CUENTOS DE ESTUDIANTES

CUENTOS ESTUDIANTILES 2009
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
LA CASA DEL TERROR

Nelly Del Carmen Moreno Álvarez

Hace mucho tiempo una muchacha llamada Leticia perdió a sus padres en un accidente automovilístico. Ella había quedado huérfana hasta que sus tíos la adoptaron, Leticia pensó que su vida desde ese momento iba hacer diferente, pero se equivocó porque sus tíos a los pocos días de tenerla empezaron a maltratarla.

Un día Leticia se encerró en su cuarto y se puso a llorar diciendo si no me querían por que me  adoptaron y renegaba más de mil veces, hasta que de pronto se desprendió gran parte del piso de su habitación y apareció un duendecillo:

--Hola, ¿por qué lloras? no te sientas tristes, me llamo Siniestro…

Pero Leticia al verlo se asustó mucho y salió corriendo.

--No temas - le dijo - yo solo quiero ser tu amigo.

--No quiero amigos, yo sólo necesito a alguien que me ayude a escapar y hacer pagar a mis tíos por todo lo que me han hecho, -le respondió ella

--No te preocupes yo te ayudo para eso vamos hacer amigos, le contestó Siniestro, con una sonrisa muy malvada.

 --Acepto tú  la ayudaba – dijo Leticia.

Se llegó la hora de la cena y Leticia no había hecho nada para comer, cuando sus tíos llegaron y le preguntaron que por qué no había hecho nada, ella con una sonrisa diabólica les dijo

--Su hora les llegó, si quieren seguir viviendo no me molesten.

Y se fue para su habitación, sus tíos se atemorizaron por la cara de maldad que tenía y decidieron llamar a una psicóloga para que hablara con su sobrina. Leticia se dio cuenta de esto, decidió bajar y entró a la cocina donde cogió un cuchillo y se fue para su cuarto.  Cuando la psicóloga entró a la habitación Siniestro la empujó y enseguida le cortó la cabeza, la cual guardó en su armario y el cuerpo debajo de la cama. Cuando sus tíos  entraron a la habitación ella no estaba allí, ellos pensaban que se trataba de un juego y la buscaron en su armario pero se llevaron una gran sorpresa al ver la cabeza de la psicóloga y la del novio de Leticia que llevaba desaparecido tres semanas, ellos salieron corriendo, pero cuando iban a salir Leticia se les atravesó.

--Para donde van queridos…

--Déjanos salir Leticia, - le dijeron

¡No!, ustedes van a pagar por todo lo que me han hecho a mí y a mis padres.

La tía se puso a llorar y le confesó que ellos asesinaron a sus padres, después que ella dijo eso él la cacheteo y Leticia les dijo…

--¡Ya basta, ambos van a morir!

Leticia salió a buscar el cuchillo pero cuando regresó ya Siniestro los había  ahorcado.

--¿Qué hiciste tonto, esa era mi venganza? ¡Te odio! - le dijo Leticia

Siniestro se llenó de rabia.

--Un ser como tú no merece vivir, - le expresó

--¡Tú me hiciste así, por tu culpa maté a todos! –Rabió Leticia

--¿Yo te obligué? respóndeme asesina…

De pronto entró la policía y se la llevaron, pero Leticia no quedó bien porque Siniestro se le apareció con un cuchillo a matarla.

--¡Auxilio! me quiere matar –desesperada gritó

Cuando los policías salieron a ver ya no había nadie, Leticia había desaparecido sólo encontraron sangre.
Hace muchos años que desapareció Leticia, y todavía no han encontrado rastro de ella. Quien pasa por su antigua casa escuchan muchos ruidos y lamentos.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


LA VIOLENCIA  DESTRUYE


Delio Alberto Pérez

Cuando Dios se aparta de nuestras vidas, solo problemas nos esperan y así le pasó a Ernesto Salas, quien vivía en las selvas puras de Colombia, se dedicaba a sembrar frutas y hortalizas.

Todo era felicidad, no existían problemas o algún motivo que lo hiciera, marcharse a la  ciudad, pero como en toda historia siempre hay un lado amargo y turbulento, esta no será la excepción.

Un día Ernesto se encontraba en la parte superior de la montaña, de un momento a otro, aparecieron unos hombres armados. Inmediatamente lo tomaron como si fuese un delincuente, y le preguntaron ¿a qué se dedica?, Ernesto responde a sembrar frutas, señor.

El comandante del grupo le dice, ¡no sea huevón!, como es posible que viviendo en este país, todavía se dedique a sembrar fruticas, le digo algo vamos a cobrar vacunas, cuando regresemos no espero ver esas bobadas colgando, y esas maticas sembradas, ¿entendió?

Cuando estos se marchan, Ernesto piensa, ¿qué hago?, ¿esta es la vida que quiero?, desesperado baja de la montaña y consulta con  su esposa, esta sin dudar le pide que se marchen por el bien de él, ella y su hijita. Ernesto pensó si me voy a la ciudad sólo me espera el desempleo, el hambre y vivir mal. "me quedo", exclamó con duda, aunque su esposa no estaba de acuerdo.

El día siguiente, el grupo ilegal llegó y le preguntó a Ernesto, ¿cómo se encuentra don Ernesto?, mu, mu, muy bien señor. No tenga miedo, no le voy hacer nada solo quiero que siembre esto, con mis hombres y en quince días regreso, mientras ellos se quedaran con usted.

No precisamente a los quince días llegó el comandante, pero si al mes. La tan anhelada, pero destructiva cosecha marchaba muy bien, el comandante esto le alegró mucho y le dijo a Ernesto; no se preocupe estas matas no le quitan tiempo, pero tienen algo curioso dan mucha plata, esto anima a Ernesto y lo llena de codicia y lo empieza a introducir, en ese bello mundo donde todo es placer, pero nada de trabajo.

Un día la esposa le dice Ernesto; que te pasa, ya no eres la misma persona, sólo te interesa esa estúpida siembra, no hablas ni juegas con nuestra hija, no te interesas en llamar a tu madre que tanto llamabas. Enojado responde; para qué hablar con mi madre, si sólo voy a escuchar lamentos de pobreza y eso me deprime más el alma, cuánto quisiera que no hubiera tanto desempleo tal vez así mi madre no padecería, sabes Esther deja a un lado los comentarios y continua tus oficios.

No lo voy hacer, ¿sabes por qué?, porque prefiero vivir en la pobreza, mas no en esta situación.

Aproximadamente, a catorce meses llegó el comandante con sus hombres, y le dijo; Ernesto recojamos el producto. Empezaron a recolectar, en compañía de los hombres que acompañaban al comandante, luego de tres días de trabajo, terminaron y se marcharon, con la cosecha.

Sólo a diez días llegaron, dos hombres Tapias (el comandante), con una jugosa suma de dinero y la entregaron a Ernesto. Alegre se la muestra a su esposa y le dice con actitud prepotente "para qué ser pobre si se pueden ser rico con sólo mover una paja, Dios andar en tus caminos es bueno, pero dime de qué sirve si vivimos como unos miserables, mientras otros tienen y disfrutan de el placer, sólo dominan aquellos que tienen dinero, los que tienen un diamante colgando entre sus pechos, no es justo."

Una mañanita, fría, extraña y apagada llegó Tapias, a celebrar con Ernesto y sus hombres, tomaron, saltaron y se reían de la suerte de aquellos que vivían en la pobreza, de un momento a otro algo extraño ocurrió, un ruido con sabor a dolor se escuchó así era, este ruido de trataba de una emboscada de el ejercito que disparaban sin parar, lastimosamente  Ernesto, su esposa, su hija y seis hombres de tapias murieron, pero algo irónico tapias no murió, fue capturado y condenado con uno de sus hombres, como si dios quisiera que pagara por destruir la vida de un hombre, que lo atropelló la violencia, y de el cual el se aprovechó por su condición.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

EL CASTILLO
                                        
Dayana Cristina Ribón Garavito

Una mañana la familia Méndez se mudó al castillo que estaba a las afueras de la ciudad. Ellos fueron los primeros en vivir allí después que murieron los dueños del castillo. Cuando llegaron al castillo lo encontraron como todo lo que no se usa… con telaraña y lleno de polvo, no se notó nada extraño, pero fue llegando la noche y la hija mayor, Laura subió a la habitación que había escogido al entrar observó algo raro. Pero pensó que eran alucinaciones de ella y no les prestó atención.

Luego lo que había en esa habitación se le presentó en frente ella y como toda persona gritó. La familia subió a ver qué había pasado.

--Es una cosa horrible –tartamudeando expresó.

Sin embargo no le creyeron y se fueron. Ella se quedó aterrorizada de que otra vez le volviera  a pasar.

Al día siguiente afuera del castillo había  unas cosas muy extrañas la niña Laura aún más asustada pero los demás decían que de seguro eso fue una broma de la gente para asustarlo y no les importó y se fueron. Al regresar al castillo pesaron que todo estaba bien, pero nada de eso era cierto las habitaciones estaban llenas de serpientes y sapos, ya le empezaron a creer a Laura y se comenzaron a asustar.

¿Cómo vamos hacer para que todo esto se acabe? Lo único que podemos hacer es vender el castillo pero ¿quién lo compra?

Lo que allí estaba pasando era muy misterioso.
--Esta noche vemos quienes son los de las bromas - dijeron una noche los Méndez, se encontraron con un ritual de brujas, ellas tenían sapos y serpientes ellos sin decir una sola palabra entraron. Cuando fueron a la ciudad un señor les preguntó

--¿Ustedes son los que viven en el castillo?

--Sí, nosotros somos y- les dijo -cuídense van a morir como lo dueños del castillo
¿Cómo murieron? - preguntaron  ellos por curiosidad

--El no respondió dio la vuelta y se fue…

Entonces con más razón se asustaron. Para colmo, al llegar al castillo se encontraron un balde lleno de sangre y un viejo colgado. En la noche todos tuvieron pesadillas. Lo que estaba pasando era algo terrible.

Después de un largo tiempo la gente en  la ciudad se preguntaba ¿que  habrá pasado con los Méndez que hace varias semanas no se acercan a la ciudad?, ya los habitantes de la ciudad preocupados fueron al castillo y los encontraron como los dueños muertos.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

EL GRAN BAILE

Rosa Angélica Díaz Díaz

En la costa norte de Colombia, vivía una joven muy hermosa que se llamaba Mariana, era tan bella como una rosa, sus ojos eran azules como el mar, su cabellera rubia como el oro, por ser tan bella tenia muchos pretendientes, y sufría mucho por que las mujeres del pueblo le tenían mucha envidia y rabia, una de esas mujeres era Cleopatra, una mujer malvada, de malos sentimientos.

A Mariana le gustaba mucho el campo, estar rodeada de animales y el sonido del agua al caer, estando sentada en una roca llegó un hombre apuesto, vestido de blanco y le preguntó que  hacia ahí tan sola y ella le dijo que estaba escuchando el agua caer, y él le dijo no te da miedo estás muy lejos del pueblo, ¡no! esto lo hago casi todas las tardes y gracias a Dios no me ha pasado nada. Se quedó todo en silencio por más de dos minutos, y el joven le dijo: eres la mujer más hermosa que yo conozco, ¿cómo te llamas? Mariana -respondió la joven, y el le dijo yo me llamo Juan. De donde eres preguntó Mariana, soy del sur de Colombia, mis padres y yo tenemos unos días de habernos mudado para acá. Se está haciendo de noche me tengo que ir dijo Mariana, y el apuesto joven se ofreció a acompañarla, se fueron juntos para el pueblo, al ver Cleopatra el apuesto joven que venía con Mariana le dio mucha rabia y le comento a sus amigas.

La señora Lucia la cual era la alcaldesa del pueblo había organizado una fiesta en honor al santo del pueblo San Jerónimo, esa era una fiesta grande, donde asistían las personas mas importantes de la región, y además se escogía a la pareja que más se destacara en el baile, hicieron la invitación a todas las personas del pueblo y el comunicado decía que nadie podía faltar a la festividades.

Cleopatra al ver el comunicado se emocionó y decidió invitar a Juan como su pareja de baile; sus amigas emocionadas armaban un plan para que Mariana se quedara sin parejo para asistir al baile ya que ella el año anterior se había ganado el premio. Juan al recibir la invitación de Cleopatra se quedó en silencio porque en sus planes ya estaba invitar a la hermosa Mariana, que desde el primer momento que la vio se enamoró locamente de ella; minutos más tarde respondió Juan a las amigas de Cleopatra quienes habían llevado la invitación de su amiga  ¡No! muchas gracias, ya tengo pareja para el baile y las amigas sorprendidas murmuraban entre ellas cual sería la reacción de Cleopatra al saber la repuesta del apuesto Juan.

La malvada Cleopatra al enterarse de la respuesta negativa de Juan se llenó de ira al sentir el rechazo. Planeó con sus amigas la manera de vengarse y descubrir por quien la había despreciado.
Como era de costumbre Mariana salió a su paseo por el campo, cuando escuchó una voz suave y tierna que la llamaba ¡MARIANAAAAAA! Una y otra vez, ella se detuvo y al mirar que se trataba de Juan su corazón latió rápidamente y sintió una fuerte atracción que los unía. Cuando el joven se acercó sonrió con enorme alegría. Mariana preguntó ¿qué haces  de nuevo por aquí y el le dijo: te buscaba e imaginé encontrarte aquí,  para hacerte una invitación, que seas mi pareja de baile, ella respondió sin pensarlo y con una sonrisa. ¡Sí! Me encantaría. Sin darse cuenta que Cleopatra y sus amigas escucharon la conversación de ellos; ya que habían seguido a Juan porque debían enterarse quien sería la  pareja que lo acompañaría en el baile.

Llegó la fecha que todos en el pueblo esperaban la fiesta de su patrono San Jerónimo. Todos estaban listos con sus más elegantes vestidos, de pronto se abrió la puerta del baile y todos los invitados empezaron a llegar asombrados por el juego de luces en el cielo, coloridas flores, grandes manjares y delicias adornaban las mesas de ese gran evento.

Todos estaban felices disfrutando de la fiesta excepto la odiosa Cleopatra y sus amigas que estaban esperando el momento oportuno para llevar a cabo su venganza.

Aparece Juan vestido de lino fino que hacia verlo mas atractivo y galante que de costumbre. Al verlo Cleopatra se acerca y le dice que había visto a Mariana salir del baile con su hermano Luis quien era el novio. Juan  aterrorizado y triste creyendo las palabras de Cleopatra la invitó a bailar porque era la única manera que tenía de sacar la decepción que causaba la traición de Mariana.

Minutos más tarde llega Mariana radiante como los rayos del sol, su belleza era admirada por todos y de inmediato visualizó a Cleopatra bailando con Juan, no pudo contener el llanto y salió corriendo del baile desilusionada, cuando de pronto Juan se da cuenta y salió tras ella, la alcanzó y le contó lo que Cleopatra le había dicho, aclarado el mal entendido volvieron al baile, se pusieron a bailar y horas mas tarde dieron el premio a la pareja ganadora del gran baile, y fue Juan y Mariana los ganadores, Cleopatra  y sus amigas se fueron furiosas de la fiesta, y días después se arrepintieron y pidieron disculpas, por el mal rato que les hicieron pasar.

Juan y Mariana se hicieron novios y vivieron felices por siempre y juraron no creer mas en chismes, ni murmuraciones, y basaron su relación en la confianza y el respeto.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

EL VIAJE A AFRICA

Mario Alberto Vergara Jaraba

Todo comienza en África el continente con mayor proporción de animales salvajes en el mundo.
Estando en una de las ciudades del país de Kenia en donde algunos de los personajes tienen acciones en una gran empresa por algún motivo, razón o circunstancia. Tienen que viajar a otra ciudad por motivo de trabajo, el presidente de la empresa llamado KEILIN FIDOR, alquila un avión privado para el viaje. Al día siguiente todos están listos para el viaje, a la media hora suben al avión María y sus amigas Andrea y Juliana, también junto con Joaquín que en la empresa tiene un cargo importante.

Todos están sentados conversando cuando el piloto anuncia que el avión despega todos siguen tranquilos conversando, cuando el avión iba a más o menos mil quinientos pies de altura el copiloto anuncia que el avión tiene una falla mecánica en el motor de la puerta derecha del avión, también informa que este no aguantará hasta el próximo aeropuerto por que tienen que tener un aterrizaje forzoso y les dicen:

--“Sujétense que tenemos que aterrizar en quince minutos porque el avión no se no aguantara más”

Todos aterrorizados por lo que sucede, el piloto trata de aterrizar pero pierde el control y el avión queda destruido, el piloto revisa a los pasajeros, nadie muere pero quedan heridos y trata de sacarlos de los restos del avión, uno de los viajeros llamado Calen queda atascado con una lamina, cuando lo sacan sus piernas no responden, a las horas de estar ahí el piloto trata de descubrir en qué lugar están mientras que algunos de los viajeros tratan de buscar con que hacer fuego y otro tratan de buscar agua y tratar de construir un refugio donde pasar la noche, el piloto les informa estamos a 12 kilómetros de Nigeria.

Al atardecer logran encender el fuego pero están sedientos y también con hambre, algunos están asustados, otros tratan de descifrar algún plan para salir de allí, todos dan opiniones pero jamás plantearon la siguiente hipótesis, dos personas trataremos de llegar al pueblo más cercano, podemos buscar un plan de rescate aunque algunos no estén de acuerdo.

Al día siguiente salen James y Gabriel, los que quedan, tratan de conseguir agua y algunas frutas los que parten a la expedición con mucha hambre y sed bajo el quemante sol al medio día la expedición tiene encuentro con un grupo de elefantes muy aterrorizados logran salir de ese apuro ellos logran llegar al pueblo más cercano aunque muy deshidratados logran conseguir el rescate para salvar a su compañeros.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

EL ENIGMA

Alerson Alvarez

En la ciudad de Madrid una joven llamada Silvia salía de un centro comercial eran como las seis de la tarde el cielo estaba parcialmente nublado la joven simpática alta cabello largo oscuro salía muy apresurada del supermercado, Silvia se embarcó en una moto rumbo hacia la casa de ella comenzaba a llover  cuando iban por el camino cada vez  llovía más fuerte de pronto se fue la luz en toda la ciudad estaba entre claro y oscuro el muchacho llamado Alejandro que llevaba a la joven le prestó una chaqueta para cubrirse  luego de unos minutos Alejandro mira hacia tras él y no había nadie  y luego volvió a mirar y ahí estaba, ya estaban llegando a la casa de Silvia cuando llegaron se bajo le pagó la carrera, Alejandro estaba muy afanado por llegar a su casa ya que la lluvia era muy fuerte se le había olvidado la chaqueta,  el estaba asustado por lo de la mirada a la joven Alejandro no pudo dormir toda la noche pensando en eso.

Al día siguiente Alejandro se levantó y cuando se terminó de bañar recordó la chaqueta que se le había olvidado la chaqueta en casa de Silvia y sale a buscarla cuando llegó tocó la puerta y sale una anciana que era la abuela de Silvia y le dice:

--¿Qué necesita?

Alejandro pregunta por la muchacha la señora le dice que hay no vivía ninguna Silvia  que hacían cinco años atrás había muerto una joven llamada Silvia que era su nieta la señora salió a buscar una foto a ver si era esa cuando Alejandro observa la  foto queda sorprendido le dice a la señora que se parecía a Silvia pero no era esa. La abuelita salió al cementerio con Alejandro para mostrarle la tumba de Silvia para que se convenciera cuando llegan al tumba la chaqueta estaba sobre la tumba y el muchacho quedó mudo no lo podía creer. 

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

EL GRINGO Y EL COLOMBIANO

Karen Yoesmith Uparela Bohorquez

Un colombiano tenía un amigo gringo, entonces el gringo había venido de visita a Colombia invitado por su amigo, y cuando el invitado ya estaba aquí el colombiano le empezó a amostrar para que conociera todo el país, las cosas buenas que hay aquí en Colombia como por ejemplo cuando iban en el carro él empezó a mostrarle los árboles y el gringo decía que en su país eran más grandes y bonitos, el colombiano siguió mostrándole muchas cosas más como los edificios, los hoteles, el encanto de las ciudades pero el gringo siempre decía que en su país las cosas eran mejores que aquí en Colombia. El colombiano ya estaba cansado de que el gringo renegara de todo lo que hay en su bello país, el colombiano invitó al gringo al Hotel donde se encontraba alojado y mientras que el gringo venía al hotel el colombiano le quiso dar una lección para que no renegara tanto en su país, entonces el colombiano le puso un macho de hicotea de los más grandes que hay aquí en Colombia y lo puso en la cama para que pareciera una almohada y el gringo no se diera cuenta, entonces cuando el gringo llegó al hotel el colombiano le dijo que lo esperara en la cama mientras que traía una copa de vino, entonces el gringo se sentó en la cama a esperar al colombiano, entonces cuando el colombiano llegó con las copas de vino mientras que se la tomaban el gringo se recostó a la supuesta almohada que en realidad era la hicotea, cuando el gringo se acostó sintió que algo lo mordió en la nalga, él pegó un grito impresionante –más grande que los gritos colombianos- que hasta dejó caer la copa de vino y el colombiano haciéndose el ignorante le preguntó porque había gritado, y el gringo le respondió: pues algo me mordió en la nalga, entonces cuando fueron a ver los que lo había mordido, vieron una enorme hicotea macho, y el gringo le preguntó ¿qué es esto? y el colombiano le respondió en son de tranquilidad sabiendo que la hicotea era grande, son los chinches de hicoteas como tu los llamas que hay aquí y el gringo le respondió pues en mi país son más pequeños e inofensivos y así el colombiano le dio una lección al gringo para que no renegara de nuestro país.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

EL CAÑO ENCANTADO
Jairo Luis Ribón Ramos

Había una vez un muchacho llamado John de 16 años, y un día comenzó a jugar solo bajo un árbol de mango, cuando de repente, vio al frente de él una bola de candela y de inmediato salió corriendo para donde se encontraba su abuela y le contó lo que le había pasado, pero ella no le creyó nada de eso y le dijo;

--Yo tengo 30 años de estar viviendo aquí y nunca he visto nada de eso, así que no te creo.

Al día siguiente cuando todo estaba calmado, la mamá del muchacho lo mandó al caño a traer un balde con agua y en ese momento volvió a ver nuevamente la bola de candela, la cual salió del agua, se convirtió en mujer y lo empezó a llamar. El joven asustado al ver aquello tan impresionante salió nuevamente corriendo y muy asustado para donde su mamá y así le empezó a contar que una mujer lo perseguía y lo atormentaba diciéndole que se lo iba a llevar por que al hijo de ella se lo llevaron unas brujas, lo metieron dentro del caño y para poderlo rescatar tenía que cavar 15 metros de profundidad dentro del caño y si lo hacía encontraba a su hijo y una mochila llena de oro.

Al ver que el encanto no podía hacerlo por su condición se quería llevar al joven. Su madre al ver esto lo llevó a donde unos espiritistas para alejarlo del encanto pero para poder hacerlo tuvieron que recoger limosnas, muy a pesar de que antes de eso le pidió a Dios que ayudara a su hijo y le permitiera ver que era lo que lo atormentaba.

Después de eso John estaba una tarde comiendo y vio venir nuevamente a la mujer que lo atormentaba y le exclamó a su madre con voz asustada

--¡Ahí viene, ahí viene, viene vestida de rojo y sonriendo!

Cuando su madre se asomó, la pudo ver, ya que le había pedido tanto a Dios que le permitiera ver lo que atormentaba a su hijo; inmediatamente se colocó a rezar, y el encanto le dijo a la mamá de John que le daba oro, plata y lo que quisiera a cambio que le diera a su hijo, la madre al ver esto y asustada le dijo que no le daría a su hijo acambio de nada y el encanto le respondió que lo vendré a buscar aunque tu no quieras, la madre lo llevó inmediatamente a unos evangelistas para que le hicieran una oración, ellos lo oraron y le dijeron a la mamá de John que tenían que irse de ahí unos cuantos días por el bien de su hijo.

Unos meses después, no volvió a ocurrir nada con relación al espanto pues al joven lo habían sanado los evangelistas y así viven John, su Mamá y su abuela muy felices.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

EL NIÑO RICO

Daniela noriega.

Erase una vez un niño pobre que vivía en un barrio pobre, para comer tenía que irse a una calle a pedir limosnas. A veces soñaba con tener su casa propia y un trabajo profesional, pero lastimosamente no tenía con que pagar el colegio, entonces se colocó detrás de la ventana del salón de clases y  escuchaba la clase también llevó un pequeño cuaderno de pocas hojas donde apuntaba todo lo que decía el profesor.

Un día inesperado el profesor se dio cuenta lo que él hacía y le preguntó

--¿Por qué estás aquí y no dentro del salón?

Y el niño tristemente bajó la cabeza y dijo

-- “Porque no tengo el dinero para pagar un colegio, a duras penas puedo comer con lo que pido en las calles.

El profesor vio el interés del niño así que lo ayudó.

Un día ese niño logró estudiar en una de las mejores universidades de su país y logró hacer su sueño realidad: ser un profesional.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

FELICIDAD PERDIDA
Eucaris Meza

Desde niña Margot fue una chica excelente desde su estudio, hasta su comportamiento pero para ella esto no era suficiente.

Cuando solo tenía tres meses de edad fue abandonada en un orfanato, las personas de aquel lugar  la cogieron y la tomaron como si fuera de su propiedad, Margot era muy tímida y maltratada por todos. Aquella niña era rechazada por la sociedad, a medida que fue transcurriendo el tiempo ella se fue convirtiendo en una adolescente empezó a comprender lo difícil de la vida. Margot todas las noches en su habitación llora desconsoladamente en silencio por que ella sueña con que alguien arrullara sus sueños.

Ella soñaba con tener una madre para pasar el resto de horas entre sus brazos, pero ella piensa “es un sueño que parece estar lejos de mi”. Ahora Margot mirando a las personas  a los ojos sólo piensa ¡busco una felicidad perdida, y un amor sublime que se ha vuelto algo incansable!

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

HELENA
 Sandra Marcela Cárcamo Ramos

En algún lugar de Colombia vivía  Helena, nacida en un barrio pobre y de familia humilde ella siempre quiso tener una vida mejor ya que en su casa padecían muchas necesidades, a veces no tenían con que comer, o para el colegio de ella y sus hermanos.
Era muy difícil lo que le tocaba vivir a su familia, pero aquella niña tenía un gran sueño ser una gran abogada y que todos la reconocieran por su labor y por su inteligencia.

Helena hacia grado 10°, y año después terminó su bachillerato con mucho esfuerzo, decide que tenía que seguir y que no se podía quedar así y le contó a  su  madre que  se iría a otro lugar con mejores oportunidades donde pudiese estudiar y trabajar para lograr aquel sueño y así algún día poder ayudarla a ella, a su padre y a sus hermanos.

Días después se marchó, su familia quedó muy triste porque su niña nunca había salido  de su casa, pero tuvieron que resignarse y dejarla ir, ella se fue, consiguió trabajo y comenzó a estudiar sus anheladas leyes en el camino tuvo muchos tropiezos y situaciones difíciles.

Por su trabajo en el  día ella estudiaba en horario nocturno un día viniendo de la universidad por una calle sola unos hombres de mal aspecto se le acercaron y le ofrecieron drogas y trataron de violarla a aunque no pudieron por que como mandado de Dios llegaron unas personas que escucharon sus gritos y lo impidieron; sin embargo ella quedó golpeada y su ropa desgarrada lo que la llevó unos días al hospital sus padres le pidieron que regresara pero ella no aceptó no quería darse por vencida y siguió estudiando y años después homenajeada por su rendimiento se graduó en Derecho y comenzó a buscar trabajo, consiguió en una prestigiosa entidad donde su desenvolvimiento fue excelente y ella como un día  lo había soñado fue reconocida por su trabajo y dedicación todo esto gracias al esfuerzo que hizo por salir adelante.

Todo lo que sus padres le dieron los ayudó y los sacó de aquella pobreza en que vivían.
Helena es una muestra de que hay que ponerle esfuerzo y dedicación para lograr las metas o los sueños que queremos lograr.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

LA ASTUCIA DEL BOBO

Delio Alberto  Pérez Yépez.

Eusebio Sánchez, conocido como "bobancho”, era reconocido por sus características principales: su ignorancia y sus bobadas,  eran el hazme  reír de  todo el pueblo.

Como ya era costumbre todos los domingos don Velásquez (ganadero más rico de la región), hacia en su hacienda grandes celebraciones y siempre traía con él, amigos e invitados, pertenecientes a las  familias más pudientes de la región.

Eusebio por petición médica, caminaba los fines de semana por todo el pueblo, dejando a su paso risas,  a causa de sus chistes que en realidad, eran bobos.

Cuando Eusebio pasaba por los predios de don Velásquez, éste lo llama  y le dice a sus amigos:
--¡Presten atención!

 Sacó don Velásquez, de su bolsillo dos  billetes: el uno de $ 2000 y el otro de $ 50.000, y le dijo:

--¿Eusebio,  cuál quieres?

Eusebio toma  el billete de $ 2000.

Velásquez pregunta:

--¿Por qué lo tomas?

Y Eusebio responde;

--Porque es verde  y el color verde  me gusta mucho  ja, ja, ja...

Velásquez suelta grandes carcajadas. Eusebio sigue su camino y se encuentra con Kevin, el pícaro más pícaro del pueblo, y este le dice: 

--¡Sí que eres bobo! , siempre te ofrecen los mismos dos billetes, y siempre, en medio de tu  placer y encanto por el  color verde, escojes el de menor valor.

Con voz ronca y tartamuda  Eusebio responde:

--He, he, he, yo soy bobo, soy ignorante, pero si escojo el billete de color morado, no se reirán y no me darán más plata.

Kevin lo mira con actitud de derrota, le da algunas palmaditas en el hombro y se marcha pensativo.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

LA NOTA MAS LINDA

Ever José Munive Camaño

En una aldea, un lugar entre lo cercano y lo lejos, en donde el sol al atardecer ilumina de forma tenue las montañas que se ven como gigantes invencibles. Desde una pequeña y alejada casa se escuchan las notas de instrumentos que anuncian el ocaso y es allí donde Miguel se inspira al hacer sus canciones.

Pero al tocar la mejor y quizá más bella melodía llega hasta su mente ese sentimiento que lo agobia al sentir la ausencia de la que él espera sea día tras día su inspiración.

Miguel era el músico más reconocido en todos los alrededores y llegaban hasta allí, su casa, las personas más ilustres de la alta sociedad a escucharlo y pedirle que interpretase con sus diversos instrumentos las más bellas melodías. Un día sin esperarlo llegó hasta su casa un señor con características tan únicas que en el pueblo era reconocido, pues sí era él, el mago Brey “El cabezón” que había llegado desde un lugar lejano guiado por la fama de Miguel,

-- Buenas tardes – dijo el mago Brey.
-- Buenas tardes – contestó Miguel. 
-- He llegado desde muy lejos sólo para pedirle un favor- Dijo el mago.

Miguel sorprendido quizá más por la apariencia de este mago, que por lo que decía.

-Debo encomendarle a usted señor Miguel, hacer en mi nombre la canción con melodías jamás escuchadas y a partir de hoy fijaré un plazo de seis meses con sus seis días en el cual estaré aquí a la hora seis para recibir de usted este encargo- dijo el mago.

Miguel confiado de todas sus capacidades y sabiendo que antes había ya vivido situaciones parecidas aceptó sin duda alguna la propuesta del mago Brey.

Habían pasado ya tres largos meses la mitad del tiempo, y Miguel confuso entre sus noches y días sin hallar la inspiración necesaria para cumplir con el trabajo encomendado; era así la confusión que vivía Miguel que su amigo Felipe quien siempre lo había visto salir de situaciones aún más difíciles estaba ya preocupado, pues conocía la vieja leyenda entre magos y músicos. Miguel intentando de todas las formas posibles y conocidas por él cumplir con la encomienda sin aún haberlo logrado.

Pasado ya los seis meses de forma increíble contando día tras día Miguel aún no encontraba salida a su confusa y difícil situación y fue allí cuando recibió de un mensajero la nota que llevaba inscrita en su interior la razón del mago Brey que decía que el plazo estaba por vencerse y el día pactado estaba por llegar. Fue allí cuando Miguel en su desesperación optó por encerarse cuatro días según él para hallar tan anhelada infusión musical. Escuchó en la puerta que tocaban, con miedo de que fuera él, el mago, salió rápidamente y sintió un alivio al saber que era su amigo Felipe quien al verlo en un estado tan deprimente como el suyo le aconsejo tomar una ducha caliente y alistarse para salir, Miguel aún no comprendía el por qué de la insistente recomendación pero no tenía otra opción que seguirla, Miguel ya listo salió con Felipe el cual lo llevó a la tienda de instrumentos más reconocida de ese lugar y los alrededores. Estando allí le dijo a Miguel que tomase el instrumento que él considerara mejor, y fue así como este cuando se conducía a la vitrina principal tropezó con ella la más hermosa y angelical joven que habían visto sus ojos negros en toda su vida, sorprendido al ver tanta hermosura y casi tartamudeando le pidió disculpas a aquella chica, quien al notar lo que él buscaba le dijo:

--Sé lo que buscas he estado guardando esto por mucho tiempo esperando que llegara alguien y ese alguien ha llegado- dijo la hermosa Angélica.

Y efectivamente al acariciar e interpretar aquella guitarra supo lo especial que esta era, sorprendido preguntó a Angélica.
--¿Cómo lo supiste? ¡¿Dime cómo?!- dijo Miguel.
--Eso no importa ya, lo importante es que debes cumplir con tu encomienda- dijo Angélica.

Miguel y Felipe se marcharon pensando que sólo hacía falta un día y sus seis horas para cumplir el plazo acordado por el mago y fue así que al llegar, se encerró en la más fiel soledad y como suave lluvia surgieron las notas y acordes que marcaban la melodía jamás vista.

Al día siguiente, a la hora acordada llego él, el mago Brey, y pidió a Miguel su encargo, este sacando su pentagrama empezó a interpretar su melodía. Al escuchar y creyendo que fracasaría, el mago se sintió mal al ver que esto no sucedió, fue por eso que salió corriendo sin saber donde internarse en las montañas. Miguel comprendió la razón de su inspiración y decidió volver a ver a Angélica.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

LA PROMESA DE TOMAS

Álvaro Mauricio Isaza Álvarez

Tomás fue hijo de una familia de costureros, sus padres Ana Gabriela y Juan Gabriel  trabajaban muy duro para darle a Tomás una excelente educación.

En las tardes cuando Tomás llegaba de la escuela se dedicaba a ayudar a su madre. Un día como ninguno Tomás se fue al centro a hacer la compra de los nuevos hilos y agujas para la máquina de su madre, llegando a la tienda se encontró con un señor que estaba comprando un gran uniforme para su hija, el cual no encontraba en ninguna parte. Aprovechando la ocasión y para ayudar al hombre Tomás ofreció los servicios de su madre e hizo el compromiso de hacerle el uniforme. El hombre muy alegre abrazo a Tomás y le dijo que  su hija pasaría por la tarde a tomarse las medidas, Tomás le entregó la dirección y se fue corriendo a contarle a su madre y le dijo:

--Madre un señor que tiene una hija que estudia en la misma escuela que yo pidió que le hicieses un uniforme y en la tarde la joven vendrá y se tomará las medidas.
La madre con una expresión de alegría le dijo:
--¿Estás dispuesto a hacerlo conmigo?

Sorprendido y con mucha alegría Tomás dijo que sí, eran las 2 de la tarde cuando llego la joven era una joven muy hermosa Tomás quedó admirado con tanta belleza y por primera vez se había enamorado. Doña Ana le dice a Tomás que le hiciera el favor de tomarle las medidas él se acerca y le pidió que tomara asiento le tomó las medidas mientras le preguntaba su nombre ella le respondió con mucha gentileza:

--Mi nombre es Andrea.                                         

Después de tomarle las medidas Tomás fue donde su padre y le contó todo sobre aquella hermosa joven su padre le respondió:

--Tomás acabas de enamorarte y lo mejor será que la conozcas y se lo digas porque no puedes dejar escapar el verdadero amor.

Siguiendo los consejos de su padre Tomás llegó donde vivía la joven y con mucha pena la invitó a salir ella aceptó y fueron al gran lago donde charlaron todo el día y al final del mismo Tomás tomó actitud de valor le declaró su amor y le pidió que fuera su novia. Ella le dijo que sí y fue así como vino el primer beso de Tomás mientras se besaban él le dijo te prometo que algún día nos casaremos, muy feliz partió a su casa y cuando llegó había mucha gente allí de inmediato salió corriendo y vio salir una ambulancia de su casa en la cual llevaban a su madre. Asustado se dirigió a la ambulancia y preguntó qué había pasado    y uno de los enfermeros le dijo:

--Lo siento pequeño, pero tu madre ha fallecido.
Impactado por la gran respuesta soltó su llanto y fue consolado por su padre, pasaron días y se acordó que tenía que terminar el uniforme, llegó donde se encontraban las maquinas y vio que sólo le faltaba un poco, lo terminó de inmediato y fue a llevarlo a casa de su novia, cuando llegó, la casa estaba cercada y le preguntó a los vecinos que había pasado los cuales le respondieron:

Impactado por la gran respuesta soltó su llanto y fue consolado por su padre, pasaron días y se acordó que tenía que terminar el uniforme, llegó donde se encontraban las maquinas y vio que sólo le faltaba un poco, lo terminó de inmediato y fue a llevarlo a casa de su novia, cuando llegó, la casa estaba cercada y le preguntó a los vecinos que había pasado los cuales le respondieron:

Soltó el uniforme y corrió hacia el lago y llorando recordó los momentos tan bellos que pasaron juntos, se levantó y partió a su casa pensó que tenía que seguir el negocio de su madre para ganar el dinero ya que su padre estaba un poco viejo.

Comenzando una nueva vida Tomás se dedicó al negocio de las telas pasaron 7 años cuando Tomás recibió en su local a una hermosa joven que le pidió que le hiciera un vestido de bodas Tomás le dijo:
--Siéntese le tomaré las medidas, ¿dónde va a ser la boda?
Y ella le respondió:
--En la iglesia de aquí.
Después de tomarle las medidas la muchacha le entregó una carta de invitación al matrimonio y le dijo también:
--Hágame un vestido para mi novio.
Tomás le interrogó
--¿Y las medidas?
La joven le contestó:

--Mi futuro esposo tiene las mismas medidas que usted
Antes de irse la muchacha le pidió que llegara 2 horas antes. Llego el día de la boda y Tomás llegó con el traje, pero un poco tarde y al entrar por la puerta todos aplaudieron y dijeron que viva el novio. Tomás sorprendido preguntó
--¿Qué pasa aquí?
La joven se acercó y le susurró
-- Llegó el día de cumplir tu promesa Tomás…
 Muy alegre Tomás se puso el traje y se subió al altar.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

LA HERENCIA DEL COSTAL

Nohora Arrieta

Era una vez un lugar muy lejano vivía una pareja muy feliz  con sus ocho hijos pero un día la situación económica se puso muy difícil porque habían perdido la cosecha y no tenían nada que comer entonces el señor salió a buscar trabajo y su familia estaba feliz porque todo volvería a la normalidad, pero cuando el regresó se llevaron la gran decepción pues no había conseguido y además cuando venía llegando a la casa lo robaron. sin embargo él no se daba por vencido y un día se encontró a un anciano que llevaba un costal y el anciano le pidió que le ayudara a cargar ese costal y que lo llevara a su casa y le ayudó, cuando llegaron a la casa a el señor le dio un fuerte dolor en el corazón y le dijo si yo llego a morir me ayudas para que tenga un entierro muy lindo porque he soñado con eso y el señor le contestó pero yo no puedo porque no tengo dinero ni para llevarle la comida a mis hijos y a mi esposa; entonces le dijo no importa tú serás mi heredero y él le dio gracias pero eso no me alcanzaron

Entonces el anciano le dijo venderás mi casa y cogerás el costal que me hiciste el favor de traer y murió.

El señor se asustó fue a mirar el costal y estaba lleno de dinero entonces hizo que el anciano tuviera el entierro como él siempre había soñado le quedó mucho dinero compró comida, hizo de nuevo la cosecha y le fue muy bien y desde entonces nunca más le ha faltado el dinero.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

LA TRISTE MUERTE DEL PUEBLO PICARMO

Carlos Andrés Ruiz Figueroa

Picarmo, era un pueblo muy hermoso, pero alejado de la cruel realidad; aislado de las ciudades, no había avanzado mucho por tratar de alejarse de ciertos problemas tales como: la corrupción, la injusticia y la violencia… Existía mucha paz en ese pueblito, en el cual, había un parquecito donde se encontraban arboles frondosos y llegaban aparejados los pajaritos y los amates. Todo era tranquilidad, armonía y belleza.

Un día un jovencito llamado Juan Peña, pensó qué sería de ese pueblito si no enfrentara esos problemas. Como era un chiquillo, creía que sería posible que ese pueblito los superara, pero estaba equivocado era todo lo contrario.

Ese chiquillo creció con el pasar del tiempo; era ya todo un hombre con suficiente edad para tomar sus decisiones. No tenía esa ingenuidad de niño, pero tendría un defecto a causa de alguien, que afectaría la vida de todos los habitantes picarmeses. Era muy inteligente, pero también era fácil de manipular. Muy pronto sería su graduación y estaría listo para trabajar.

En Picarmo se hicieron las elecciones para elegir alcalde quien tendría el deber de mantener el pueblo, alejado de esos tales problemas. Juan ya graduado, quiso ser el nuevo alcalde de Picarmo, así que, decidió postularse.

Llegado el día de las elecciones, se sabría quien sería el nuevo alcalde picarmes. Estas arrojaron que el nuevo alcalde sería Juan de Jesús Peña, quien al saber que era el ganador se puso feliz y con ganas de mantener su pueblo vivo.

Pasado un tiempo Juan conoció una bella mujer; amorosa, cariñosa, sencilla y honrada, llamada Elena Villamizar. Juan quedó enamorado de Elena y salió prontamente a presentarse delante de ella y después de unos días eran amigos. Después ellos enamorados, el uno del otro, se casaron pero no tuvieron hijos por un problema que se le presentaba a Elena con sus ovarios; era infértil.

Elena fue cambiando con el tiempo; ya no era la misma mujer, pues quería  más dinero del que tenía y se volvió muy ambiciosa, fría, amargada. Pero muy calculadora. Ella sabía la promesa que había cumplido Juan con los picarmeses, pero sabía que si quería mucho dinero tendría que convencer a Juan para que el pueblo pasara a ser una ciudad. Estuvo hablando con él muchos días y uno de ellos le dijo:

-Juan, por qué no haces todo lo posible para que el pueblo pase a ser una ciudad.

-¿Cómo? Una ciudad tiene muchos problemas y yo pienso que aceptando esto sería firmar la sentencia de muerte de Picarmo. Le respondió Juan.

-Estás equivocado, pues sería todo lo contrario, en las ciudades hay aparatos que le facilitarían la vida a los picarmeses.

-No lo sé Elena… De pronto tienes la razón, respondió Juan muy dudoso.

Juan creyó que era deber de él, hablar con los habitantes de Picarmo. Elena al escuchar a Juan hablando esto quedó pensativa y luego le dijo:

-Amor qué le tienes que decir a los habitantes de Picarmo, tú eres el alcalde.

-Entonces dime ¿qué debo hacer?

-Pues sencillo, toma tú la decisión, que nadie te reprochará lo que tú elijas.

Juan pensó que lo que decía su esposa estaba correcto, así que viajó con ella a varias ciudades y trajeron consigo una serie de aparatos, que los picarmeses aceptaron completamente; pero claro tenían que comprarlos. Con todo esto se volvieron más ricos de lo que eran y fueron muchas veces a diferentes ciudades.

Elena se encontraba muy feliz, pues había conseguido lo que quería y su esposo Juan estaba igual de ambicioso que su esposa. Pero muy pronto se arrepentiría. Estaba tan ciego con el dinero que no se dio cuenta que en su pueblo existían problemas, principalmente la violencia, pues la gente se mataba entre si y aquel parquecito donde un día existía paz, era completamente ruinas.

Juan, cuando quiso abrir sus ojos su pueblo estaba acabado, solo y triste. Su esposa cuando vio que estaba en quiebra lo abandonó, pero a Juan no le importó. Se preguntaba que era lo que había hecho, pues ya que había jurado mantener a su pueblo alejado de la maldad, para que no sucediera esto. Tanta fue su culpa que intentó acabar con su vida.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

LA VENGANZA POR LA MUERTE DE JACK

Jacqueline Martinez Cogollo

Érase una vez en un lugar muy lindo donde todo era felicidad, un hombre muy bueno llamado Jack, él era muy noble, defendía a los habitantes del pueblo y era un líder para ellos, todos depositaban la esperanza de que su pueblo siguiera prosperando cada vez más.

Pero un día un hombre muy malo llamado Jan, quiso ocupar el lugar de Jack y fue por eso que reunió a todos los habitantes del pueblo y les preguntó ¿A quien prefieren  a Jack o a mí para que los lideren?  Los habitantes del pueblo contestaron que querían a Jack.  

Desafortunadamente él no se sentía satisfecho y fue por eso que quiso deshacerse de Jack y creó un macabro plan. Cuando Jack estaba reunido con los demás habitantes del pueblo se le acercó y le disparó. A Jack solo le dio tiempo decir “sólo espero que en mi pueblo siempre haya paz”  

Como Jack murió, el líder quedó siendo Jan, pero las personas no podían aceptar a que su líder lo habían matado y fue por eso que unos grupos de persona comenzaron a ir en contra de la ley y empezaron a golpear. Matar e insultar a los demás.

Para controlar a estos grupos de persona el gobierno equivocadamente enviaba al ejército para que los controlara pero esto resultaba peor, pues se disparaban unos a los otros y morían cientos de inocentes que andaban por las calles.

Cada vez que pasaban los días el número de personas afectadas por estas guerras aumentaban de una forma increíble, de esta forma fueron pasando los años y las guerras seguían continuando en el pueblo.

Un día inesperado una mujer dio a luz a un hermoso bebé ella quería mucho a Jack, y por esta razón le inculcaba buenos valores a su hijo, le contaba todo sobre Jack y le decía que el debía ser así.

El niño creció y se convirtió en un joven muy bello, el cual ayudaba a las personas. Un día el se detuvo a conversar con una anciana ella le comentó acerca de las últimas palabras de Jack. El quiso hacer posible lo que su líder había dicho antes de morir y empezó a contárselo a las demás personas, fue así que poco apoco él fue convenciéndolos a todos para que dejaran las armas y se convirtió en ese líder que hacia muchos años su pueblo había perdido por la ambición de un hombre.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

LA NIÑA CAPRICHOSA

¿????????????????????????????????????????????????????????

Erase una vez una pareja millonaria que tenía una niña que era muy caprichosa, que todo lo que ella le pedía a sus padres, ellos se los daba, ella era muy  mala y trataba muy mal a las personas. Una vez los padres de la niña tenían un viaje de negocios, entonces en el avión donde ellos iban se accidentó y ellos murieron. Cuando los oficiales le dieron la noticia de que sus padres habían muerto, ella se puso muy triste por que no tenía familia. Entonces una pareja que era pobre la adoptó mientras ella se recuperaba de la muerte de sus padres. La pareja pensó que ella había cambiado su forma de ser pero lo que notaron fue que ella cambió, pero no para bien sino para mal. Ella se volvió más caprichosa más caprichosa y mala, y empezó a tratar a sus padres adoptivos de una forma muy cruel, porque no le complacían sus caprichos. La pareja de pobres pensó que había hecho mal en adoptarla ya que ella lo que hacía era insultarlos y tratarlos mal.

Una noche la niña se quedó pensando en todo lo que había hecho mal y en los caprichos que sus padres la complacían, ella reflexiono y se propuso ser una mejor persona. Al día siguiente cuando despertó les pidió perdón a sus padres adoptivos por que los había tratado mal. Ella les prometió que iba a cambiar y también le pidió perdón a todas las personas que en el pasado le había hecho mal. Y así empezó una nueva vida al lado de sus padres adoptivos y entendió que no todo en la vida siempre debe ser capricho y vanidad y que todos como personas somos iguales ante los ojos de Dios.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

LAS MARAVILLAS DE LA FE

Angie Anaya

Érase una vez, en un pueblo pequeño que no era tan conocido, una niña llamada Alina, que al nacer su madre falleció por complicaciones del parto, su padre no fue reconocido por que su madre nuca lo quiso decir, no tenía familia lo único que tenía era a una señora llamada Isabel que le ofreció casa a su madre cuando sus padres no querían saber nada más de ella al enterarse  que estaba embarazada.

Al pasar meses Isabel veía en Alina  felicidad  y todos los que la veían sentían paz, tranquilidad, amor por su bella sonrisa.
Al cumplir sus trece años Alina ya iba a la iglesia era una niña muy creyente, consideraba a Isabel como su madre, aunque sabia toda la historia que su verdadera madre había vivido en el pasado, el cual recibió esta noticia con mucho dolor.

Cada vez que escuchaba al padre pensaba y reflexionaba sobre las cosas que decía, hasta que logró entender que este mundo no era como pensaba ella, era en cambio un mundo lleno de violencia, de maldad, falta de amor y sobre todo de Fé, tenia pensado en comentarle al padre sobre su idea para poder cambiar a esta sociedad, para que los demás no sintiera el dolor que ella sufrió al enterarse lo que sus abuelo habían hecho con su mamá y con ella  en haberlas abandonado. También habló con su madre Isabel sobre idea su mama le pareció importante y se sintió orgullosa por haber  criado a una niña buena, agradeciéndole a Dios pues aunque no era su hija se sentía muy feliz.

Un día Alina estaba sentada en su cuarto, ella escuchaba a alguien que estaba llorando, lentamente se asomó en la ventana y observó a una niña pero no se atrevía a llamarla pero sintió tanto dolor que la llamó, la niña al escucharla salió corriendo para su casa, Alina se quedó pensativa y decidió ir a la casa de la niña, la mamá le preguntó para donde iba, ella le dijo que se encontró a una niña que estaba llorando y que sitió mucho dolor al verla así, pero su mayor preocupación era saber por que estaba llorando.

Al salir de su casa, caminaba para encontrar la casa, sabía que la niña era una nueva vecina, puesto que la casa donde encontró a la niña estaba abandonada hace pocos días. Tocó la puerta y la niña la recibió, todavía estaba llorando, le preguntó que se le ofrecía, Alina entró a la casa y le dijo que necesitaba hablar con ella, la niña la miró extraña, Alina no sabia que hacer lo primero que hizo fue darle un abrazo, sorprendidamente observó que en el rostro de la niña ya no había lágrimas, ni se veía triste, y la niña le dijo que su padre había muerto y que se sentía triste y sola, Alina le comentó que ella no tenía familia, lo único que tenía era la señora Isabel, la cual la consideró su madre, pues antes de nacer le brindó  techo a su madre cuando sus abuelos la desampararon al enterarse de  su embarazo, la niña se quedó muy sorprendida por que no imaginaba a ninguna persona sin familia en este mundo, pues pensó que Alina fue muy fuerte durante todo estos años, la niña se quedó sin palabras no sabia que decir, Alina le dijo ana cosa antes de irse “hay algunas personas que piensa que no tienen nada  pero es mentira, existe una persona que anda en todas partes esa persona es Dios , nuestro padre”.La niña sonrió y le dijo que se llamaba Cristina, Alina iba decir el nombre pero se le adelantó cristina, puesto que ya sabia como se llamaba debido a que era muy reconocida en el pueblo.

       Días después Alina fue a donde Cristina a convidarla a la iglesia, Cristina aceptó. Cuando llegaron el padre llamó a Alina, cristina le dijo que la iba a esperar aquí. Alina pasó al frente y empezó a hablar sobre lo que pasaba en este pueblo y también sobre Dios, empezó a cantar una canción que compuso, animó a la gente  y hasta los animales es que sin duda Alina tenia un don de animar a las personas, además todo la admiraba por su forma de ser. Siguió hablando sobre los planes de su pueblo para que ya no hubiera más violencia y unas de las personas que estaba ahí la ignoraba, Alina se dio cuenta y le preguntó que porque tenia esa cara, el señor le contestó, “piensas que vas a hacer todo eso por que tu lo dices”, Alina pensó y le dijo que era una de esas personas  de poca Fé por eso es que dices eso , uno cuando tiene Fé es capaz de hacer  lo que sea, porque cuando usted tiene fe nada es imposible, el señor se quedó callado y pensativo y dijo en voz baja ya sé por que no soy feliz pensaba que yo  no tenia nada en esta vida pero ahora sé que tengo a Dios y para completar esa felicidad tengo que buscarlo y encontrarlo nunca me había abandonado fui yo el que lo abandoné, el señor sonrió y no solo él toda la gente , su mamá, Cristina etc.

       “Y así como todos ellos entendieron que con Fé todo se puede, nada es imposible, tu también puedes entender que Dios te espera aunque sea tarde, te dio la vida no para hacer cosas malas solamente que sepas manejarla y ser quien eres, no te de pena decir lo que sientes por Dios”


¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ 

LOS ENCANTOS DE CHIMILA
Xilena Paternina Urzola.

En una lejana colonia llamada Chimila vivía una familia que a pesar de la pobreza y de las injusticias de la vida era muy feliz, Vicky era una partera; ella era una señora muy amable y tierna y a pesar de que era muy buena, la vida nunca le había sonreído, Vicky ayudaba a los pocos vecinos que vivían cerca, ya que el poblado estaba muy lejos de la civilización y muy pocas personas habitaban hay.

Un día sus hijas, Azucena y Margarita salieron a pasear por el bosque, cuando llegaron a las profundidades, vieron una hermosa casa con un jardín embellecedor, ellas se acercaron a coger una de las rosas cuando salió una amable viejita y les dijo que entraran a la casa, la viejita llamada Clorita le dijo que la ayudaran a revolver la sopa, y para revolver la sopa tenían que subir una escalera, pero Margarita y Azucena veían algo muy raro y se acordaron de lo que murmuraban en la colonia de Clorita que se hacia pasar por una viejita y asaba a los jóvenes. Ellas asustadas le dijeron:

 --No señora no sabemos cómo subir, ¿nos puede explicar y después nosotras lo haremos?

La bruja Clorita les respondió.

--Bien niñas lo que tienen que hacer es subir como yo lo hago ahora y revolver.
Cuando Clorita subió las escaleras ellas la empujaron hacia el caldero y salieron corriendo, al llegar a su casa le dijeron a su mamá y nunca más volvieron a oír de la gran bruja Clorita, la reina de los bosques y las tinieblas.

Un martes del mes de junio la vida tan injusta y llena de violencia de todos los habitantes de la gran colonia Chimila iban a tener un rumbo diferente, en la noche del mismo día llegó un joven a pedir ayuda, Vicky le dijo :

Mi esposa está a punto de dar a luz y que él tenía mucho miedo de que algo le pasara a sus dos seres queridos.

Ella se fue con el muchacho luego de pasar por muchos caminos extraños cuevas muy oscuras llegaron a una hermosa casa, Vicky no podía creer tanta hermosura pero de repente oyeron un grito, él le dijo que era su esposa Vicky la ayudó a dar a luz luego la limpió.

Cuando mamá Vicky ya se iba llegó el muchacho y le dio dos canastas de aserrín y le dijo que no la botara por que era muy valiosa, ella no se explicaba por qué, pero las cuidó; cuando estaba cerca de su casa miró las canastas y era oro, ella no lo creía hasta pensó que estaba loca, como muy seguramente lo pensarían sus hijas, ella estaba muy feliz y no podía creerlo, llegó a su casa y las hijas hicieron muchos planes pero no pensaban sólo en ellas, si no en todos los habitantes. Muchas personas dicen que se fue a un mundo encantado, desde ese momento la colonia Chimila se convirtió en una gran y prospera ciudad.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

MAL CASO PARA JUAN

Julio Madariaga

Juan Carlos terminaba de arreglar las cosas y preparar los enseres para el viaje que había convenido a última hora pues tenía unos días libres en el trabajo los cuales aprovecharía con su esposa y sus dos hijos.

- ¿Estamos listos? – pregunta impaciente Juan Carlos.
-Sí. - Contestó su esposa mientras traía a los niños.

Se subieron al carro felices con el viaje. Había conducido ya varias horas, quisieron descansar un poco, sin embargo Juan Carlos insistió en seguir camino adelante, apenas tuvieron tiempo para comer.

El conductor miraba por el retrovisor y veía a los niños durmiendo muy calmados mientras su esposa dormitaba a su lado. En esto se distrajo tanto y al mirar al frente se vio caer fuera de la curva mientras bajaba un barranco un poco inclinado. Trataba en mil formas de controlar el auto, su esposa tomó el cinturón de seguridad tratando de liberarse, sus manos temblaban y gritaba de terror. El cinturón se atoró en su desespero, los niños lloraban pero se protegían en un abrazo casi inseparable. Por fin Juan Carlos detuvo el vehículo mientras inspeccionaba que todos estuvieran bien, su esposa se arrojó a la parte trasera del auto para ver sus hijos.

Al hacerlo el carro un poco empinado y sostenido por una débil rama de un árbol caído empezó a balancearse lo cual para su desagracia hizo que éste empezara a rodar de nuevo, Juan Carlos trató de encender el auto para retroceder la inminente caída al barranco por el cual volvieran a rodar se hizo más escabroso y espinado: el carro daba vueltas, mientras rodaba y Juan Carlos chocó fuertemente contra el volante, su esposa y los niños habían perdido el conocimiento. El auto rodó durante unos segundos y fue a chocar contra el pavimento de la carretera, pues esta hacía un espiral hacia arriba lo que hizo que cayeran en un lugar por el cual ya habían pasado.

-          Te dije que no viajáramos hoy.
-          Era necesario hacer el viaje, yo no sabía que hubiera tan mal camino.
-          Insisto en que hubiera sido mejor quedarnos en la ciudad.
-          Y yo insisto en que….cuidado! – gritó Claudia.

Miguel frenó justo frente al auto estrellado que ardía. Se bajaron y observaron sorprendidos el despojo. Miraron para asegurarse que no había nadie en el auto. Descubrieron el rastro de sangre que conducían a la orilla de la carretera,  lo siguieron  y hallaron a una mujer tendida y abrazada sobre los niños, los cuales aún permanecían inconcientes; ella emanaba sangre de su cabeza.

Miguel corrió en ayuda de los heridos mientras Claudia marcaba el número de emergencia pero su celular no respondía y fue inútil realizar la llamada. No insistió demasiado pero si logró convencer a su esposo de trasladar a estas personas al pueblo que estaba más cerca de la ciudad, al cual llegaron luego de pocas horas, la mujer y los niños fueron internados en el hospital central y atendidos con prontitud. El doctor volvía a la sala de espera donde los nervios consumían a Claudia y a Miguel que se sintieron comprometidos a saber el resultado de aquella mala historia.

Durante muchos años Juan Carlos vivió un doloroso cautiverio al que fue sometido el día mismo de su accidente pues, según se supo, fue secuestrado por un grupo terrorista que aprovecharon el mal estado en el que se hallaba y su desafortunado parecido con uno de los grandes de la política. Su desaparición y la de su familia había sido la noticia del momento durante algunas semanas, pero las autoridades habían concluido que ellos habían muerto en un fatal accidente incinerados.

Nunca había dejado de pensar en su familia y siempre esperó la oportunidad de aquella noche, de la que había salido ileso después de la fuga, en la que corrió desesperado durante muchos días y noches. Se alimentaba de lo primero que encontraba: hojas, insectos y pocas veces encontraba un buen alimento. Sentía presencias malignas a su alrededor y por esto casi nunca lograba dormir. Jamás había sentido el peligro tan cerca como en  aquel tiempo en los cuales maldecía haber emprendido un viaje que lo llevó a la desagracia mayor de su vida, miraba a su alrededor con una actitud paranoica y su mirada se hacía borrosa por momentos, las heridas del accidente que habían sanado se volvían heridas nuevas por la difícil travesía. En los primeros días decidía no acelerar el paso hasta no ver la luz del sol, pero últimamente le era más difícil ser paciente.

Recordaba Andrea aquella tarde. El día que había despertado en una habitación muy sola y fría preguntando quién  era, no recordaba que había pasado y le decían que había perdido la memoria en un accidente y tuvo que ser traída al pueblo con sus dos hijos, los cuales habían crecido tratando de conocer  a su nueva madre, con mucho pesar para Adriana que perdió la vista en aquel accidente, y Marcos quien afortunadamente no sufrió secuelas tan graves, la madre aunque no los reconocía siempre los acepto como sus hijos.

Un hombre desgarbado, agotado y confuso, se detuvo un instante frente a los espectadores sorprendidos y como una débil hoja seca cayó contra el suelo, teniendo una imagen muy borrosa de su esposa. Las personas lo socorrieron.

Se acercó a él  un joven que le pidió le contara su gran historia y prometió creerle.
Juan Carlos entre lágrimas supo a quién contaba su historia y al final abrazó fuertemente al chico.

-          Creí que jamás volvería a verte - dijo Marcos.
-          ¿Me recuerdas hijo? – preguntó temblando Juan Carlos –
-          Claro papá – respondió Marcos entre sollozos – siempre tuve tu nombre conmigo.

Juan Carlos se enteró de la desgracia de su hija y su esposa; su alma no podía soportar tanto dolor, visitó a su esposa Andrea y le contó toda su vida pero no podía convencerla.

Juan Carlos empezó a conocer su nueva situación no menos peor que su cautiverio y su vida en la selva por tanto tiempo. Lamentó haber dejado a su esposa a la orilla de la carretera y salir a pedir ayuda a las voces que escuchó cerca, que luego lo obligarían a abandonar el lugar marginándolo de su libertad.

Juan Carlos trató por meses de acercarse a su familia; a su esposa, la que se resistía a creer que tan mal suceso le había ocurrido.

Juan Carlos en un momento de desespero subió a la cima de un gran barranco lleno de filosas piedras y enceguecido por el dolor de su desgracia se lanzó contra en piso y… despertó sorprendido con la respiración inconteniblemente agitada. Trató de calmarse y vio a su esposa a su lado que aún dormía y la abrazó con tanta fuerza y devoción que ella no pudo sentir aquella demostración de amor de su esposo. Juan Carlos se aseguró de reconocer todo el espacio en el que se hallaba y luego se abalanzó sobre la puerta de la habitación. Revisó que todo estuviera en su lugar, miró la calle y todo parecía en estado normal: descubrió la realidad.

Su esposa salía de la habitación y después de desemperezarse le dijo:
-          Pareces alterado, te prepararé un café.

Años después se supo de su doloroso accidente y de su escabrosa vida en la selva y finalmente de su trágico fin.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

POR SEGUIR UN SUEÑO

Lemi Del Carmen Ortiz Ruiz

En un hermoso pueblo viva una hermosa familia muy humilde que cada día parece por su estado económico, la familia la conforman 5 personas, los padres María y Juan y sus 3 hijos; 2 pequeños niños y una niña joven de 19 años.

Ella siempre ha tenido sueños e ilusiones, pero por no tener dinero no ha realizado sus sueños, día tras día ve como su familia enferma por la falta de comida y medicina, estas situaciones la llevan a tomar decisiones drásticas las cuales cree ella que le servirán para ayudar a sus familiares y cumplir sus sueños.

Una noche cuando todos estaban dormidos Camila aprovecha y sale de su casa, y se dirige a un lugar donde los hombres compran cariño con unos pocos billetes, ella dudosa entra en ese lugar de mala calaña se impresiona al ver tantas jovencitas de su edad prostituyéndose y haciendo bailes exóticos para hombres sin moral.

Camila sale favorecida de allí pero al llegar a la puerta piensa que tiene que hacerlo por sus familiares, se da vuelta mira a todos lados y en una mesa hay un hombre solo, ella se acerca temerosa y con voz entre cortada le dice:

-- ¿Quieres la compañía de una mujer?

Este la ve y se ríe.

¿Qué hace una jovencita como tú en este lugar? , le dice.

Ella muy asustada le cuenta todo y él le promete que le dará su ayuda, pero nuevamente vuelve  a reírse. Lo que no sabe Camila es que tras su sonrisa hay maldad, el hombre se levanta y la toma de la mano, la lleva a un callejón oscuro. Ella muy asustada todavía sigue confiando en él. De un momento a otro todo es confusión salen hombres de todas partes y empiezan a tocarla y besarla, ella grita pero nadie la escucha estos hombres sin arrepentimiento alguno abusan de ella.

Semanas después Camila empieza a sentirse mal, pero lo que no sabe es que dentro de ella crece un nuevo ser, cuando se entera dice no debe nacer y esto la lleva a tomar una mala decisión, va a una clínica donde practican abortos al llegar se encuentra que delante de ella hay varias mujeres que van hacer lo mismo que ella; quitarle la vida a su bebe Camila gracias a Dios se arrepiente y hoy después de un año es la madre de un bebe que es su orgullo, encontró trabajo en un restaurante y así ayuda a su familia y está en la  universidad muy pronto se va  a graduar de medicina es muy feliz y vive dándole amor a su bebe.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

UN AMOR PERDIDO

Leidy Johana Montes Oviedo

Érase una vez una chica llamada Melany que vivía muy frustrada, porque sentía que nadie la quería, ni siquiera sus padres; de ellos era que sentía más desprecio, hasta que apareció un chico que nunca pensó que podía ser el motivo de su existencia porque sentía mucho odio hacia él.

Una tarde ella salió a pasear y se encontró con unas chicas, ella se dirigió hacia ellas para preguntarles si podía ser su amiga, y desde allí esas chicas empezaron a charlar con más frecuencia y se hicieron buenas amigas. Ellas paseaban juntas, jugaban juntas, pero había un problema y era que ellas nunca se habían enamorado; Melany siempre soñó en encontrarse con un amor verdadero, un día paseando por el campo Melany se tropezó con Elías, un chico que caminaba mirando los pajaritos y éste le dijo, disculpa y se quedaron mirando fijamente a los ojos y que quedó admirado con su belleza; estos dos chicos empezaron a charlar frecuentemente y después que pasó un tiempo se casaron y quedaron juntos para siempre.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

UN AMOR TRÁGICO
Kelly Johana Díaz

Hubo una vez dos amigas, una llamada Carolina y la otra Valeria, Carolina y Valeria eran vecinas y desde chicas siempre habían sido muy buenas amigas, no se separaban en ningún momento y se querían como hermana; un día en su barrio se mudaron una nueva familia y con ellos Efraín, un muchacho muy lindo y de buenos sentimientos. Una tarde las dos jóvenes estaban sentadas fuera de su casa, cuando pasaba Efraín, quien se dirigió a ellas y la saludó de forma muy cordial, se quedó charlando con ellas un largo rato, las dos jóvenes quedaron admiradas e inmediatamente se enamoraron de aquel joven que al parecer era perfecto.

Después de un tiempo Valeria decide contarle a Carolina lo que siente hacia Efraín y Carolina le responde que ella sentía lo mismo, pero no sabiendo que Efraín de quien estaba enamorado era de Valeria; un día mientras Efraín charlaba con Carolina le contó que estaba enamorado de Valeria, Carolina enfurecida no acepta que el chico que le gusta esté enamorado de su mejor amiga.

Desde entonces empezaron los problemas entre las chicas, siempre que se encontraban discutían y no dejaban en paz a Efraín, él cansado del acoso de las dos chicas y de ver que siempre se estaban peleando, le comenta a sus padres que quiere mudarse con sus abuelos que viven en otra ciudad, pues no soportaba más los enfrentamientos entre las dos chicas. Al enterarse de esta notica, Carolina le dio mucho coraje y se dirige hacia la casa de Valeria, quien estaba regando las flores en su jardín, le reclama y la insulta diciéndole que por su culpa Efraín se mudaría y muchas cosas más; Valeria al ver estas acusaciones se defiende; Carolina segada del odio y del rencor empuja a Valeria hacia una roca, ésta cae dándose un fuerte golpe en la cabeza, quedando inconsciente, Carolina muy asustada sale en busca de ayuda, pero era inútil ya Valeria había muerto. Los padres de ambas chicas no aceptan la noticia, pues nunca entre sus hijas había habido ni la más mínima discusión.

Hoy Carolina se encuentra en una cárcel pagando su condena, y se arrepiente de que por la culpa del odio y el amor mató a su mejor amiga y juró que nunca más se volvería a enamorar. Efraín se encuentra en terapia psicológica, pues no acepta la idea que por su culpa haya muerto una persona inocente.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

UN GRAN OFICIAL

Oscar Mario García Quintero

Erase una vez un policía que por sus grandes hazañas fue conocido como el “Gran Oficial”.

Para él era una virtud, para muchos una molestia. Más de uno en la cárcel sólo esperaba que se cumpliera su condena para así lograr vengarse. Pasaron los años y éste Gran Oficial no se detenía sus capturas eran exactas y sus planes no fallaban tanta era su excelencia que fue condecorado con medallas y honrado por todas las gentes de pueblos y ciudades hasta llegó a ser conocido en algunos países del mundo para resolver sus casos usaba una lógica exacta sus planes nunca erraron pero algo tenía que ocurrir.

El famoso ladrón Joaquín Duarte fue liberado de la penitenciaria Londres Guzmán, el cual había sido acusado de robar 4 bancos y asesinatos a mano armada, este hombre fue de inmediato a su refugio a reunir personas para planear la venganza y dijo este es el plan, el Oficial estará de descanso por 10 días tiempo suficiente para agarrarlo traerlo y vengarnos cuento con ustedes. En sus días libres el fue a su casa y el plan se puso en marcha de inmediato salieron en busca de él pero vaya sorpresa el Oficial no desperdicio ni un minuto para irse de vacaciones con su esposa le dio ira pero desafortunadamente para Joaquín no todo podría ser fracaso. Resulta que el oficial que por miedo de que algo fuera a pasar por allá a donde iba a ir dejó a su hija Sharlot con su vecina Doris, al enterarse de esto Joaquín se alegró mucho y puso en marcha su plan B. Secuestro a las dos espero una hora y llamó al Oficial le dijo que tenía dos días para devolverse a la ciudad y rescatar a su vecina e hija sorprendido y para no alertar a su esposa le dijo que volvería a la ciudad dos días por asunto de trabajo su mujer le pidió acompañarle pero él se negó y le dijo que lo esperara allí.

Partió y al llegar a la ciudad recibió una llamada en la cual le decían que se verían en el basurero a las 3:30 de la mañana y que no se pasara de listo; antes de llegar la hora buscó respuestas de quien podría ser pero desgraciadamente no la encontró al llegar la hora fue donde acordaron se encontró con el ladrón el cual le dijo:

--Hola oficial llegó la hora de probar tu gran sabiduría y tu cerebro que escoges la vida de tu hija o la de tu vecina la cual te crió desde pequeño de inmediato.

--Es a mí a quien quieres así que no les hagas daño y déjalas ir – contestó el gran oficial

El ladrón dijo está bien las embarcó en un taxi y las envió a casa dándole dirección exacta al taxista. Se llevó al oficial, al tenerlo le dijo:

--Prepárate tu vida ya tiene precio saltarás el vacío y lo mejor de todo es que sin paracaídas fue subido a una camioneta y llevado a un edificio cuando estaban en la parte de arriba el ladrón notó que el oficial se veía muy confiado al pararse en la punta del edificio le dijo a todos los bandidos soy un Gran Oficial y no me importa dar la vida por las personas que amo. Destapó su camisa y mostró un pequeño micrófono que tenía oculto y dijo:

--¡Oyen eso! son policías y por este gran golpe que van a dar al matarme pasarán el resto de su miserable vida en la cárcel; Joaquín dijo exaltado

--¡Cállate!

Y fue empujado al vacío, cayó ya que lastimosamente los policías llegaron tarde, sin embargo los ladrones fueron capturados, los paramédicos llegaron a auxiliarle pero era inútil y dijo sus últimas palabras: más allá de estas palabras les manifesté con hechos lo que significan para mí,  mi esposa e hija hasta su último suspiró, se conoció la gran valentía y el orgullo de este hombre el cual dejó claro porque fue conocido como el Gran Oficial.


¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

UN MUNDO TENEBROSO
Loraine Jimenez

Desde el primer momento en que los países empezaron a estar conformados por grandes ciudades y un gran número de personas, empezó con ello la violación, maltrato y un sin número de atropellos. Sin embargo era un país donde reinaba la paz, la armonía y las personas podían gozar de esté privilegio, no existían personas de mal corazón. Para está época hubo una familia justo en ese país, en donde una joven luchadora y emprendedora anhelaba que todas las naciones fueran semejantes a la suya.

Un día decide ir de paseo por el bosque, mientras está allí ve como corren las agua del río tan tranquilamente, escuchar el canto dulce y melodioso de las aves, y a la vez  jugando  también con sus hermanos por entre los árboles; decide caminar y caminar con ellos hasta sentirse agotados, y el cielo de pronto nublado empezó a arrojar un inmenso aguacero, tan grande que la niebla no les permitía ver el camino para así poder llegar de  nuevo a casa. Se estacionaron debajo de un frondoso árbol a esperar que el agua cesara, la joven al ver a sus hermanos desesperados empezó a incomodarse. Por que la lluvia traía consigo la tarde y la tarde con ella la noche.

Su familia luego de que aquella tempestad se calmara, decidió ir a buscarlos en cada rincón, en cualquier sitio, y llamándolos a gritos así:

--Rocío, Rocío! Mis muchachos, por el amor de Dios. Se encontraran bien

La madre, preocupada, implora a Dios que los libre de todo mal, por que en ella un presentimiento había; y así era no se equivocaba por que de su hija unos extraños habían abusado y con ellos la conducían dejando de lado a sus hermanos, que en medio del llanto pedían que no maltratarán a su hermana y que no le hicieran daño. Los maleantes se alejaron de aquel lugar, mientras los pequeños al quedarse solos pronto son rescatados.

Así pasaron los días, los meses y los años y Rocío nada que aparecía, de esa manera es dada por secuestrada y está suposición termina, siendo dolorosamente verdadera. En el lugar donde estaba, la maltrataban física y emocionalmente, pero lo que no sabían era que ella estaba en embarazo, un tiempo después deja de ser un secreto, pero al igual que otros incautos inocentes seguía siendo motivo de burla y desconsideración muy a pesar de su estado; luego de unos mese nació el bebé que a pesar de ser el producto de una violación, en esos momentos era lo único valioso para Rocío en esa terrible lucha.

Un día una paloma mensajera lanzó el vuelo hacia los familiares de la joven, los cuales reflejaban en su rostro un profundo dolor, la señora Miladis quién por sus conocimientos entendió el mensaje que la paloma le traía, entonces emocionados entre llantos de alegría van al lugar que el ave les indica, en aquel lugar encuentran a su hija. Esperan a que llegue la noche y así al descuido de estos infrahumanos, la despiertan y entre felicidad y temor; marchan de aquel lugar con ella su hijo el motivo esencial para querer seguir viviendo.

Así desde el momento en el que recobra su libertad jamás se volvió a saber de Rocío y su familia.


¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

UNA PROMESA DE AMOR
Onelis Martínez

Erase una vez dos adolecentes que se conocieron en el mes de abril y se hicieron amigos y no se dieron cuenta que poco a poco se fueron enamorando el uno al otro.

El muchacho llamado julio se le declara un 29 de abril a Nelly y la joven muchacha muy ansiosa y locamente enamorada le dijo que sí, pero lo que ella no sabía era que su mamá nunca iba a estar de acuerda como la mamá de julio la joven Nelly se enfrento con su madre, pero julio y Nelly lucharon contra viento y marea por su amor, ellos querían seguir con su noviazgo pero las madres de los jóvenes enamorados se unieron para separarlos pero ellos se dieron cuenta y tomaron una decisión unieron su amor en cuerpo y alma entregándose uno al otro.

La joven Nelly preocupada por lo que la mamá le dijo que cueste lo que cueste la iba a separar de julio, ellos hablaron y planificaron algo que más adelante no se podía cumplir. El día menos pensado la madre de julio lo obligo que se fuera para Bogotá pero él le conto a Nelly y ella le dijo “yo te espero hasta que tú vuelvas pero ese día llego y julio se marcho” prometiéndole que él vendría a buscarla en unos meses, pero primero Nelly tenía que esperar su llamada diciéndole que ya estaba listo para llevársela a ella pero paso un mes y julio no la llamo pero la joven enamorada sigue esperando su llamada para irse con julio y así poder ser felices para siempre.


¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

UN RECUERDO HERMOSO...

¿????????????????????????????????????

Erase una vez, un niño que tenía una familia muy unida, gozaban de tranquilidad, armonía y sobre todo mucho amor.

Un día decidieron irse de viaje, muy emocionados alistaron todo y se fueron. Cuando iban por medio camino empezó un terrible aguacero que impedía que el padre tuviera una visión clara del camino, de repente un animal se atravesó en la carretera, el padre por más que quiso esquivar el animal no lo logro causándoles un accidente, sobreviviendo solo el niño que pudo salir rápidamente por la ventana del auto, toda su familia se fue al vacío y fallecieron.

El niño lloraba por el dolor que sentía en su cuerpo y por la muerte de su familia, con todo el dolor que tenía se levantó y caminó durante un largo rato, hasta que logró encontrar a una casa donde lo auxiliaron, las personas que lo ayudaron llamaron a la policía y pudieron rescatar a la familia muerta del niño.

Paso el tiempo y el niño estaba a cargo de su tía quien lo puso a estudiar y al mismo tiempo lo ponía a trabajar hasta el cansancio. Todos los días el niño lloraba por sus padres y su hermana, pero el amor que sentía por ellos era lo que le daba fuerzas para seguir luchando.

Pasaron los años y el niño se convirtió en un hombre, cansado del maltrato de su tía decidió irse pero no le fue nada bien, paso hambre, frío y le tocaba dormir debajo de un puente, pues era mejor que vivir con su tía. Todo lo que le pasaba no acababa con las ganas de seguir adelante.

Un día decidió buscar empleo, lo cual le llevó muchos días, y cuando ya estaba pensando en no insistir más; mientras descansaba debajo de un árbol vio un letrero que decía “se busca empleado’’, contento se paró y se fue hacia el lugar donde solicitaban el empleado, afortunadamente le dieron el trabajo, no era mucho lo que ganaba pero él se conformó, pues lo que necesitaba era comida y un techo donde vivir.

Trabajo duro y con lo que ganaba decidió estudiar, llegó a ser un gran profesional, consiguió un mejor trabajo pero no era feliz, todavía sentía que le faltaba algo pero él no sabía que, hasta que se dio cuenta que era el amor de una mujer. Siempre le gustaba visitar a las personas que lo ayudaron cuando él  lo necesitó, iba todos los días y en unas de esas visitas conoció a una hermosa mujer que también le gustaba mucho ese lugar.

Se veían todos los días y conversaban de cosas que le sucedieron a cada uno cuando eran niños, él le contó sobre el accidente que le sucedió cuando sólo era un pequeño, donde lastimosamente perdió a sus padres y a su hermana. Iban pasando los días y cada vez se conocían mejor, desde ese momento comenzó una linda amistad lo que después se fue convirtiendo en un profundo amor.

Al tiempo se fueron a vivir juntos y luego se casaron. Durante mucho tiempo intentaron tener hijos pero no lo conseguían, eso no acabó con el sueño de ser padres, por tal motivo tomaron la decisión de adoptar un niño. Con tan buena suerte que después de dos años se enteraron que iban a tener un hijo propio, fue la mejor noticia que ambos habían recibido en mucho tiempo.

Pasaron los años y los niños iban creciendo, eran tan felices juntos que le hacían recordar aquella corta y feliz niñez que vivió con su familia. Prometió a si mismo que cuidaría a sus hijos para que no le pasara lo mismo que a él.