ENSAYOS 11º - 2 - 2012

EL ERROR COSTEÑO

Luis Vega

Uno de los realitis mas vistos en las noches es el DESAFIO EL FIN DEL MUNDO que es realizado todos los años esta ves en al pais EL SALVADOR y es presentado por el CANAL CARACOL que en la noche del dieciocho de julio mostro en unas de sus pruebas que es de las mas importantes para los paticipantes de este realiti. cuyo objetivo de esta es que la region que salga triunfadora tendrá el gusto y el placer de eliminar un participante de la región perdedora.

En este caso fueron los costeños quienes triunfaron en esta prueba por quinta ves consecutiva pero parece que no les sil vio de nada. Descansando los participantes mas conocidos como DAWIS y MARTIN estaban haciendo unos comentarios de la prueba, que al parecer no les favorecía decir nada con respecto a lo que paso ese día en la prueba de salvación.

Los comentarios dichos por el grupo costeño esa noche los echo por decir así a la guandoca en el día del juicio final.

Al llegar el grupo a las playas donde se realizan las votaciones para la eliminación de los participantes , la presentadora MARGARITA DE FRANCISCO les hiso varias preguntas a todo el grupo sobre que se sentían estar por quinta vez siendo los jueces. 

A la finalisacion de las preguntas realizadas por la presentadora de este realiti, se vio un momento que sin saber los costeños les iba a dañar esa felicidad que tenían por sentarse por quinta ves consecutiva en la silla de los jueces.

Una ultima pregunta a todo el grupo fue, que si querían saber quienes iban hacer la región o el grupo que iba hacer juzgados .

La mala noticia que recibieron es que les mandaron a quitar los brazaletes y que los juzgados iban hacer ellos mismos .

Muchas cara de aterro por parte del grupo al saber esa mala noticia que al parecer ser el grupo mas fuerte y tener el privilegio de estar completos en esta etapa del juego pero eso se acabo por una mal jugada que hicieron unos participantes.

La mala jugada de los anteriores participantes fue que realizaron trampa en la prueba mas importante que es la de salvacio, no tenían pruebas conque demostrar que si lo hicieron.Los integrantes de los otros grupo también tenían dudas de que si o no hicieron su juego sucio pero la prueba madre de esta fue la charla echa por los participantes esa noche que estaba grabada en un vídeo realizado ese día por parte de la producción.

Ese dia del juicio fueron mostradas esas grabaciones a todo el grupo costeño y los participantes incluidos en este acto sabiendo que la regla del juego no las permiten, les preguntaron que si habían hecho algún tipo de artificio ese día. El promotor principal afirmo que si había echo y que si tenían que pagar, el castigo era el. El grupo se sintio estremecido pávido por el resultado de esa prueba.

Los dos culpables de la fraude tuvieron un castigo que al parecer no le silvio de nada al grupo fue la salida de uno de sus mejores participantes la entrega del dinero ganado en las pruebas de salvacio que debía ser repartido a los constituyentes de los otros grupos

El equipo costeño reflexiono sobre todo esto, memorizaron los castigos y que no les importa que para adelante es pa`alla.           

Concluir que en estos tipos de realitas es un juego para divertirse,aprender, reflexionar sobre las cosas y tener muy en cuenta que hay que ser justos y recto con nuestras cosas sea lo que sea y que la mala jugada realizada por los dos participantes que el castigo obtenido estuvo muy buena ya que con esa son mas cocientes y que esto se paga caro. 




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ALGO JAMAS VISTO EN EL DESAFIO

Sandrid Ricardo

El Desafio es un reallity que ha venido transmitiendo el Canal Caracol , desde hace mucho tiempo; el cual consiste en la competencia de varias regiones con sus integrantes , los cuales deben deben seguir y cumplir las reglas que les plantea producción es decir, el personal encargado de elaborar cada que se realiza .

La convivencia entre los participantes de cada región es muy tranquila y amigable aunque en a veces  tienen sus roses es decir, discuten ya que en algunos momentos no piensan o tienen las mismas estrategias para competir o ganar las pruebas. El Desafio a pesar que es un juego no es válido hacer trampa o dicho de otra manera jugar sucio solo por ganar.

En el Desafio nunca antes se había presentado una situación  como la que paso el domingo 22 de julio en donde se iba a realizar el juicio en contra del equipo de los cafeteros en el cual los jueces  eran los costellos , pero en la competencia que se realizó entre las tres regiones disputaban los brazaletes de salvación , en el cual equipo costello no jugo limpiamente si no que dos de sus integrantes cometieron una falta  grave la cual todo el equipo pago por ese error ; pero el Desafio de salvación no se dio como debía ser , al contrario a los costellos les hicieron pagar bien caro su desliz donde  les quitaron el privilegio de ser los jueces y pasaron hacer los sentenciados , lastimosamente se enfrentaron a muerte los dos mejores competidores del equipo no solo eso  también les quitaron todo el dinero que se habían ganado , luego  en la competencia territorial no los dejaron competir si no que los pasaron directamente a playa infierno .

Se sabe que los costellos no  jugaron o actuaron correctamente pero fue la peor humillación que les pudieron hacer , los hicieron quedar mal ante toda Colombia no tanto eso sino que fueron crueles con ellos ; como bien dicen la trampa tarde que temprano se paga y no siempre queda nada bueno por lo general siempre deja huellas en la vida de las personas ; aunque la trampa no es una buena estrategia muchas personas desde la clase más alta hasta la más baja usan o utilizan esa método para lograr algo sin medir las consecuencias de sus errores .

La sinceridad es uno de los valores que más deben tener las personas, esa es una característica más importante que identifica a todo  ser humano , ya que la mejor forma de ganar o lograr algo es mejor hacerlo limpiamente es decir, sin hacer trampa o jugar sucio .

Muchas  personas piensan  que lo que les hicieron a los costellos no era lo justo pero lo que no se dan cuenta es que ellos no jugaron correctamente , pero si había sido uno de los otras dos regiones los colombianos si estuvieran felices , la gente al momento de defender a su equipo actúan bien pero al momento de juzgarlos no .

Los costellos no pensaron bien antes de actuar ya que ellos tenían la capacidad de ganar puesto que son buenos participantes; pero las ansias de ganar pudieron más que la lealtad. La desesperación por lograr o ganar algo lleva a las personas hacer cualquier cosa pero de lo que no se dan cuenta es que pueden hacer algo que en vez de ayudarlos lo que puede hacer es empeorar la situación, antes de tomar una decisión a de actuar hay que pensar muy puesto que más adelante se pueden arrepentir.

Se puede concluir que todas las personas deben ser sinceras sin jugar sucio bien sea hacer trampa puesto que todo esto no trae nada bueno , que no por ganar un simple juego hay que hacer cosas bajas o incorrectas para lograrlo puesto que hacer algo indebido puede dañar la mala reputación a cualquier persona .

También hay que tener en cuenta que para poder alcanzar algo se puede lograr sin necesidad de usar métodos no  legales debido que con esfuerzos y dedicación podemos alcanzar los sueños y metas que tengan proyectadas; un ejemplo para darnos cuenta que las trampas no los juegos no es correcto es el caso de los costellos que por querer ganar lo que hicieron fue debilitar a su equipo y queden mal ante Colombia.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE

Flor Simanca

Los protagonistas de nuestra tele es un programa de televisión que se trata deuna competencia por parte de un grupo de personas que compiten primero en una prueba de actuación para entrar a la competencia.

En este programa se escogieron  las personas que mejor hicieron su actuación ya estando las personas en la casa estudio lugar donde tienen que convivir entre ellos. Convivencia es uno de los temas importantes  o el más importante. Al transcurrir los días la competencia y la convivencia es más dura para cada uno de los participantes. Algunos de estos han alcanzado  una ciertas relaciones con los demás  como son los casos de Edwin y manuela, o el caso de Sebastián con Elianis. Pero también  se han   encontrado  relaciones no  muy amigables  como en el caso de manuela y angélica, u óscar  y Elianis. Esta última  participante mencionada fue suspendida de la competencia  por la mala actuación que  tuvo con óscar, Elianis  agredió físicamente  a su compañero  algo que está prohibido en este programa.

Los otros participantes han tenido fuertes  discusiones   pero se han aguantado por decirlo así.

¿Qué busca este programa?
Busca una persona con talento, con valores y sobre todo que tenga una buena convivencia  con las demás personas.

¿Cómo actúa la producción del canal debido a la suspensión de la participante Elianis?
Si el canal o mejor si la producción del programa,  estableció unas reglas en las cuales los participantes no pueden agredir a sus compañeros. Pienso que se actuó bien frente a esta situación  porque es una regla que está establecida y que la participante no cumplió.

Fue una buena actuación la suspensión inmediata porque si están buscando una persona capaz de tener una buena convivencia con los de más,  pues está claro que la participante suspendida  no tiene una convivencia con los demás, por esta razón pienso que estuvo bien por parte del programa.

En conclusión lo que se busca reflejar en este ensayo es la convivencia de las demás personas, todo esto es muy importante  para nosotros porque si tenemos una convivencia con los demás es posible convivir en paz e incluso con nosotros mismos como lo dice la palabra convivencia.

Es un poco penosa  la situación que se da en este programa porque se refleja como si los colombianos no pudiéramos convivir con las demás personas aunque se trate de una competencia, por eso a la hora de competir siempre tenemos que tener en cuenta primero todos los valores y derechos humanos.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Protagonistas de nuestra tele

Abrahan Acosta

La violencia si lugar a duda es un problema que está afectando a Colombia y al resto del mundo, es un medio que debería ya estar desterrado en una sociedad civilizada, pero sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio de solucionar los problemas un reflejo muy claro de lo que está sucediendo al respecto es lo que está ocurriendo en el reality protagonistas de nuestra tele, es un programa donde se inscribe mucha gente, pero pocos son seleccionados por su talento, los escogidos entran con el fin de demostrar su talento a la hora de actuar, pero parece que estos participantes entraron con otro fin. Desde que empezó el programa se vienen presentando muchas rivalidades entre los participantes, muchas discusiones y peleas hasta el punto que llegaron a agredirse.

Como lo fue la agresión de Elianis Garrido a su compañero Oscar Naranjo, como es posible que se llegue a estos extremos solo por una simple discusión habiendo una forma más sensata de solucionar los problemas como lo es hablando civilizadamente, sobre todo sabiendo que están en televisión y que los están viendo millones de persona. Qué ejemplo están dando, que se puede esperar de los niños que ven el programa si todo lo que ven es violencia.

Se Cree que los participantes van con el fin de demostrar sus habilidades pará tener oportunidades de llegar a la actuación. Pero parece que en vez de abrir oportunidades las están serrando con su forma de convivir, esperemos que con todo lo que  paso los participantes tomen conciencia que están ahí es para ser actores y no para generar conflicto. Y eso no pasa solo en los programas ocurre en toda la sociedad, todo lo quieren solucionar con violencia, maltratando físicamente o con palabras. Sin darnos cuenta esto es un problema que se nos está saliendo de las manos y seguirá así hasta que todos nosotros tomemos conciencia al respeto y nos demos cuenta que hay otra forma de solucionar dichos problemas por muy graves que sean.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UN CASTIGO A BASE DE ENVIDIAS
UN ERROR QUE LES COSTO TODO

Juan Alian

El desafío el fin del mundo 2012, es una lucha entre regiones en donde se lucha a muerte por una fuerte cantidad de dinero, con pruebas físicas de alta dificultad en el que actualmente hay una alteración por la trampa cometida por el equipo de los costeños el día 18 de julio 2012.

Se puede notar ciertos celos por parte del equipo de producción hacia los participantes de la región costeña, ya que a las alturas de juego el equipo se mantenía completo, buscando la forma de eliminar a uno de los más fuertes. No contentos con que pagaran su error con la prueba física, también les quitaron lo que habían ganado con juego limpio en pruebas anteriores, algo que nos parece muy injusto ya que en la vida diaria si una persona comete fraude debe pagar por lo que hizo y no tiene porque entregar lo que había trabajado mediante toda su vida honestamente.

Se dice que esta sanción es producto de la envidia, celos, y hasta una injusticia; porque como todo los televidentes saben no es la primera vez que se hace trampa, las cuales nunca fueron sancionadas ni siquiera mencionadas por parte de producción.

Este reality no es simplemente un juego de recreación, aquí se está luchando por una fuerte suma de dinero, es normal que cada equipo piense rápidamente en estrategias acordes a cada prueba, pero no se debe convertir en una excusa para hacer trampa y sentir placer en ello.   Todo lo que se hace mal en esta vida se paga, y ellos pagaron por su error con algo de injusticia.   

Todo el tiempo las personas hablamos de ética y de valores pero la verdad es que la mayoría de las veces en nuestra vida cotidiana son muy poco los valores que ponemos en práctica, lo psicólogos han experimentado que las personas (niños , jóvenes e incluso adultos) reflejan lo que realmente son en el juego cuando se trata de recreación; pero curiosamente este no es un juego de recreación es un realiti, es un negocio para los participantes y para los productores de este programa entre más polémica mas rating, pero para los participantes se trata de ganar mucho dinero,  esforzarse más de lo normal, para conseguir un objetivo en su proyecto de vida, es un reto que les ayudara cuando este programa termine de forma intelectual y también para hacer realidad muchos otros proyectos en sus vidas.

Pero todo en esta vida pasa hay que aprender  de los errores y tratar por difícil que sea de marcar la diferencia y tratar de poner en práctica en nuestras propias vidas pequeñas palabras con gran significado como lo son los valores.
Esta experiencia les sirve a ellos, pero también a nosotros, para reconocer lo bien que se ve hacer las cosas limpiamente y esforzarse por alcanzar tus objetivos.

“Marquemos la diferencia, vale más la buena fama y mas que oro y plata la buena reputación, vivamos una vida limpia y sin trampa.”




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE 2012-07-27
Sucesos más importantes durante el programa

Andrea Ponce

Generalmente los concursos,programas,realitys,shows entre otros que hacen parte de la televisión tienen como objetivo generar intriga, emoción y expectativa; sin lugar a duda es el caso del reality del momento del que tiene a la mayoría de los colombianos todas las noches sintonizando el canal por supuesto PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE DEL CANAL RCN que en las últimas noches ha tenido a más de uno con los “nervios de punta “ya que en los recientes capítulos han sido impactantes empezando por las constantes discusiones entre los participantes Oscar y manuela que han tenido para decirse ,luego el de Oscar y el ex participante Alberoni,pero el que más a generado conmoción en los hogares colombianos fue la bochornosa escena entre Oscar y la ex participante Elianis,este ultimo fue llevado a un caso extremo en el que no solo se agredieron verbalmente sino también físicamente y donde salió perjudicada la carismática barranquillera puesto que al agredir físicamente a su compañero tuvo que ser expulsada. Para muchos esta expulsión fue injusta ya que su compañero (Oscar) la intrato e irrespeto lo que sucede también con los demás compañeros que a cada momento los trata mal y provoca de tal modo que la ex participante en un momento de ira se dejo llevar y accedió contra su compañero, esta escena a tenido tanta fama en la televisión como en las redes sociales. Ya que la gente no para de hacer comentarios y reprochas respecto al tema, un ejemplo de ello esta rondando en la famosa red social FACEBOOK: “Elianis ha sido la actriz más afortunada, pues con tan poco tiempo ya tuvo un Oscar entre sus manos”. Y cuanta serie de chistes, burlas y expresiones se les ocurra, pero dejando a un lado la parte de los conflictos en la casa estudio también se resaltan puntos positivos como el de la solidaridad y apoyo que algunos compañeros de Oscar le brindan como el de Edwin y Diana x, que a pesar de que el es un poco hiperactivo siempre lo aconsejan para que cambien d actitud hacia sus compañeros.

Por una parte los realitys y la gente que aparece en televisión  que dicen ser “FAMOSOS” deberían tener conciencia acerca de lo que hacen y dicen al aire: en un país como Colombia donde existe tanta violencia, discriminación, racismo y de mas casos excepcionales  y la gente solo se preocupa en crear y mostrar más violencia ¿es ese el ejemplo que debe recibir los menores? ¿Es esa, la parte que quieren  mostrar   de Colombia al mundo? Un poco mas de cordura y respeto por la gente y principalmente por los menores que se ocupan viendo este tipo de programas.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE
''LA CONVIVENCIA DE LOS PARTICIPANTES''

Orlando Betin

Los protagonistas de nuestra tele es un juego, pero no un juego de diversion si no un juego serio que para los participantes este dejara para el ganador dinero y trabajo, por esto todos estan participando para ganar.    

Por que depende de este juego que se definiran la vida de alguna o de varias personas.

En este juego los participantes tienen entrenamiento fisicos y mentales, competencia de actuacion, cara a cara que tienen que asumir con seriedad y responsabilidad.

A los participantes los tienen en un sitio o casa llamada:casa estudio. La casa estudio es el lugar donde observan la convivencia de los protagonistas, cuando este programa comenzo todos se estaban conociendo y con el paso del tiempo hubieron personas que enlasaron sierta ''amistad'' y otras simplemente alguna persona no les gusto la forma de ser de alguien, para algunos fue tanto el trato o la quimica por decirlo asi que tienen una relacion amorosa.

Mientras pasan los dias la convivencia en la casa estudio es mas dificil. Por eso la produccion del canal lleva algunas veces cantantes para q los participantes disfruten y se distraigan un poco de la competencia y para ver la convivencia y por que no mejorarla.

Para algunos participantes hay que jugarlo con estrategias.
Hay personas que no saben convivir con las demas y en la casa estudio hay discusiones por parte de los protagonistaspero que se quedan alli en discusiones.

¿QUE CAUSA ESTAS DISCUSIONES?
Para algunas personas aliarse con las demas seria una buena estrategia entonces esto causa que estas personas lleven y traigan cuentos como decimos vulgarmente ''EL O LA CHISMOSA''. Hay una persona queno resistio la mala convivencia y tenmino agrediendo verval y fisicamente a otro participante como en el caso de ELIANIS SOBRE OSCAR. Esto se dio en una gran discusion que termina en pelea.

Lo cual tuvo como consecuencias la expulsion inmediata de la participante en este juego como en todos los juegos hay reglas una de esas es que los participantes no pueden agredir fisicamente a los otros participantes y la persona que nocumpla con esta regla sera suspendida de la competencia.

¿COMO ACTUO EL CANAL FRENTE A LA SITUACION PRESENTADA ?
Para mi opinion aunque no me gusto la salida de elianis tengo que aceptary lo pago caro pero el canal si actuo bien frente a esa situacion por que las reglas del juegos son claras y se tienen que cumplir.

En conclusion las personas tenemos que aceptar a las demas personas sin importar su raza, su sexo, su fisico o su estrato social tenemos que aceptarlas como son y no como queremos que sean por eso aqui en colombia y no solamente aqui si no en distintas partes del mundo que descriminan a las personas por q son negras y algunos los llaman esclavos, A los homosexuales los desprecian, los miran mal como es el caso de oscar el participante del programa los protagonistas de nuestra tele.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESAFIO EL FIN DEL MUNDO
'' LA HONESTIDAD '' EL VALOR Q NO DEBEMOS PERDER

Deiver Carriazo

El desafio  ''el fin del mundo'' a marcado la historia de los desafios anteriores este año sucedio algo no antes visto por la situacion que se dio por parte del equipo participante los costeños en una lucha por la prueba de salvacion.

La prueba se trataba de ordenar y escuchar,la cual era a siegas, cuando el equipo de produccion se disponia a colocar los esparadrapos y las gafas de tela oscuras y paso algo inesperado con el grupo de los costeños con los participantes MARTIN Y DARWIS, lo  que paso fue que estos participantes desubicaron los esparadrapos y con el sudor y por que empesaron hacer muecas y los participantes de los otros grupos que estaban dirigiendo a sus compañeros empazaron a sospechar de que los participantes de los costeños que se encontraban bendados estaban viendo.

Pero a martin el grupo de produccion le preguntaron que si esta viendo y el dijo que no.

Al comenzar la prueba en la que iba a dirigir mauricio al equipo de los costeños cuando el se disponia a dirigir martin le dijo a darwis q actuara como si no estubiera viendo pero los participantes de los participantes de los otros equipos que se encontraban dirigiendo seguian sospechando de su actuacion por que martin y darwis iban directo a las fichas sin recibir ninguna direcion u orden de mauricio, Al final de la prueba los costeños salieron victoriosos.

Y los participantes de los cafeteros o los cafechacos como se hacen llamar y el equipo de los sobrevivientes, Quedaron sorprendidos y a la vez frustrados por la rapida y perfecta prueba de los costeños.

El mismo dia de la prueba los costeños cometieron el error de iniciar una conversacion donde martin les comentaba al restodel grupo que el habia echo trampa en la prueba esta conversacion fue grabada en video por el equipo de produccion la cual fue prueba clave para castigar al equipo de los costeños.

Eldia del jucio los costeños llegaron inocentes sin saber lo que les esperaba al ellos llegar margarita les hace un par de preguntas aserca de los valores, luego les dice que  ellos hicieron trampa y por lo cual iban hacerlo jusgados martin acepto que el estaba haciendo trampa y que era capaz de enfrentar las consecuencias y fueron directamente a la prueba a muerte la cual gano martin
¿ COMO ACTUO LA PRODUCCION DEL DESAFIO FRENTEA ESTA SITUACION ?

La produccion actuo de manera justa al no dejarlos participar en la prueba territorial, al quitarle el dinero a martin y a darwis por que el juego tiene unas reglas que se tienen que cumplir las cuales el equipo de la region costeñano cumplio. Lo que le quedo mal al grupo por que toda colombia se dio cuenta de su mala actuacion, por que lo que busca el desafio es un colombiano ejemplar y no un colombiano deshonesto.

En conclucion los valores tienen que reflejarse en las competencias y hay que jugar limpio, hay que saber perder y saber ganar algo que el grupo de los costeños no sabe asimilar por que como sedion en la prueba los costeños quisieron ganar acomo de lugar sin importarles las consecuencias.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROTAGONISTAS DE NOVELA
ALGO JAMAS VISTO EN LA HISTORIA DE PROTAGONISTAS

María Arrieta

Protagonistas es un programa creado para que la gente demuestre todo su  talento hacia la actuación y formarse como grandes actores, este programa es transmitido todas las noches en el canal RCN, fue creado con el fin de entretener todas las noches a los televidentes con la diversión, actuación y juego de los concursantes. Es un programa muy interesante y con estrictas reglas de convivencia que se deben cumplir al pie de la letra.

En protagonistas de nuestra tele últimamente los participantes han olvidado el reglamento y que toda Colombia los esta viendo porque han estadodesobedeciendo las reglasestablecidas para poder permanecer allí, se a podido observar en los últimos capítulos conflictos, discusiones pero algo que tiene a   mucha gente consternada fue la actuación de Elianis Garrido hacia Oscar Naranjo cuando en medio de una discusión ella lo agredió físicamente tomándolo por el pelo jalándolo fuertemente sin importar que hay reglas que no permiten esa actitud, inmediatamente el canal y la producción tomaron la decisión de expulsarla de la casa estudio por lo sucedido debido a que esa falta no se puede dejar pasar sino tomar medidas drásticas y actuar rápidamente.

Para los participantes y algunos televidentes fue algo injusto puesto que Oscar es una persona ofensiva, maleducada y trata mal a cualquiera es alguien que habla simplemente por hablar pero recuerden reglas so reglas y así Elianis  se a una persona con talento aun que muy impulsiva también tenia que acatar el reglamento.

Cabe resaltar que la actitud de Elianis no fue la mejor pues ella con sus ofensivas palabras dio paso para que Oscar le respondiera muy feo y así ella se sintiera tan ofendida que  actúo  agresivamente y de la peor manera, pero ella se dio cuenta de su error y asumió las consecuencias de sus actos que le costó la estadía en la casa estudio dejando atrás todo lo que había conseguido debido a que los errores se pagan muy caro pero como dicen de ellos se aprende pues de alguna manera todos dos actuaron mal sin pensar en unas consecuencias fatales. Este programa no solo es echo quizás para ser actores conseguir  trabajo o fama también tiene otros objetivos como interactuar y relacionarse entre ellos compartir el espacio y socializarse cada ves mas pero en realidad lo que se esta viendo en este programa es lo contrario ya que pasan discutiendo amargándose los pocos días que duraran ahí.

Estos participantes solo dan la impresión que fueron a protagonistas de nuestra tele a buscar fama pero no dela buena si no de peleadores y que los vieran en la televisión, eso es lo que ellos están demostrando,en la vida hay problemas pero hay que buscar la mejor manera de solucionarlos ya que como le sucedió a Elianis por impulsivatermino acabando con su sueños de nada sirve tener valores sin ponerlos en practica. La reacción tanto de la participante como la de la producción fue la correcta pues inmediatamente de lo ocurrido actuaron acorde a las reglas y Elianis tomo una actitud con responsabilidad aun que con tristeza asumió las consecuencia de sus actos y esto solo le dejo una enseñanza que los golpes no llevan a solucionar nada sino empeorar los cosa.

Finalmente el objetivo de este escrito no es hablar mal de nadie sino resaltar que hay que respetar saber escuchar y actuar acorde del reglamento pues ya que sino se sabe vivir con estos importantes valores solo seremos seres con una actitud muy mala y no actos para vivir en la sociedad y en el caso que sucedió en protagonistas es mejor el dialogo. 




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE

Arnelis Ávila

Llega al canal RCN la nueva temporada de “protagonistas de nuestra tele un reality que les dara la oportunidad a sus concursantes de convertirse en la nueva cara de la television colombiana. Y esta vez llega con la mejor tecnologia y con la calidad humana y profesional de RCN televison

Despues de recorrer 10 de las principales ciudades del pais, en las que se presentaron mas de 10000 personas en donde se escogieron a los mejores, este es un programa  capaz de cumplir el sueño de cualquier colombiano, en el rality clasificaron 18 concursantes los cuales tienen que convivir en una casa estudio en donde hay un teatro, donde reconocidos actores, diorectores y cantantes visitaran a los participantes y les enseñaran tecnicas para complementar su formacion.

En esta competencia se han establesido varias relaciones como la de sara y jhoan que son supuestamente novios y otras como la de manuela y oscar que no se  la llevan bien y pasan todo el tiempo discutiendo y tirandose indirectas y por ello la convivencia de esta temporada 2012 no es muy buena porque ademas de eso algunos de lo concursantes han estado al limite y aun asi no hacen nada para respetar las reglas del juego.

Este año la metodologia seguira siendo la misma, cada ocho dias los jurados escogeran un amenazado  por talento y los participantes otro por convivencia. El convivir en esta casa estudio no es facil pero es muy importante no solo porque hay reglas las cuales tienen que cumplir, sino porque casi todo colombia ve este programa y esta biendo como es cada uno de los integrantes de protagonistas de nuestra tele.

El pasado domingo sucedio algo insolito que jamas habia ocurrido en este programa una de las concursantes  elianis agredio a su compañero oscar cosa que estaba prohibido, pero ella se dejo llevar  por la rabia  y justo en ese momento se le olvidaron las reglas que tenia que cumplir para poder permanecer en la casa estudio, por esta agresion la paricipante garrido fue expulsada inmediatamente del reality. Esta expulsion estuvo bien de parte de los directores porque habian reglas que cumplir y elianis no lo hizo por lo tanto tenia que atenerse  alas consecuencias  y aceptar lo que los directivos decidieran con ella .

Este problema que paso con la concursante tal vez les haya dejado un enseñanza para que se acepten tal cual como son  y no dejarse llevar por personas que tal vez fueron a este programa no a buscar trabajo si no hacerse  famosos.

Ojala este altercado le haya enseñado a esta barranquillera a no dejarse provocar por personas tan hipocritas como oscar  y para que tambien los participantes tomen conciencia y sepan convivir con los demas concursantes de este programa y para que la convivencia vaya mejorando cada dia mas y asi poder convivir en paz.

http://luzkyary.blogspot.com/ (OJO NO TIENE BLOG)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“PROTAGONISTAS DE NUETRA TELE”
UN PROGRAMA, MUCHA HISTORIAS

Andreina Acosta

La televisión es uno de los inventos tecnológicos mas usados por el hombre, ya que es quien informa lo que pasa alrededor del mundo atravez de los distintos programas presentados, y en los cuales cada uno tiene una función diferente al momento de transmitirlo ya sea para que la sociedad se divierta, aprenda, se informe y se eduque y lo mas importante hay muchos programas en los cuales se aprende y disfruta en familia de forma agradable y muy satisfactoria.

En los mas recientes programas presentado por famosísimo y reconocido canal RCN se encuentra “protagonista de nuestra tele” trasmitido todas las noches por este medio y el busca cambiar la vida de los participantes convertirlos en actores(a) , con una disciplina muy drástica, estos participantes han llegado  a  este programa con muchas metas y propósitos trazados en sus vidas y a un que piensan y actúan diferentes .lo mas probable es que todos tiene un sueño en común y es poder salir ganador del reality .

A un que algunos este sueño parezca casi  imposible por la presión que se vive en la casa estudio lugar en donde conviven y son preparados día a día en diferentes clases como actuación, expresión corporal, y edición las cuales contribuyen ala formación que un verdadero actor(a) necesita tener.

Dentro de la casa estudio  los participantes no manejan una buena convivencia entre si, lo que conlleva  a que diferentes situaciones tengan fuertes enfrentamientos, los cuales por mas graves que sean no pueden ir mas allá de ofensas con  palabra, ya que no esta permitido agredirse físicamente uno al otro, puesto que es el reglamento de convivencia en el lugar, y todo a que no logre cumplir con estas condiciones será expulsado definitivamente de la casa estudio.

Un ejemplo de esto fue lo que sucedió a unas de las participantes de la casa estudio Elianis… ya ahora ex participante puesto que fue expulsada por romper lunas de la normas plasmada en el manual de convivencia al agredir a óscar unos de los compañeros al cual no manejaba una buena convivencia con muchos de sus compañeros pero que a un así estos trataban de evadirlo para no pasarse de los limites ,pero que lastimosamente el carácter de Elianis era mucho mas fuerte que el de muchos allí y como quien dice su limite tubo un punto, lo que le costo la expulsión de este realitys , a aunque sus disculpas y sus lagrimas en su rostro fueron sinceras sus actitudes en si no fueron nada cortes al momento de dirigirse o hablarle a su compañero óscar que de una u otra forma es diferente por su sexualidad de gay.

Pero no por ser gay o no tienen  derecho a  juzgarlo ni mucho menos a criticarlo , si no por el contrario ayudarle o por lo menos tratar de sobrellevarlo por que para nadie es fácil ser rechazado y mucho menos señalado por los demás por ser diferente.

Esta situación vivida dentro de la casa estudio entre Elianis y Oscar es simplemente una realidad que diario se vive en la vida cotidiana ya que haci como Elianis  también hay personas que juzgan alas personas solo por su apariencia, sin saber la personalidad que ellos puedan tener a su interior, o el por que se comportan de esa manera

Con esta situación se cree que muchas personas han reflexionado acerca de la importancia que tiene pensar antes de actuar ante cualquier circunstancia que la vida nos presenta, y no dejar llevar por la rabia y los impulsos, puesto que esto muchas veces tienes consecuencias muy severas

Finalmente las malar acciones traen consecuencias que muchas veces pueden llevar a cavar sueños como le paso ala ex participante Elianis, por lo que es necesario que se piense antes de actuar y como dice un filosofo “pienso luego existo”




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE

Luz Garcia

Llega al canal RCN la nueva temporada de “protagonistas de nuestra tele un reality que les dara la oportunidad a sus concursantes de convertirse en la nueva cara de la television colombiana. Y esta vez llega con la mejor tecnologia y con la calidad humana y profesional de RCN televison.

Despues de recorrer 10 de las principales ciudades del pais, en las que se presentaron mas de 10000 personas en donde se escogieron a los mejores, este es un programa  capaz de cumplir el sueño de cualquier colombiano, en el rality clasificaron 18 concursantes los cuales tienen que convivir en una casa estudio en donde hay un teatro, donde reconocidos actores, diorectores y cantantes visitaran a los participantes y les enseñaran tecnicas para complementar su formacion.

En esta competencia se han establesido varias relaciones como la de sara y jhoan que son supuestamente novios y otras como la de manuela y oscar que no se  la llevan bien y pasan todo el tiempo discutiendo y tirandose indirectas y por ello la convivencia de esta temporada 2012 no es muy buena porque ademas de eso algunos de lo concursantes han estado al limite y aun asi no hacen nada para respetar las reglas del juego.

Este año la metodologia seguira siendo la misma, cada ocho dias los jurados escogeran un amenazado  por talento y los participantes otro por convivencia. El convivir en esta casa estudio no es facil pero es muy importante no solo porque hay reglas las cuales tienen que cumplir, sino porque casi todo colombia ve este programa y esta biendo como es cada uno de los integrantes de protagonistas de nuestra tele.

El pasado domingo sucedio algo insolito que jamas habia ocurrido en este programa una de las concursantes  elianis agredio a su compañero oscar cosa que estaba prohibido, pero ella se dejo llevar  por la rabia  y justo en ese momento se le olvidaron las reglas que tenia que cumplir para poder permanecer en la casa estudio, por esta agresion la paricipante garrido fue expulsada inmediatamente del reality. Esta expulsion estuvo bien de parte de los directores porque habian reglas que cumplir y elianis no lo hizo por lo tanto tenia que atenerse  alas consecuencias  y aceptar lo que los directivos decidieran con ella .

Este problema que paso con la concursante tal vez les haya dejado un enseñanza para que se acepten tal cual como son  y no dejarse llevar por personas que tal vez fueron a este programa no a buscar trabajo si no hacerse  famosos.

Ojala este altercado le haya enseñado a esta barranquillera a no dejarse provocar por personas tan hipocritas como oscar  y para que tambien los participantes tomen conciencia y sepan convivir con los demas concursantes de este programa y para que la convivencia vaya mejorando cada dia mas y asi poder convivir en paz.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNA FALTA EN LOS COSTEÑOS

Julia Pérez

Ante esta problemática que se dio en el programa de televisión en el desafío, algunos televidentes comentan acerca del suceso que se vivió, y ala vez se preguntan ¿Por qué los productores de esta serie no descalificaron a los costeños si habían observado que tenían faltas? Y contestan “eso fue por que año los costeños están mas fuertes y ala vez por que han llegado completos y los quieren desintegrar”. Siendo este programa de televisión visto por muchos televidentes no es para que se presente estos casos.

Este reality en años atrás no se vio tan complejo alas complicaciones de la playa y alas pruebas, ya que eliminaron al Olaya media, la cual no esta demasiado buena como playa alta pero si mejor que playa baja. Las playas ahora son playa el paraíso donde se tiene buenas condiciones, playa baja donde solo dan un cajón con pocos alimentos, y playa infierno donde solo dan un machete y tres fósforos.

Estos participantes de los costeños cometieron una falta sin importarles sin importarles lo que sucedería este acontecimiento o mejor dicho este hecho realizado por los costeños tuvo suficientes criticas, destructivas y constructivas. En las destructivas se comentan que los costeños son unos tramposos y esperan el punto para hacerlo lo malo y pasar como fuertes en todos, mientras que el programa solo busca personas de bien, transparentes, un colombiano ejemplar. En las criticas constructivas se comentan que los costeños son unas personas de bien, ejemplares, bondadosos, gratos personas que a pesar de todo sus errores o faltas, siguen adelante y pase lo que pase serán los  que son los costeños y a un que en la vida haiga tropiezos y fallas  se levantan con la frente en alto ,como los fuertes que son.

Finalmente, el argumento de este contenido es que estos participantes con esta falla tendrán mas valor para así poder salir adelante y ganar tan anhelada fusión en la cual todo participante de este programa sueña con ganar.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Protagonista de nuestra tele

Alcides Romero

A los participantes los tienen en un sitio o casa llamada:casa estudio. La casa estudio es el lugar donde observan la convivencia de los protagonistas, cuando este programa comenzo todos se estaban conociendo y con el paso del tiempo hubieron personas que enlasaron sierta ''amistad'' y otras simplemente alguna persona no les gusto la forma de ser de alguien, para algunos fue tanto el trato o la quimica por decirlo asi que tienen una relacion amorosa.

Mientras pasan los dias la convivencia en la casa estudio es mas dificil. Por eso la produccion del canal lleva algunas veces cantantes para q los participantes disfruten y se distraigan un poco de la competencia y para ver la convivencia y por que no mejorarla.

Para algunos participantes hay que jugarlo con estrategias.

Hay personas que no saben convivir con las demas y en la casa estudio hay discusiones por parte de los protagonistaspero que se quedan alli en discusiones.

Protagonita de nuetra tele, Es asi como se llama el realiti que escoje a un grupo de persona de diferente partes de colombia y depues de ser elegidos lostrasladan a una casa estudio que esta llena camara en todo rincon y al que toma posecion dentro de ella ,Cualquier individuo se vera sometido aser vijilado de que  es lo que hace y qes lo que no hace por lo que al principio de su estadia ayi se vera pertubadjo; por eso el tiempo que permanesera en la casa en algunos ,ira dejandolo y se efocaran alo que a ido a buscar. Aparte se conoceran y formaran grupo estatregicos y en algunos caso se tomaran el amor en algunos, quien sabe si tambien el odio por ribalidad entre participante. pues nunca se sabe lo que vaya pasar en el raliti. En este tiempo que sera un proseso evolutivo para cada uno. ya que contaran con la ayuda de profesores que en verdad son profesionales en sus trabajos ayudara a que su desempeño evoluciones dela mejor manera, En estas clase ellos perderan el  miedo de expresarse a su voluntad y dejarn salir al actor q tienen dentro de su ser  aunq para unos, Esto sera de sactifación para otro no debido a que en cada clase pondrán puntos positivos y o la de mayor rendimientos y puntos a los de   menor rendimiento  mientra que a los poco regulares no tiene que preocupare ,es decir seguirán  los mismo y de lo contrario recibirán puntos bajos o altos ya sea para mejorar o empeorar, lo qui es que esto influirá en su   gana de salir adelante y también es de mucha importancia que en sus tiempos libres ensayan un texto que se le entregaran por grupos de dos, quienes al tener conocimiento de el lo actuaran teniendo en cuenta lo aprendido en el trascurso de la semana y que lo vivirán  como si lo estuviera siendo en carne propia también  sera recompensado o con visitas inesperadas de artistas, de productores de novelas que compartirán junto a ellos su risas, alegría y que los que siente abrumados y están achantados hay quiere hacer nada levante un poco el animo hasta unirse al grupo y esto es lo mejor de todo aquí es cuando viene lo mejor y es que el trabajo que han venido haciendo se vera plasmado no solo en la mente del jurado sino también en  una protección o que trate que aquel participante la obtenga sera revindicado en una nueva habitación con todo lo juguetes y que sera inmune entre los cara a cara y luego recibirá una llamada de aquella persona que esta con el en las buenas y en las malas osea en las altas y en las bajas .Luego se formara una parte en la que unos delo dos amenazados  tendrá que abandonar el lugar pero antes ambos seran participes del afecto o mejor dicho la cadena de barra que están fuera apoyándolo  y que si salen, salieran con orgullo por medio de un vídeo que no solo no es para hacer un vídeo sino con el propósito de hacerlo  sentir afortunado de estar en  el programa,cuyo estar no es valido por no progresar en su profesión pero  ni pordar conocer su actitud Por que depende de este juego que se definiran la vida de alguna o de varias personas.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Protagonista de nuestra tele

Fernando Díaz

Por que depende de este juego que se definiran la vida de alguna o de varias personas.

En este juego los participantes tienen entrenamiento fisicos y mentales, competencia de actuacion, cara a cara que tienen que asumir con seriedad y responsabilidad.

A los participantes los tienen en un sitio o casa llamada:casa estudio. La casa estudio es el lugar donde observan la convivencia de los protagonistas, cuando este programa comenzo todos se estaban conociendo y con el paso del tiempo hubieron personas que enlasaron sierta ''amistad'' y otras simplemente alguna persona no les gusto la forma de ser de alguien, para algunos fue tanto el trato o la química por decirlo asi que tienen una relacion amorosa.
Mientras pasan los dias la convivencia en la casa estudio es mas dificil. Por eso la produccion del canal lleva algunas veces cantantes para q los participantes disfruten y se distraigan un poco de la competencia y para ver la convivencia y por que no mejorarla.

Para algunos participantes hay que jugarlo con estrategias.           Hay personas que no saben convivir con las demas y en la casa estudio hay discusiones por parte de los protagonistas pero que se quedan alli en discusiones.Protagonita de nuetra tele, Es asi como se llama el realiti que escoje a un grupo de persona de diferente partes de colombia y depues de ser elegidos lostrasladan a una casa estudio que esta llena camara en todo rincon y al que toma posecion dentro de ella ,Cualquier individuo se vera sometido aser vijilado de que  es lo que hace y qes lo que no hace por lo que al principio de su estadia ayi se vera pertubadjo; por eso el tiempo que permanesera en la casa en algunos ,ira dejandolo y se efocaran alo que a ido a buscar. Aparte se conoceran y formaran grupo estatregicos y en algunos caso se tomaran el amor en algunos, quien sabe si tambien el odio por ribalidad entre participante. pues nunca se sabe lo que vaya pasar en el raliti. En este tiempo que sera un proseso evolutivo para cada uno. ya que contaran con la ayuda de profesores que en verdad son profesionales en sus trabajos ayudara a que su desempeño evoluciones dela mejor manera, En estas clase ellos perderan el  miedo de expresarse a su voluntad y dejarn salir al actor q tienen dentro de su ser  aunq para unos, Esto sera de sactifación para otro no debido a que en cada clase pondrán puntos positivos y o la de mayor rendimientos y puntos a los de   menor rendimiento  mientra que a los poco regulares no tiene que preocupare ,es decir seguirán  los mismo y de lo contrario recibirán puntos bajos o altos ya sea para mejorar o empeorar, lo qui es que esto influirá en su   gana de salir adelante y también es de mucha importancia que en sus tiempos libres ensayan un texto que se le entregaran por grupos de dos, quienes al tener conocimiento de el lo actuaran teniendo en cuenta lo aprendido en el trascurso de la semana y que lo vivirán  como si lo estuviera siendo en carne propia también  sera recompensado o con visitas inesperadas de artistas, de productores de novelas que compartirán junto a ellos su risas, alegría y que los que siente abrumados y están achantados hay quiere hacer nada levante un poco el animo hasta unirse al grupo y esto es lo mejor de todo aquí es cuando viene lo mejor y es que el trabajo que han venido haciendo se vera plasmado no solo en la mente del jurado sino también en  una protección o que trate que aquel participante la obtenga sera revindicado en una nueva habitación con todo lo juguetes y que sera inmune entre los cara a cara y luego recibirá una llamada de aquella persona que esta con el en las buenas y en las malas osea en las altas y en las bajas .Luego se formara una parte en la que unos delo dos amenazados  tendrá que abandonar el lugar pero antes ambos seran participes del afecto o mejor dicho la cadena de barra que están fuera apoyándolo  y que si salen, salieran con orgullo por medio de un vídeo que no solo no es para hacer un vídeo sino con el propósito de hacerlo  sentir afortunado de estar en  el programa,cuyo estar no es valido por no progresar en su profesión pero  ni pordar conocer su actitud.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Convivencia En La casa Estudio

Cheo Beltran

Protagonista de nuestra tele es un reality que se esta presentando en las noches por el canal RCN.

Este programa busca en perfeccion y guiar por buen camino a 14 personas que su sueño es llegar a formarse como exelentes actores y hacer gran participacion en la pantalla de la televisión. 

Al inicio de la competencia llegaron participantes a la casa estudio, pero a medida que pasa el tiempo, despues de pruebas de talentos, clases con diferentes profesores, Por reglas del programa, cada semana debe salir un participante donde Colombia debe elegir quein debe seguir aprendiendo en la casa estudio. Los participantes que quedan en riesgo uno es amenazado por talento y el otro es amenazado por convivencia.

Por lo que se ha visto en el programa los participantes no han lo grado tener una buena convivencia por lo tanto no se encuentran en un buen ambiente entre ellos mismos, ya que como personas estan adaptados a duiferntes costumbres y forma de vivir, se nota mucha polémica, desorden total en el sentido de que se han formado parejas que no son prudente con lo que hacen, no se dan cuenta que eso es un reality donde todo el pais tiene los ojos puestos en ellos.

Por tantos problemas, complot, y tan mala convivencia entre ellos mismo se havuelto uno de los programas mas visto por la television colombiana.

La mayoría de los participantes practica dentro de la casa estudio una cantidad de antivalores como lo es el inrespeto, la intolerancia, la violencia, entre otros estan dando un mal ejemplo, aunque cabe destacar que no son todos.

Lo que mas se comenta últimamente fue la expulsion de una talentosa participante como lo es Elianis Garrido que dejo provocarse por un momento de ira por su compañero Oscar, que a sido el que ha generado mayor controversia en la casa estudio. Ya que es una persona de un carácter aparte, extrovertido, no le gusta escuchar a los demás, se porta demasiado infantil, critica demasiado, se hace el indefenso en todo lo que hace y por muchas cosas mas no ha logrado estabilizar una buena convivencia con ninguno de los participantes. El fue el causante de la reacción ya que la provoco, y ella no tuvo limites a su ira y no logro controlarse, por la escena que se mostró se puede decir que quiso agredir físicamente a Oscar, lo que genero como consecuencia la salida del reality, echo a perder por un momento de rabia el sueño de llegarse finalista del programa, muy resignada ella asumió las consecuencias de sus actos.

El manejo de las emociones, comienzan conociendolas, aprendiendo a vivir con ellas, y reconocer cuando son beneficiosas y cuando puiede hacer daño.

Se debe tener en cuenta que luego de haber reaccionado de un modo emotivo es dificil marchar atrás porque el daño ya puede haberse convertido en un peligro para las personas, esto paso en el caso de Elianis.

Todos tenemos emociones, eso es imnato, que las emociones basicas son la felicidad, tristeza, la ira, etc. Es necesario conocer todas estas cosas para saber como lidiar con la gente.

Este programa a dado mucho de que hablar, pero así como se ha visto su lado negativo también tiene su lado positivo y es k apartando todo lo que esta sucediendo se ve el interés por los participantes de aprender, ya que tienen todas las comodidades y beneficios para salir diferente de la casa estudio.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA INTOLERANCIA COMO GENERADOR DE RATING EN LA TELEVISIÓN

Daniel Sagra

La televisión es uno de los medios de comunicación más vistos en el mundo, debido a la diversidad de programas para el deleite del espectador. La televisión colombiana ha generado una “lucha” entre los canales por ocupar los primeros puestos en sintonía, tomando moldes de programas extranjeros como los famosos realities tal el caso del programa “Protagonistas De Nuestra Tele” del canal RCN donde los participantes han creado una atmósfera de intolerancia que los ha llevado hasta la expulsión de ellos mismos.

Según el concepto de él algunos psicólogos especialistas en la materia, cuando alguien se ve encerrado sin tener contacto con el mundo exterior provoca en él una serie de conductas negativas como el fácil enojo, la intolerancia e incluso la agresión física, que no se debe dar en ese tipo de programas y mucho más si estamos en un país como Colombia donde la violencia y la violación a los derechos humanos están a la luz del día, con esto me refiero al caso concreto que sucedió entre Oscar y Eliani dos de los concursantes que tuvieron fuertes altercados verbal y que posteriormente desemboco en agresión física.


Este tipo de situaciones conflictivas y desmedidas no generan formación en el televidente y paradójicamente es allí donde está la esencia de la sintonía o rating del programa.

Por otro lado la muestra de rechazo y de discriminación sexual de Elianis hacia Oscar también es motivo de intolerancia, ya que es evidente que no se respeta la condición sexual del otro.

Desde el punto de vista de la modernidad, esto dejó de ser un tabú (homosexualidad) ya muchos hablan del tema libremente y sin cuestionamientos y sobre todo se debe respetar dicha condición.

En conclusión debemos ser tolerantes con nuestra cultura social, religiosa, sexual, de raza, para poder vivir en un mejor mundo y con mejores oportunidades porque sino nunca dejaremos de generar rating negativo en los demás.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS REALITYS EN COLOMBIA

María Prasca

Los realitys son un tipo de programa en el cual sus productores le dan ha personas comunes las posibilidad de mostrar sus vergüenzas a millones de telespectadores, satisfacer su ego, y tal vez cobrar algún dinero en compensación para ello, las victimas sujetos experimentales participantes deben permanecer en un espacio adecuado y dejar que los firmen hasta cuando van al baño, y si resulta posible hasta cuando tienes relaciones sexuales.   

En Colombia hace ya varios años se vienen haciendo este tipo de programa donde de los televidente acuden a verlo un ejemplo de ello seria el desafió 2012 el fin del mundo es un  programa en donde se refleja la vida cotidiana de las personas y como es normal existen peleas, discusiones, amistades y  hasta lazos amorosos, los colombianos como tal tenemos ambiciones y en muchas ocasiones de nuestras vida acudimos a ella y como dice el dicho “papaya puesta papaya mordida” es similar lo que paso en el desafió 2012  al grupo de los costeños quienes una prueba hicieron  trampa sin pensar en las consecuencias que esto les traería hicieron las cosas de pronto por ignorancia.

Las consecuencias fueron fatales para los integrantes del grupo ya que por  uno pagan todos  los que hicieron la trampa fueron dos integrantes de dicho grupo los sentenciaron a desafió a muerte  y Salió un ganador y un perdedor quien fue el partió y tubo que decirle a dios al sueño de ser millonario.

Las personas  como tal se equivocan “nadie es perfecto” un dicho bastante cierto, al hacer las cosas mal hay que entender que siempre va haber consecuencia como pueden ser buenas como también malas, siempre hay que saber que se va hacer si esta bueno que lo hagamos y al igual mirar que no perjudiquen alas demás personas que nos rodea.

La honestidad es un valor fundamental para los seres humanos por que gracias a ellas se refleja tal cual como son las personas, una persona deshonesta nadie la mira bien al contrario todos están discriminándola buscándoles defecto y hablando de ella, si es justo saber que esas almas tienen corazón y que también sienten el desprecio de los demás de pronto tendrán sus motivos por el cual lo hacen pero en vez de criticarlos hay que ayudarlos a que salga de ese ego en el que viven decirles explicarle las mentiras no llevan a ninguna parte y que no solo perjudican a sus familiares y además si no también se dañan la reputación y todos los van a mirar feo.

Otro ejemplo es protagonistas de nuestra tele es un programa con bastante seguidores tanto como en el televisor como también en twitter, facebook. Hay se refleja muchas cosas positivas como negativas, como en todo siempre una que otra peleítas que han pasado ha mayores por que hay personas que no piensan en lo que van hacer y actúan de mal forman, se dejan llevar de la rabia que sienten en el momento y después se sienten a repetidos por lo ocurrido , pero ya no hay forma de retroceder el tiempo “lo hecho, hecho esta” .

Cuando actuamos sin pensar podemos hacer las cosas mal, en la vida siempre nos tropezamos con  ese personita que nos llama la atención nos acercamos mucho a ella y es hay cuando comienza ha enamorar, es importante tener precauciones por que en este mundo hay muchas personas que van con mala intenciones no es malo que las mujeres se enamoren solo que sepan elegir con quien van ha estar.

Siempre hay que pensar las cosas y no tomar decisiones ala lijera y actuar sin pesar en las consecuencias.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UN EROR LOS LLEVO A GRANDES CONSECUENCIAS

Ana Ortiz

Desde el año 2004 en el canal caracol se presentó un realiti que se llamó expedición robinsón que con los años fue cambiando de nombre, en el año 2005 se llamó cabo tiburón, en la que participaron los sobrevivientes retadores y celebridades, en el 2006 fue; la guerra de los estratos en el cual participaron los privilegiados rebuscadores y llevados, en el 2007 la lucha de regiones en el cual estuvieron los pelados, cucachos y cátanos, en el 2008 fue la lucha de las regiones, en el 2009 fue la lucha de las regiones (la revancha), en el 2010 fue el brazalete dorado y en el 2011 fue la piedra sagrada.

Este año se llamó el fin del mundo que es presentado por margarita rosa de francisco y en la que luchan distintas regiones como los costeños, cafeteros y un grupo que se llama sobre vivientes que está conformado por paisas, vallecaucanos y santandereanos.

Estas regiones se enfrentan en diferentes  pruebas por sobre vivir y mantenerse en el juego, ya se han presentado varios juicios en los que han salido varios participantes de la regiones como la de los cafeteros, los sobre vivientes, cachacos y costeños.

El ultimo juicio que se hiso fue donde salió un costeño el cual fue Darwin. Esta salida de este costeño se dio por un error que cometió Darwin y Martin en el pasado desafío de salvación ya que la prueba consiste en que los participante los ojos vendado e ir a buscar una fichas. Los dos costeños cometieron un gran error en no decir a producción que sus esparadrapos se les habían despegado por causas del sudor, ellos ganaron esa prueba, eran los jueces en ese juicio, la noche que ganaron el desafío de salvación tuvieron una conversación donde Martin expreso: “la trampa de los esparadrapos”.

El día de juicio llego, y ellos con ganas esperando ansiosamente a ver quién eran los juzgados pero se llevaron una gran sorpresa donde ellos fueron sus mismos jueces.

En el juicio Martin y Darwin asumieron que habían hecho trampa con la grabación que tomo producción se terminó de destapar la olla.

Ese error los llevo a que Martin y Darwin compitieran en un desafío a muertes, en donde venció Marín. Y Darwin fue eliminado de este realiti.

Por este error de ellos tuvieron que pagar las consecuencias sus compañeros todos ellos tuvieron que dar todo su dinero a los otros equipos y  no tuvieron el derecho de jugar el desafío territorial. Como dice un dicho “por uno pagan todos”.

Este error les serviría como ejemplo a sus otros compañeros, para que no sigan cometiendo los mismos errores y seden cuenta que jugar sucio no sirve de nada y que Colombia necesita personas ejemplares, y modelos a seguir.
Y no con trampa se obtienen las cosas tenemos que ser honesto para que Colombia pueda ser un país libre de maldad.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROTAGONISTAS DE NUESTA TELE

Fredys Martínez

En el programa de televisión protagonista de nuestra tele se han venido presentando una serie de conflicto entre algunos participantes, donde el causante principal es óscar naranjo unos de los participante este joven por su forma de ser un poco extrovertida  ha sacado de casilla a más de uno en la casa de estudio tanto que han llegado  al límite de que verle hacerle daño.

La forma de ser protagonista debido a su corta edad es muy inmadura y muy ofensiva por ella que la participante Elianis garrido podría decir cede alguna manera que exploto ante la falta de madurez del participante.

En el capitulo presentado el día domingo 22 de julio los participante mencionados (Elianis y óscar) se agredieron verbal y físicamente,  ya que Elianis le dijo a óscar que “prospecto marica de pueblo” y, a esto el respondió diciendo “estúpida lesbiana”. Tras esta discusión y por el impulso de acción y reacción la joven hala por el cabello a óscar, lo cual se convirtió en una agresión física que no estaba admitida en la casa estudio.

Después de este incidente la casa de estudio y sus participantes quedaron conmocionados de que tenían la razón y quien no de igual forma sobre salía los que apellaban a cada uno de los protagonistas de este problema.

Algunos de los participante no imaginaban la magnitud del problema ni las consecuencia que esto podría crear para la participante Elianis garrido. Cuando llego la presentadora Andrea serna a encargarse de este problema todos estaban a la expectativa de lo que podría pasar en especial involucrada y sus compañeros más cercano Sebastián y Edwin pero llego el momento de que Andrea le dijera a Elianis la consecuencia sus acreción física hacia óscar era la expulsión inmediata de la casa estudio lo que dejo a varios de los participante muy asombrado por la  decisión tan drástica del problema tras esta expulsión los integrante de la casa estudio ha decidido cada uno tomar las cosas con más calma y control y tratar de no darle tanta importancia a los impulso y ataques de locuras de óscar naranjo.

En mi opinión personal no sabría a cuál de los participante darle la razón, porque si los colombianos nos colocamos por segundo en el lugar de óscar se debe sentir muy mal que te digan todas las grosería que le dicen a este joven, que pronto en cierto punto es un niño muy infantil y de pronto un poco mimado o tal vez sufrió algún trauma cuando chico y por ello su actitud de siempre querer llamar la atención y querer vivir una novela, si alguno de sus compañeros en vez de juzgarlo tanto se sentaran con él y hablaran sobre su actitud seria diferente claro que en algún momento tal vez lo han intentado pero este joven no lograr entender, ni cambiar su forma de ser que afecta la convivencia de la mayoría en la casa estudio por otro lado si nos colocamos en el lugar de Elianis garrido, sabemos que como personas tenemos un límite y toleramos hasta cierto punto y eso es natural en todos haci que si alguien te insulta te hace muecas y te agrede verbalmente a ti y a los tuyos puedes llegar a explotar y aunque sepas hacerlo el punto de acción y reacción dicho anteriormente es inevitable además se sabes que la actitud tan inmadura y grotesco de óscar es insoportable, y tras todo estos incidentes Elianis llego a su límite y no pensó en las consecuencia de su comportamiento en fin Colombia está dividida con este programa hay múltiples opiniones ya sea a favor o en contra de óscar o a favor o contra de Elianis.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNA MANERA DE  JUEGO QUE CAUSA POLÉMICA

Ever Meza

El juego es la forma o la manera de recrearse las personas y no vivir aburridos, solos y sin amigos, de este modo se puede vivir con una sonrisa en el rostro de un individuo. Hay veces en el que el juego se convierte en polémicas, guerras generando envidia, odio y rencor por parte de los demás; Esto se debe a la falta de un juego limpio, honrado y justo hacia los contrincantes.

Esto es lo que ocurre el pasado 18 del mes de Julio del año 2012 en el Desafío “El Fin Del Mundo”, en donde se da un tipo de juego sucio como dicen vulgarmente algunos  sujetos por parte del equipo costeño, que jugaron de una forma tramposa contra los demás contrincantes tanto estos como la producción del reality se dieron cuenta de que el equipo costeño jugó falso pero en ese mismo instante no pudieron probarlo y ellos siguieron celebrado su supuesta victoria que no eran merecedores.

Los hechos se dan en una prueba de salvación como la hace llamar el reality del Canal Caracol, en una prueba en el cual los participantes estaban totalmente cegados y tenían que ir por una fichas que estaban en varios puntos de la pista de juego y cada equipo tenían un competidor que los dirigía para lograr traer todas las fichas de su equipo y así quien los dirigía podría armar un rompecabezas. En esta prueba salen victoriosos los Costeños contra Cafeteros y Sobrevivientes, les hacen entrega de sus brazaletes de salivación y se van para su respectiva playa al igual que todos los demás equipos. Al llegar los Costeños celebra su victoria, muy contentos, sacando conclusiones de que los rivales no esperaban de que ellos hicieran la prueba tan rápido, en fin especularon mucho a cerca de la prueba; Pero no pasó lo mismo con los demás equipos que apenas llegan a su playa, enseguida dan una entrevista a los periodistas encargados insinuando de que los costeños habían hecho trampa, que una persona totalmente segada no podía hacer una prueba de esas tan rápido, otros empezaron a desconfiar de la producción porque pensaron de que la producción sabía lo que estaba ocurriendo sin saber que esta tampoco sabía si ellos habían o no echo trampa, pero si tenían sus sospechas sin embrago no se las hicieron saber a ninguno porque no tenían pruebas. Los integrantes pasaron el resto del día suponiendo muchas cosas, en contra del equipo costeños, se llega la hora de competir estos dos equipos  Cafeteros y Sobrevivientes para definir quién iba  a juicio, en el cual ganan los Sobrevivientes luego hacen batalla individual al equipo Cafetero para hacer entrega del último brazalete de salvación que lo gana Aníbal. Los Cafeteros muy temerosos porque no querían sacar a ningún integrante del equipo ya estaban hablando más o menos a quien iban a sacar, al día siguiente llega la hora de la verdad el temible juicio que supuestamente le tocaba de ir a los Cafeteros, en las horas de la mañana llega un inesperado mensaje de parte de la producción a los equipos Cafeteros y Sobrevivientes, en el que decía que tenía que ir el capitán del equipo al juicio; Los dos equipos quedan impactados por la noticia, especulado, ansiosos de que era lo que iba a pasar porque eso nunca se había dado en un Desafío anterior.

Una noche antes del juicio el equipo de los Costeños en las horas de la noche antes de dormir, todos reunidos sacaron la gran conversación de que era lo que realmente había pasado en el desafío de salvación; Dice Martin integrante del equipo Yo esa prueba me la sabia ya yo apenas vi de que unas fichitas y unos obstáculos esta prueba es de ciegos y se dijo el mismo una semana más para descasar y le dijo a Dawis su compañero que se hiciera morisquetas en los ojos para despegar los parches que tapaban los ojos para poder ver, todos los demás compañeros quedaron asombrados tanto así que dijeron “que malicia la de ustedes”. Al día siguiente día del juicio todo ellos vestidos bien elegante pensando platicando mucho acerca de que iban a sacar a los más fuertes.

Llegan ellos al juicio los recibe Margarita Presentadora del reality, como en todos los juicios les hacen a cada persona del equipo unas preguntas; acerca de la victoria, de que van hacer con esa responsabilidad de juez y todas las preguntas acerca del equipo costeño. Todos sonrientes y caras de satisfacción todo esto hasta que Margarita les hace la gran pregunta ¿Quién creen ustedes que son los sentenciados hoy? ¡ellos dicen no tenemos idea quien puede ser! Margarita les dice pues esta vez los sentenciado van a ser ustedes ¿Qué? Dicen ellos, Margarita les dice si van a ser ustedes los sentenciados hoy porque en el desafío de salvación ustedes hicieron trampa contra los demás equipos así que devuélvanme los brazaletes y pásense para el lugar de los sentenciados. Margarita les dice, hay un video en donde ustedes hablan acerca de que hicieron para ganarse esa prueba y que trampa utilizaron para ganar la prueba así que no lo sigan negando porque hay pruebas de que si cometieron falta contra sus contrincantes; Margarita les pregunta a Martin si había hecho trampa en principio se negó luego el acepta su error al igual que Dawis todos sus compañeros llorando no podían creer lo que estaba pasando. Margarita les dice hemos invitados a los capitanes de los demás equipos para que lleven la noticia a sus equipos, los costeños también tienen que confesarle a ellos que fue lo que paso el día de la prueba, muy avergonzado pero lo tuvieron que decir. Margarita sentencia a desafío a muerte a Dawis y Martin por ser los responsables de dicha trampa; Así sus compañeros se despiden de ellos muy tristes porque no esperaban que eso pasara se fueron para su playa y quedaron Martin y Dawis para competir quien se queda para limpiar el honor de los costeños. En una prueba muy dura llena de mucho sufrimiento Martin logra vencer a Dawis y ante todas las cámaras se arrepiente de su gran error y le pide perdón a Colombia a sus compañeros y principalmente a la costa. Pues se le reconoce el acto de valentía que tiene al reconocer su error y levantarse, nadie es perfecto en este mundo todos se equivocan y se levantan porque de las caídas es que se aprende a levantarse , esto sirve de gran ejemplo para la sociedad para que en todo lo que hagan siempre lo hagan por el camino correcto y no por el camino fácil como lo hizo Martin que por querer facilitar las cosas termino desatando un caos en ese reality tanto en su equipo como en los demás contrincantes a toda la producción y a toda Colombia. Que este sea un ejemplo, reflexión para todo el mundo y que ese colombiano ejemplar que busca el desafío ojala y fuera de la costa para que vean un ejemplo más de que si se pueden levantar después de una caída y ser una persona respetada y admirada por el mundo entero.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMO NUESTROS ERRORES TRAEN CONSECUENCIA

Leidys Rada

Como todo el mundo sabe en el canal RCN televisión existe un programa llamado protagonistas de nuestra tele, donde encuestan a muchas personas de diferentes partes de nuestro país, para cumplirle el sueño a un colombiano de ser actor y de abrirles varias puertas a nivel nacional e internacional, lo cual solo los escogen tres jurados muy preparados y con demasiada experiencia.

Este programa como ya dijimos anteriormente es para aquellos que en realidad se esfuerzan por salir adelante y por ser unos triunfadores y además de todo es una oportunidad que nadie se negaría aceptar. En el presente año volvieron a inscribirse miles de personas para participar pero solo escogieron algunos que  si dieron la talla para poder entrar a la casa estudio que es la parte donde ellos demuestran todo su talento, para allí evaluarlos y escoger el que mejor se destaque. Sin embargo cabe decir que antes de entrar a la competencia los encargados de esta producción les dan a saber a cada uno de ellos o mejor dicho a todos en general una serie de reglas q deben cumplir y respetar, además de eso les informan cómo comportarse entre ellos.

 En esta parte les enseñan muchas cosas importantes que cada uno tiene que tener en cuenta especialmente en las pruebas de talento antes de estas pruebas a ellos se les dan unas clases para ver como están y algunos ganan puntos positivos mientras que a otros no les va muy bien y les colocan los negativos que a veces los pueden perjudicar en el día de la prueba. El jurado que está a cargo de estos protagonistas los evalúa individualmente para así escoger el que mejor demuestre  las ganas de seguir por sus sueños, por ello el que realmente sobre salga se le da la protección de la semana para que no sea amenazado por sus compañeros en convivencia, lo cual solo sale por las votaciones de los televidentes y demás.

En este año ocurrió algo nunca antes visto, a la casa estudio entro un protagonista llamado Oscar que desde que la piso  empezó a crear muchos conflictos entre sus compañeros, ya que él es una persona que se comporta como un niño inmaduro y cree que todo lo que hace está bien, la verdad es que ya a todos los demás los tiene aburridos porque se la pasa es molestando y diciendo cosas que a muchos les ofende, a veces cuando están dormidos Oscar se levanta de su cama y va a despertar a los otros simplemente para lucirse y antes de eso se la pasa es discutiendo con Manuela y Elianis que fue una de las que no aguanto más y sin pensar en las consecuencias  rompió con las reglas que se les había advertido, todo empezó por una discusión que entre ellos dos, donde ella lo gritó muy fuerte ( travesti de pueblo) y además de eso le dijo palabras obscenas, lo cual a él no le gusto y también se desquito diciéndole (lesbiana), al escuchar Elianis esto se sintió muy ofendida y al llenarse de mucha rabia lo agarro por su cabello que quiso arrancárselo y terminó por insultarlo, pero Oscar que es tan melodramático se fue para su cuarto a dar gritos según él a llorar y comenzó a hacer pataletas en la cama , mientras que Elianis también se fue en lágrimas porque ya sabía lo que iba a pasar por reaccionar de esa manera y que sus sueños de ser actriz se habían derrumbado en unos simples minutos por causa de no saber controlar sus emociones.

Después que pasó todo en la casa estudio, entró la presentadora Andrea Lazerna y los reunió a  todos para informarles que los directores del programa habían decidido que Elianis debía salir porque había agredido a un compañero físicamente algo que no estaba permitido, lo cual solo le dieron cinco minutos para despedirse e irse a su casa muy decepcionada porque su explotación de ira la hizo cometer un error y tenía que limitarse a las consecuencias.

Por esta razón me atrevo a decir, como los sueños de alguien se pueden derrumbar por el solo hecho de no saber controlar nuestras emociones o mejor dicho nuestra rabia que lo único que nos puede traer son problemas y arrepentimientos y que únicamente los podríamos arreglar reconociéndolos con seriedad y respeto y sobre todo aceptar que nos equivocamos.

Por ello nos queda de experiencia no volverlos a cometer y así  poder evitarlos aunque nos esté matando por dentro debemos controlar todas esas iras o rabia.