUE ELLA

Yuleisa Gómez

 Es lindo ver como las personas luchan por sus sueños, pero a pesar de todo estamos en una sociedad donde nadie respeta las opiniones de los demás, quieren hacerlo todo siempre a su modo, pero no es así la vida está llena de obstáculo y para poder alcanzar tus sueños tienes que pensar en los demás y en ti mismo.

Es lindo ver como las demás personas te dan la oportunidad de hacer que tus sueños se cumplan. En RCN Hay un programa llamado protagonistas de nuestra tele el cual es un programa de televisión creado para descubrir nuevos talentos en Colombia,
este programa hace un recorrido por  10 ciudades de Colombia con el objetivo q encontrar a los mejores para ser llevados a la capital del país (Bogotá) aquí se pueden presentar con el talento de actuar, de presentar y de expresarse con facilidad ante el público.

Solo 16 personas tuvieron la oportunidad de cumplir sus sueños y son:   
- Elianis Garrido vive en barranquilla tiene 24 años. Abogada recién graduada. Desde los 14 años ha tenido que trabajar para pagar su carrera, trabaja como bailarina en una discoteca y dicta clases de “sexy dance” .
-Edwin Garrido Céspedes tiene 28 años, se describe como un hombre atlético, atractivo y fuerte, por esa razón afirma que siempre al llegar a algún lugar todas las personas se quedan mirándolo.

-Angélica Jaramillo tiene 27 años, se hace llamar “Ángel La Juan”, nombre con el cual tiene una página de internet, físicamente se describe atlética, armoniosa, muy vital, muy fuerte y bonita.

-Jhoan Álvarez Estudia derecho, es modelo profesional de protocolo, hace desfiles, campañas publicitarias y fue modelo en un video musical vallenato.
-Diana Cano Tiene 27 años nació en Medellín, es sexy, extrovertida, atrevida, noble a pesar de tener un temperamento difícil. Ha sido bailarina erótica en Nueva York.

-Sebastián Tamayo Tiene 19 años, cree que está en el mejor momento de su vida, ama la actuación, se preparó tomando talleres actorales desde los 6 años, ha estado en comerciales de Bom Bom Bum, AKT con J Balvin, fue imagen de Fashion Men, modelo de pasarela y de la revista multicompras. Su sueño es triunfar en Hollywood como actor      .

-Diana Cortes Tiene 29 años, es abogada, litiga, y tiene un centro integral de estética, también es bailarina folclórica y con el baile se pagó la carrera.
Disfruta del mar, de la meditación y de la brisa.

-Álvaro Orjuela, Nació en Ibagué pero ha vivido por diferentes en ciudades, empezó a estudiar ingeniería de sistemas pero no terminó la carrera, tiene 36 años; una hija de 16 y un niño de 7 años.

-Kelly Echeverry Tiene 23 años, nació en Cali, quiere estudiar mercadeo y negocios, es buena para las ventas.

-César de la Hoz Tiene 24 años, natural de Bogotá. Trabaja como modelo de pasarela, fotos y protocolo Considera que es atractivo gracias a su buen cuerpo y tiene una autoestima alta.

-Manuela Gómez Nació en Medellín tiene 23 años, se considera agradable y enamoradiza, pero no se vale de su físico pues lo considera intrascendente; es una mujer muy sociable, que se proyecta con carácter muy fuerte
-Alberony Cortés Tiene 25 años, desplazado por la violencia llegó a Cartagena desde el Chocó, creció en un barrio popular.

-Sara Uribe Tiene 21 años, se presentó en 2010 y clasificó entre los 24 pero no logró entrar a la casa estudio por qué no convenció en esa oportunidad al jurado.
-Mateo Ramírez Tiene 28 años, se cambió el nombre a los 18 años pues se llamaba Hosman y se avergonzaba de ese nombre.

-Valentina Ortiz Es una bella cucuteña de 22 años estudiante de diseño grafico, ex virreina de la belleza de su departamento.

-Oscar Naranjo Vive en Chinú Córdoba, donde él viene a ser la excepción a todas las reglas; tiene 18 años, le llaman el camaleón, no se broncea para no perder su color de piel, se siente hermoso y con mucho estilo, además se identifica con “Edward Scissorhands” pero sabe que las mujeres no lo desean.
Las semanas pasadas en protagonistas de nuestra tele muchos televidentes se asombraron por una gran discusión que tuvieron dos persona es la casa estudio (Elianis Garrido Y Oscar Naranjo) ya que está demostrado que no saben convivir juntos, para muchos televidentes y para muchos personas de la casa estudio la decisión tomada por el canal RCN no fue la mejor pero sabes que cada acto tiene su consecuencia y por lo visto Elianis fue expulsada por motivo de agresión.

Aunque muchas personas piense que Oscar también tenía que salir no era justo simplemente porque él no le hizo nada a Eliani, se defendió por las cosas que ella le había dicho y si él puede que sea muy “fastidioso” pero no el más bien es un poco inteligente ya que él sabe que nadie le puede hacer nada por el simple motivo de estar en la casa estudio.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿LA ENVIDIA DE TODO UN PAÍS?


Luis Mieles

Como todos los años viene sucediendo se organiza un reality en nuestro país, llamado “EL DESAFÍO” , el cual es un reality que tiene muchos televidentes  a nivel nacional ya que intenta reunir participantes de cada región, por ejemplo hay un grupo de los paisas, cachacos, vallecaucanos, santandereanos y por supuesto un equipo de costeños. Este año el desafío es desarrollado en Centroamérica más específicamente en el país del Salvador yes llamado “EL FIN DEL MUNDO” porque según los mayas este año sería el fin de un ciclo. Este reality consto de una primera etapa que estaba conformada por cuatros equipos los cuales eran los cachacos, los cafeteros los costeños y los sobrevivientes (unión de los equipos que ya estaban eliminado), esta etapa se destacó mucho el equipo costeño ya que la mayoría de las pruebas las ganaban, se ganaron el respeto pero también el odio de algunos integrantes de los demás equipos, dos integrantes  (Martin Suarez y Dawis Quintero) del equipo costeño se destacaban más que el resto ya que demostraban algunas cualidades de la gente de su región como lo eran empeño, tenacidad ,firmeza, valentía y como se dice vulgarmente en la costa le metían “verraquera” a todas las pruebas que disputaban y ya se perfilaban a ser los probables finalistas de este reality, ya en la segunda etapa de este juego el equipo cachacos tuvo que desaparecer  y sus integrantes  quedar repartido en los demás equipos que quedaban en competencia ,y en el equipo costeño se quedó el mejor participante del equipo cachaco , por supuesto el equipo costeño se fortaleció aún más, este equipo ya era casi “invencible” cuando digo invencible merefiero al campo de batalla porque algo inesperado sucedió cuando en una prueba de salvación los costeños ganaron como de costumbre pero con serias sospechas de hacer fraude en la competencia ya que  los participantes tenían que estar vendados los ojos para no ver, pero supuestamente los dos mejores participantes del equipo costeño estaban viendo, pero nadie tenía prueba de que eso fuera sido cierto , ni los de la producción ni mucho menos sus rivales , pero  ocurrió que ellos  reconocían que Martín y Dawis reconocían que estaban viendo.

Esta “trampa” cambio el giro de este reality ya que el equipo costeño que iba ser juez en el juicio pasaron a hacer los juzgados y la presentadora tomo un papel de juez y empezó a indagar la “verdad”  hasta  que el equipo no tuvo otra que reconocer su supuesto error, pero este reality no se conformó con esto ya que mando a un desafío a muerte a Dawis y Martin ,esta decisión dejo muchos interrogantes en los televidentes como ¿ porque  mandaron a desafío a muerte a Martín y a Dawis , si todo los del equipo participaron de la “trampa” consciente o inconscientemente? O ¿porque los únicos que vieron fueron ellos dos , si se supone que a todos los demás participantes les pegaron las vendas por igual?¿la producción haría esto para debilitar al equipo costeño ya que nunca habían sido juzgado? ¿fue una estrategia para ganar más rating ya que todos sabemos que al público colombiano les gusta ver el discordia, contrariedad, desazones, en este tipo de realitys ya que la competencia del canal que transmite esto tiene un reality parecido el cual también hay un problema parecido? Todas estas dudas los televidentes quieran que las resuelvan, pero yo sinceramente pienso que esto nunca se sabrá.

No conforme con esto les quitaron todo el dinero que ellos se habían ganado luchando y lo peor lo repartieron en los dos equipos restantes los cuales sin luchar se quedaron con el dinero, este fue el peor castigo ya que con esto ellos tenían planeado sacar su familia adelante este reality habla mucho de justicia pero  no la aplica  puesto que el dinero lo habían ganado los costeños y nadie más que los costeños y los demás equipos sin lucharla como lo hicieron  se quedaron con todo ¿ ustedes piensan que esto es justo? Pues yo no.

No fue casualidad  que esto sucedería en el mejor momento del equipo en la competencia, ya que si seguían así iban a llegar todos completos  a la última etapa (fusión) hecho nunca antes visto en todas las ediciones anteriores, creo que todo este castigo tan “DRÁSTICO”  fue consecuencia de que era un equipo costeño, porque en una edición pasada de este reality cometió un error muy parecido a este   pero no fue el mismo ya que apenas los retrasaron diez (10) minutos en la siguiente prueba.

Algunos personas pensamos que esto fue una estrategia de la producción para ganar más televidentes, ya que se estaba volviendo un desafío monótono, es decir, siempre ganaban los mismos y los televidentes que eran seguidores de los demás equipos ya se estaban aburriendo.

Todavía “el desafío” no se conformó ver a los costeños con un participante ( Dawis ) menos y sin dinero, todavía había más porque en la prueba territorial no los dejaron participar, mandándolos directamente a la peor playa que hay, sin comida). Algunos rivales en el juego se aprovecharon de la situación para subirse la moral y diciendo que ellos ganaban “limpios” y ofendiendo al equipo costeño, yo pienso que si verdaderamente este reality busca al colombiano ejemplar, integro, completo ellos serían los menos indicados por que ninguna persona ejemplar se aprovecha del error del otro para hundirlo aún más.


Finalmente, yo pienso que si ellos cometieron “trampa” no debieron ser tan severos, hubieron múltiples soluciones como repetir la prueba sin que los costeños participarán o hacer una prueba entre el equipo costeño y el equipo cafetero que eran los juzgados.  Olvidaron el verdadero fin de este reality que es unificar al país  y esto lo que hizo fue hacer esos regionalismos que son muy frecuente en Colombia sean más fuertes, a veces uno escucha  frases muy regionalistas como “los pastusos son unos bobos”, “los costeños son unos flojos” y esto no es muy bueno para el país.Esto causo un gran revuelo en las redes sociales ya que algunas personas se manifiesta a favor  o en contra de esto pero una frase que me gustó mucho: “esto no se debe llamar el fin del mundo sino el fin de los costeños.” Esta frase aunque suena regionalista creo todos los hechos los demostraron que quizá somos la envidia de todo un país.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------

María Fernanda Agámez

Por estos días han ocurrido algunos acontecimientos en dos realitys de nuestro país. El primero en el programa “Protagonista de Nuestra Tele” donde una participante Elianis Garrido agredió a Oscar otro concursante por tratarla de “estúpida, lesbiana” esto hizo que la participante cogiera por los pelos a “el camaleón” como se hace llamar Oscar. Por este error Elianis fue expulsada de la “casa estudio” ya que violo una de las principales reglas del concurso la cual es “no tocar a un compañero con intención de agredirlo”. Muchos de sus compañeros estuvieron a punto de cometer el mismo error pero sabían las consecuencias y tenían un límite cuando “el camaleón” les sacaba la piedra pero ese día Elianis no aguanto y pasó ese límite. “el camaleón” es el encargado de amargarle la vida a sus compañeros, exige respeto por su condición sexual, cuando ni el mismo se respeta. Ha tratado a todos muy mal y a la hora de ellos defenderse se hace  el llorón y entonces lo dejan quieto por que les da lástima verlo llorar. Pero algunos no le dan ni la minina condolencia y como dicen por ahí “lo voltean de atrás para adelante” le dicen cualquier cantidad de palabras como las que le dio Elianis “prospecto de travesti de pueblo”, pero, el no se queda atrás. Hay una compañera con quien más se la lleva mal y es Manuela. Ella es una de las que menos se lo soporta por su actitud odiosa, reprochable. Ninguno de sus compañeros lo discriminan por su condición sexual y muchos les han dicho que cambie su actitud porque así como va no llegara muy lejos. Y es cierto lo que dice su compañera Manuela: “el llegó a la casa estudio no para ganar sino para ser famoso” y ya lo logró, ya es famoso en toda Colombia no tiene que hacer mas nada en la “casa estudio” ya es para que se hubiera retirado por su propia decisión si es que de verdad tiene dignidad. El segundo hecho ocurrió en el “Desafío” ya que el grupo de los costeños en una prueba hicieron trampa. Ellos tenían el beneficio de ser los jueces ya que se ganaron la prueba de salvación, pero después de que el equipo técnico encargado reviso bien las imágenes se dieron cuenta de lo ocurrido y por esto les quitaron este beneficio. La prueba consistía en recoger una piezas con los ojos vendados y pasárselas a un compañero para que armara un rompecabezas y este mismo era el que les decía por donde y como tenía que buscar las piezas. Por este error los papeles fueron intercambiados los costeños pasaron de ser los jueces a ser los juzgados por sus rivales. Este último hecho nos marcó aun mas por que nos dejaron como los tramposos del país. Es muy curioso que por cual error ya sea pequeño o grande pagamos muy duro. Tenemos que pensar muy bien qué es lo vamos a hacer, decir por qué un mal paso o una  palabra mal hablada nos puede costar mucho. Para los protagonistas que no presten atención a lo que dice o hace “el camaleón” no se dejen llevar por sus palabras rechinantes y sean sordos, ciegos y mudos, como dice shakira. Para los costeños jueguen limpio, ay que ganar, si, es verdad pero hay que ganar con osadía no con trampas y poder demostrarle al mundo que no somos lo que piensan.

http://mafesitagamez.blogspot.com/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE
¡¡¡DESCUBRO MI EGO!!!

Maroly Betin Otero

En el siglo en el cual vivimos y los acontecimientos que a diario detallamos, no es difícil comprender los motivos ni los distintos rasgos característicos o psicológicos que tenemos cada persona de manera particular; es probable que no todos tengamos el mismo modo de actuar o de pensar por el tan reconocido refrán “no somos iguales” pero… ¿qué tan diferente somos?; ¿es posible actuar agresivamente con las demás personas por el simple hecho que somos distintos?; ¿ es importante lo que piensen las demás personas sobre mí?...

Era una noche como cualquier otra, como de costumbre estaba ansiosa de que empezara uno de mis programas favoritos; al fin se llegó la hora, disfrutaba de todo lo que veía, reía mucho sin imaginarme que algo que me entristecería estaba a punto de acontecer.

Pasada casi media hora de observar detalladamente  este reality, en un abrir y cerrar de ojos comencé a preocuparme debido a que mi participante favorita entablaba una fuerte discusión con otro participante quien es la cizaña del programa, se caracteriza por provocar a todo “el que se le dé la gana” se podría decir que le falta madurar; pero mi miedo no era realmente ese sino que Elianis  no se controlara porque aunque era de un temperamento fuerte por mi mente paso que de pronto podría controlarse, pues siendo ella más madura o más bien mayor que él iba saber sobrellevar a la perfección una discusión más; para mi sorpresa no fue así…

Elianis  insulto a Oscar fuertemente, bueno ambos lo hicieron… Este chiquillo inmaduro aparentemente por solo tener 18 años demostraba ser más maduro que ella quien tenía 25 años de edad… sí que supo jugar!!! Porque a pesar de que  ella le grito palabras obscenas el con solo decirle: “estúpida, lesbiana”  irritó a Elianis quien no pudo contenerse y… agarro bruscamente a Oscar por el cabello sacudiéndolo en repetidas ocasiones, él por el contrario no se defendió; siguió maltratándolo verbalmente y él solo lloró.

Desde mi televisor sabía que ella las había embarrado y asimilé que tendría que pagar por su mal comportamiento, una de las reglas del programa es que no se puede agredir al compañero. Este comportamiento impulsivo de la concursante costeña le costó la salida instantánea  del programa, fue expulsada y no solo salió por la puerta trasera sino que su imagen y su sueño de ser finalista se fue a la basura.

Es posible que nosotros siendo seres razonables cometamos estos grandísimos errores que no solo nos dañan la imagen frente a personas que nos consideran intachables sino que demuestran hasta donde somos capaces de llegar  y lo que somos capaces de hacer.

Por lo general los costeños no tienen una muy buena imagen en distintas regiones del país, pero ¿se han preguntado por qué? ; es por esa misma razón pues son ellos mismos los que con su manera de actuar cambian críticas constructivas por críticas destructivas  y más aun  no miden las consecuencias de sus actos. Estos comportamientos violentos suceden cada segundo, minuto, hora donde se encuentre unos seres humanos que no practiquen valores como el amor pero sobre todo incapaces de tolerar; lo cierto es que mientras actuamos de esa manera seremos ¡como esa cizaña en medio del trigo que va germinando  llegando a causar daños en cualquier entorno en el que se encuentre!

La educación empieza por casa y de un modo a otro todas las personas reflejamos lo que somos, por eso aprendamos desde chicos a que la violencia nos conlleva al fracaso e intentemos resolver las situaciones de la vida diaria con valentía, prudencia y sobre todo mucha educación.

“El  que no es capaz de tolerar; una simple bobada lo puede acabar”





------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROTAGONISTA DE NUESTRA TELE:

“Los malos actos traen, malas consecuencias”



Johan contreras fortich



Una noche reunido con mi familia nos disponíamos a ver el programa que solemos disfrutar en casa, era una noche como cualquiera con mucha expectativa de saber lo que ocurriría en el programa; todo marchaba bien hasta que me di cuenta que no todas las personas tenemos los mismos valores.



Había comenzado el programa y estaba feliz porque una de mis concursantes favoritas noches anteriores había ganado la protección pero no todos tenemos la misma forma de actuar frente a distintos problemas que se nos pueden presentar. Elianis era una de mis favoritas porque la consideraba una de las mejores concursantes y una de las que podía dar todo de ella, pero esa noche ocurrió algo que así como yo no lo esperaba imagino que nadie de los televidentes lo podía esperar.



Ella comenzó una fuerte discusión con otro concursante que es considerado como el “payaso” de este programa; es una persona que se caracteriza por provocar a sus compañeros, pero lo que yo no esperaba era que esa noche provocaría a Elianis. Estaba un poco nervioso porque ella es una persona de esas que tiene un genio bastante fuerte, pero imagine por un instante que ella sabría cómo comportarse, ambos se empezaron a decir palabras muy fuertes que salen del modo educado de una persona al hablar.



Ella en un momento impulsivo de ira tomo a su compañero por el cabello y al hacer eso falto a una de las reglas más importantes del programa, la cual es que no está permitido atacar a alguien con intención de agredirlo. Cuando ella cometió ese gravísimo error sabía que lo que había hecho estaba mal, pero no contaba que hasta allí llegarían mis esperanzas con Elianis de que fuera a ser una de las finalistas. No contaba con el hecho de que ella por haber faltado al reglamento recibiría un castigo tan fuerte, quien pensaría que por culpa de un “niño” por decirlo así le costaría la permanencia en el concurso.



Esta concursante con un gran potencial para actuar fue expulsada automáticamente por no cumplir las normas, de esta forma fue castigada. No lo podía creer, quede atónico cuando escuche eso…no es posible que por culpa de alguien que solo quiere molestar a los demás se le hayan terminado los sueños de ser finalista de este programa.



No me gusto la noticia pero son las reglas del juego y las reglas son para cumplirlas, estoy conmocionado con lo de Elianis ,  pero tenía que recibir su castigo por no saber controlar sus impulsos y su carácter.

Pienso que para solucionar problemas como estos, es justo que al concursante oscar le dieran un castigo por andar provocando a sus compañeros, porque es una forma de que los demás pierdan la compostura como la perdió Elianis  y tengan que recurrir a la violencia  pues cuando los demás suelen estar tranquilos busca que lo agredan y así pasar de ser victimario a víctima.



Pienso que Elianis no busco la mejor forma de solucionar las cosas y recurrió a la forma  que más fácil le pareció sin imaginar que sería la peor. Los malos actos traen consigo malas consecuencias y sé que a veces no somos capaces de controlar nuestros impulsos, desde luego la violencia no es la mejor forma de arreglar nuestras diferencias entre dos o más personas.



Por lo tanto existen métodos que llaman a la compostura y sobre todo a la  sencillez, es por eso que estamos llamados a actuar con responsabilidad y transparencia en los distintos campos de la vida,  para así crecer dotados de valores y llegar a ser realmente las personas que queremos llegar a ser, pero lo más importantes es mostrar realmente y definir como queremos que nos miren las demás personas y el punto de vista que tienen sobre nosotros….



¡¡¡Por más dura que se encuentre la panorámica en la que estés guarda la compostura y usa tu inteligencia...así no cometerás actos de los que más tarde te puedas arrepentir!!!!....



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ERRORES QUE MARCAN

Autora: María Muslaco

En el desafío el fin del mundo, del año 2012 actualmente existen tres equipos los cuales están conformados por el grupo de los costeños con seis integrantes: Rosa, Mauricio, Martin, Pierine, Sandra y el padre; El grupo de los sobrevivientes con cinco integrantes: Carlos, Sergio, Silvia, Alexa, Edison; El grupo de los cafeteros con seis integrantes: Aníbal, Anzisar, Alex, Adriana, Perla. Todos estos equipos son buenos competidores, los cuales lucha por un mismo fin que es el premio de $800,000.000.

En cada uno de los equipos hay diferentes formas de pensar lo cual conlleva a que no haya una convivencia armónica entre sus integrante y se presenten conflictos entre ellos, y más aun en el equipo de los costeños por lo que paso en la prueba de salvación realizada el día 18 de Julio; que dos de sus integrantes (Martin y Darwin)cometieron el error de meter trampa como estrategia en la competencia, atreves de las vendas que tenían puestas en los ojos; saliendo así victoriosos en este desafío de salvación. Pero debido al fraude ocasionado por ellos, los directores se dieron cuenta por medio de una conversación que ellos tuvieron y dijeron que habían hecho trampa, y estos fueron sometidos a un castigo en el juicio pasando de jueces a juzgados y sacando a uno de sus integrantes de la competencia (Darwin ).Lo que ha generado controversia en todo el país, por lo que se busca es total transparencia en la realización de cada prueba por parte de los integrantes de cada equipo y no usando estrategias sucias.

Se espera que de aquí en adelante cada uno de los equipos utilice estrategias de forma limpia para que no sean mal vistos ante todo el país o mejor ante todo el mundo, y no causen indignación a una sociedad que juzga y critica las malas y buenas acciones. Lo cual ha conllevado a un bajón de ánimo a estos participantes y a todas las personas que pertenecen a esta región.


Esto también les ocasiono la no participación en la prueba territorial y el despojamiento de todo el dinero que habían recolectado en las pruebas de capitanía. Por esta razón a habido una crítica por parte de el mundo, ya que algunas personas consideran este hecho como una trampa pero que el castigo fue muy severo; otras personas piensan que era una estrategia y no una trampa y dicen que esta estrategia que ellos usaron fue usada en su contra por los productores, para así poder debilitar a este equipo; ya que este era el que había permanecido completo durante todo lo que va transcurrido de este Desafío, y era el que meno había perdido las pruebas del fin del mundo.


Aun que sabemos que el mundo hoy día está lleno es de gente tramposa y mentirosa. por ejemplo: si lo miramos des el punto de vista político, podemos observar que hay muchas personas que han llegado a ocupar altos mandos atreves de las trampas, y esto es una realidad que podemos observar a diario.


Estos hechos han marcado sin duda la historia del Desafío, ya que esto nunca había sido usado ni como estrategia, ni como parte de un juego. Por lo cual ha causado muchas polémicas en el mundo y en el Desafío, ya que los participantes de los otros equipos dicen que los Costeños han pasado de ser mentirosos a tramposos, y tienen un mal concepto no solo de los participantes si no de toda la costa.

Por esta razón esperamos que este episodio vivido quede en el pasado y no vuelva a repetirse en el Desafío, ni en nuestra vida diaria, y ojala que todos los participantes y las demás personas reflexionemos y nos demos cuenta que por medio de las trampas no logramos nada bueno o mejo dicho que por conseguir las cosas por el medio más fácil lo que nos podemos ganar es un problema y el rechazo de las demás personas, y que dar marcados o ser señalados por la sociedad.

También se espera que tratemos de enmendar los errores cometidos y mostrarle al mundo que somos personas diferentes. 





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VICTIMAS DE UNA MALA ESTRATEGIA
                                                                                               Por: Wendy Medina Oyola

El Desafío uno de los programas mas vistos a nivel Nacional e Internacional  que a través de los tiempos a dejado ver en claro q en el fin del mundo como se hace llamar este año las trampas tienen sus consecuencias.

Colombia fue testigo de una gran polémica en el reality show DESAFIO EL FIN DEL MUNDO producido por el Canal Caracol. En el cual los participantes Martin y Darwin pertenecientes al equipo de los costeños, fueron sorprendidos cuando comentaban acerca de la prueba de salvación realizada horas antes y en la cual estos participantes hicieron “trampa”. Tal vez las altas temperaturas provocaran que los participantes sudaran y causara el desprendimiento de los parches que mantenían vendados sus ojos permitiéndoles ver por lo menos 1 metro o pudo ser algo previsto por los productores del reality para debilitar el equipo y así poder sacar a uno de los dos mas fuertes de este debido a que este equipo era el  mas completo, el mas fuerte y el q mostraba mejor  desempeño en las pruebas.

Los equipo contrincantes se sintieron muy decepcionados al saber q fueron vencidos con trampa y no con un juego limpio como lo esperaban.

La región Caribe se ha sentido triste e indignada con lo ocurrido ya que en muchos lugares de Colombia el concepto q tienen de nosotros los costeños cambiara y seremos visto como “la región tramposa de Colombia”.

Colombia ha reprochado la actitud de Darwin y Martin, pero no se han percatado que en nuestro país existen muchas personas tramposas que obtienen las cosas a través de las trampas y como dice el dicho “papaya puesta papaya partida”.

Las personas nos hemos acostumbrado a obtener las cosas de forma muy fácil y nos importa lo que tengamos que hacer y los medios que tengamos que utilizar para conseguirlo.

Por otro lado muchas personas están de acuerdo con las sanciones que ha tenido el equipo, en lo que a mí concierne me parece que han exagerado con los castigos impuestos al equipo tales como quitarles el dinero  que habían obtenido en las pruebas de capitanía y repartírselos a los  otros equipos y no dejarlos jugar en la prueba territorial. Para los productores del juego y para muchas personas estas sanciones son justas y creen que están haciendo justicia, pero se han dado cuenta que no solo han humillado a unos participantes o un equipo de un juego sino a una región que se ha visto afectada por un error que todas las personas cometemos diariamente en nuestras vidas.

A pesar de lo ocurrido el equipo permanece unido sin importar los castigos recibidos, por lo cual lucharan para mantener en alto el nombre de una región  y demostrarle a toda Colombia que el equipo y la región de los costeños no se deja decaer y lucha por superarse y mantener su dignidad en alto.

Para reflexionar agrego que las trampas son causadas por las debilidades y tentaciones de conseguir algo sin darnos cuenta que trae muchas consecuencias que pueden afectarnos de forma emocional y social, ya que al realizarlas perdemos credibilidad ante los demás y confianza en nosotros mismos en donde nuestras capacidades se ven afectadas  y es allí donde nos frustramos y creemos que no podemos hacer algo sin acudir a malas estrategias  para lograr lo que queremos; por eso, la mejor estrategia es practicar el valor de la honestidad la cual hace que nuestras acciones sean transparentes e intachables.